Reciba Las Novedades

Testimonio de Luis I. – Amante del Deporte Amateur

By       In       Posted:   08/08/2017 a las 6:24 PM

Luis I. – 41 años – Consultor en Marketing y comunicación es un amante del deporte amateur desde muy niño.

Siempre me gustó hacer deporte. Por suerte mis padres me lo inculcaron desde niño. Jugué al Rugby más de 20 años y también  jugué al Squash por más de 10 años ininterrumpidamente. Por muchos años alterné con otros deportes de esparcimiento con amigos (fútbol, náutica, trecking etc), pero 4 años atrás me encontré en un bajón de actividad física provocado por una seria lesión en un tobillo.

Ya nada era igual. Se habían acabado los partidos de squash, los ‘fulbitos entre amigos’, y demás actividades similares. Soy lo que se podría decir un Gran Deportista Amateur y seguiré haciendo deporte hasta que me muera.

Testimonio del Luis I. Deportista Amateur

Luis I. Deportista Amateur

A este acontecimiento se sumó la creación y desarrollo de mi nueva empresa que tomó el 110 % de mi tiempo’. Me pasé 3 años trabajando como ‘mula’, (durmiendo poco y comiendo muy mal) para solidificar mi emprendimiento.

El saldo de tanta vida acelerada fue: ‘cero vida deportiva’. No practiqué ningún deporte. Y ello también trajo aparejado decaimiento físico, 15 kilogramos (34 libras) de sobrepeso, y lo más grave fue darme cuenta que mi hijo mayor ya estaba en segundo grado (8 años de edad) y prácticamente esos últimos 3 años no lo había disfrutado. Cuando caí en la realidad y tomé conciencia, me di cuenta que ya hacía más de un año que no “jugaba a la pelota” con él.

Testimonio de Luis I. Maratonista

Luis I. en Maratón ING de New York City

Pero siempre de lo malo, con el tiempo, surge algo bueno. Ya estaba tocando fondo cuando por esas fortunas de la vida (casualidad o causalidad?), en el mes de mayo del año pasado gané un sorteo para correr la maratón más famosa del mundo. La ING New York Marathon (Maratón que se corre en la ciudad de New York, USA).

Me considero un insulto a los amantes de esta disciplina (carrera pedestre), pero siempre fui una persona que va hacia adelante pase lo que pase. Como ex jugador Delantero o Forward de Rugby lo experimentaba en cada partido: ir de la manera que pudiese pero siempre hacia adelante. A pesar de la recomendación de los médicos de no correr la maratón decidí hacerlo.

Los resultados de mis análisis clínicos previos dieron índices por demás no deseados (HDL, LDL, Glucemia, etc). Aún así, tomando algunos recaudos y sin excederme en los niveles de intensidad comencé mi entrenamiento en forma gradual y lenta con recomendaciones de Teo por unos meses y luego con el asesoramiento de mi cuñada que es nutricionista. El resultado de mi decisión de entrenar en plena época invernal dio como resultado 15 kilogramos menos en mi cuerpo en algo menos de 4 meses. El invierno significó duras horas de entrenamiento al aire libre. Y finalmente corrí la maratón y cumplí mi objetivo hace un año.

Tanta adrenalina me hizo volver ‘el alma al cuerpo’.

Pero al volver a la realidad diaria, en pocos meses volví a convertirme en el adicto al trabajo y recuperé los kilogramos de grasa /sobrepeso que había bajado. Y todos mis amigos y familiares me decían cómo había hecho para no mantenerme! Ya que me habían visto fenómeno, impecable, en fin… Yo descargué esta vez las tintas contra las exigencias de mi trabajo independiente (soy dueño de mi propio negocio).

Me gusta el deporte pero odio correr como disciplina o competencia (carrera pedestre). En realidad amo el deporte. Es mi cable a tierra, me permite clarificar los pensamientos, no llevar la mochila de los problemas a mi hogar y me ayuda mucho a disfrutar de mi familia.

Nuevo desafío:
Mi último desafío fue aprender a jugar al tenis. Tomé clases un par de meses y también jugué de vez en cuando partidos amistosos. Pero abandoné dos meses después porque nació mi tercer hijo varón, Felipe. Retomé un mes después de su nacimiento y estoy actualmente re-enchufado y entusiasmado. No salgo de mi asombro y sorprendo cada día que pasa a mi profesor, a sus colegas y a mí mismo.

{ Pero siempre de lo malo, con el tiempo, surge algo bueno }

No como dulces ni comidas con gran contenido graso. Compro solamente los dulces y los quesos reducidos en calorías (bajas calorías o Light). Como rigurosamente cuatro (4) comidas al día, balanceando la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas. Me sirvo un solo plato abundante en cada comida y de esta manera no me quedo con ganas de comer un plato ‘adicional’. Si durante el día tengo hambre entre comidas, siempre tengo disponible en la heladera de mi oficina yogur y frutas o barritas de cereales que son bien sanas.

Solamente hace falta disciplina. ¡Y lo estoy logrando! El deporte es mi gran facilitador. En este caso es el Tenis.

Peso hace un mes 108 kgs (238 libras)
Peso actual 102 kgs (215 libras)
Peso ideal: 97 kgs (213 libras)

¡Allí voy!

{ Solamente hace falta disciplina. Y lo estoy logrando! }

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.