Reciba Las Novedades

Tips de Ciclismo para Salir a Pedalear con Seguridad

By       In       Posted:   30/06/2017 a las 6:26 AM

Consejos e información para personas comunes sobre ciclismo tanto para andar en bicicleta de ruta o carrera y también bicicleta de montaña, mountain bike o todo terreno.

Tips de Ciclismo para Salir a Pedalear con Seguridad

Es indispensable contar con un cuadro que sea compatible con la altura de cada uno o en todo caso acorde por lo menos al largo de nuestras piernas. Controlar también la altura del asiento.

Es importante determinar cual es la postura correcta que adoptaremos en la bicicleta y para esto la medida del cuadro es determinante como asi también la distancia entre el asiento y el manubrio que a veces está por demás distante.

Tips para montar cómodo en bicicleta

Haz Click En El Botón Azul Para Ver

Es necesario que el peso del cuerpo esté equitativamente distribuido entre el manubrio, el asiento y los pedales. Y esto es para ciclismo de ruta como para ciclismo de mountain bike, off road o MTB. Puede ayudar en este caso el manubrio “palomita” en la bicicleta de ruta o ‘carrera’.. Un error que se comete frecuentemente es comprar la bicicleta por determinado color o comprar un tamaño de bicicleta para dos o más integrantes de la familia. Estas decisiones opacarán en un corto plazo una buena y saludable bicicleteada por mas corta que sea (dolores de columna, cadera, cuello).

Comprar la bicicleta apropiada y comprarle un buen candado son sin dudas dos decisiones muy acertadas. Si le damos un cuidado normal y la cuidamos (con un buen candado) la bicicleta que tanto queremos puede seguir funcionando por muchos años, es por eso que quizás esta primavera sea la oportunidad para adquirir la suya propia.

Es importante saber que existen diversos niveles de complejidad y de comfort en el ciclismo, distinguiendo las dos categorías principales que son las comunmente llamada de carrera o ‘rutera’ y las de ‘todo terreno’ o ‘mountain bike’, esta última indicada para pedalear más cómodos desde el punto de vista de la postura de manejo y sobre todo que no requiere cuidados sobre la superficie a rodar. Ya que se puede rodar con barro, asfalto, tierra, grama o césped etc.

Para cumplir con los requisitos de todos los niveles de demanda por ejemplo la marca Zenith ha creado siete niveles de exigencia, como lo han hecho otras marcas en mayor o menor detalle (otras marcas: Kestrel, Vairo, Raleigh, Giant, Specialized, Cannondale, Trek, Haro, Marin, Quintana Roo, Merida…).

Tips de Ciclismo

Ciclismo de Ruta

Es decir que para cada persona hay una bicicleta a la medida de sus necesidades partiendo de las de cuadro de acero rodado 20″ para niños con quince velocidades hasta las más sofisticadas para los más experimentados con cuadro de ‘aluminio7005’ con 24 velocidades. Dentro de estos niveles de desempeño, el material noble y de más venta para el cicilista intermedio , es el cuadro de cro-moly con 21 velocidades y algunas cuentan con suspensión delantera y/o trasera para los que quieren pedalear más comodamente.

CONSEJOS MECÁNICOS Y TÉCNICOS ANTES DE SALIR A “RODAR”

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que una bicicleta es una máquina algo compleja que consta de una serie de mecanismos, que al igual que un auto debemos hacerle de vez en cuando una revisión de los principales dispositivos para realizar bicicleteadas minimizando los riesgos de accidentes.

Los mecanismos a revisar son los frenos, el manubrio y stem (movimiento de dirección delantera siempre debe estar bién ajustado) y la presión de las ruedas. Un poco de aceite especial para cadenas, para optimizar el buen funcionamiento de la cadena y los cambios nunca está de más. No te olvides de equipar tu bici con una luz roja trasera y una blanca delantera. Colocarse el casco y a rodarrr…

Espero que estos tips de ciclismo te puedan ayudar a decidirte por salir a pedalear.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.