Reciba Las Novedades

VIAJAR ES CRECER – Desafíate A Viajar Para Tu Crecimiento Personal

By       In       Posted:   14/03/2017 a las 6:24 PM

Hay pocas actividades que colaboran con tu crecimiento personal y que te cambien la vida radicalmente como viajar por el mundo, pasear, vacacionar o vivir fuera de tu país por cierto tiempo.

VIAJAR ES CRECER – Desafíate A Viajar Para Tu Crecimiento Personal

Un viaje es la posibilidad de replantearte tu sistema de creencias. El sistema de creencias se forma desde muy temprana edad con el aporte principalmente de tu familia, abuelos y amigos.

Y al ser enseñados sin estímulos a la creatividad y apertura mental el sistema queda algo así como sellado o estructurado sin posibilidad de salirte de ese esquema. Esto también permite operar para estar en un sistema seguro por así decirlo.

Viajar es crecer

Viajar es y Crecer

Pero viajar es una posibilidad no solamente de incorporar otras opciones en tu vida, sino que también deja a las claras muchas veces que puedes modificar e incorporar nuevas ideas y experiencias a tu sistema de creencias limitado por la inmensidad de estímulos distintos en varios planos, cultural, económico, educativo, y sobre todo por salir de tu zona de confort: tus padres, tu familia, tus amigos, tu ciudad etc.

Hay muchas opciones a la hora de viajar, ya que el planeta tiene más de 200 países de primer mundo y países subdesarrollados a los que puedes ir a radicarte por un tiempo, a pasear, estudiar, trabajar o visitar por unos días o semanas. Entre los países desarrollados principalmente está USA, Francia, Canadá, Europa y Europa del Este, Sudáfrica y algunos países de Asia como Japón o Singapur o Nueva Zelanda y Australia entre los países de Oceanía. Estos son algunos de los destinos entre los países de mayor desarrollo.

Y los países subdesarrollados son principalmente visitados por sus bellezas naturales, ruinas históricas, geografías únicas o por trabajo o negocios en los que al estar en desarrollo son posibilidades únicas e irrepetibles como para desarrollar tecnología como sucede en Argentina, en la que desembarcó la empresa GOOGLE, instalando su central para Latino América en 2008.

Otro ejemplo es Machu Pichu en Perú con sus ruinas, que es un atractivo históricamente muy visitado debido a la cultura Maya, Las Tortugas gigantes de Ecuador o las Cataratas del Iguazú una de las 7 maravillas naturales que están en el límite con Brasil y Argentina también son un atractivo multitudinario por nombrar algunas de ellas sin olvidarme de Tierra Santa, Las Pirámides, Jardines de Babilonia o Islas alejadas del Pacífico Sur.
Para los ciudadanos de países más desarrollados el desafío mayor está en viajar a países subdesarrollados para conocer otras culturas y otra educación y al mismo tiempo contrastar sus vidas y reconocer conscientemente que están dentro del 1% de la población mundial privilegiada que goza de libertad, y de una vida con más ética y moral, con más fácil acceso a comodidades y elementos materiales (automóvil, Internet, viajes etc.) lejos de culturas y gobiernos muy inestables, represivos / autoritarios y donde la diferencia de clases socio culturales y la economía es muy marcada como en Bolivia, Perú o la mayoría de los países de África.

¡ Viajar es crecer !

Los ciudadanos de los países desarrollados; con una economía que también sufre vaivenes; pueden viajar o tal vez emprender una vida distinta pero cómoda en un país del subdesarrollo con mayor contacto con la naturaleza y con acceso a viviendas con mayor superficie de tierra o superficie construida, sobre todo para los Europeos o Ingleses que tienen escaso acceso de estas características.
En la próxima nota sobre crecimiento personal y viajes compartiré que fue para mi viajar por el mundo desde un país del subdesarrollo a Estados Unidos y Europa a los 23 y 27 años. Y también te doy 3 tips imperdibles para sacar el mayor provecho de viajar, desarrollarte y crecer personalmente.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.