Reciba Las Novedades

TECNOESTRES – Apóyate En Tu SmartPhone/Celular Para Reducir El Estrés

By       In       Posted:   10/03/2017 a las 6:26 PM

La próxima vez que alguien te diga “Mi Celular/Mi SmartPhone Me provoca estrés”… por estar en Facebook 24 horas al día,, los e-mails o llamadas…

TECNOESTRES – Apoyate En Tu SmartPhone o Telefono Movil Rara Reducir El Estres

sonriele y comparte estos secretos que comparto contigo:

Tu teléfono Smarphone o Celular puede ser un factor para reducir tu tecno-estrés sin lugar a dudas. Porque si te dá estrés, también te lo puede quitar.

Tecnoestrés vs Libre de estrés

Si posees uno de estos aparatitos o si lo vas a tener pronto, necesitarás saber que te pueden estresar de una manera inimaginable, no solamente a nivel intelectual o mental, sino también en el plano físico, por la posición de tu brazo y tu cuello.

También se contracturarán y tus dedos pulgares moviéndose más rápido que la velocidad de la luz y también las expresiones de tu rostro por lo pequeña que es la pantallaTu vista también puede desarrollar un deterioro prematuro por las características de la pantalla.

A veces el estrés es tal que algunos ‘sueñan despiertos’ con que el teléfono móvil les suena o vibra por una llamada, mensaje de texto o mensaje instantáneo que nunca llega, porque todo es producto de la imaginación y el tecno estrés.

Si esta descripción mencionada hace referencia a tu conducta o a la de algun ser amado, te doy unas ideas para poner tu smarphone o celular a tu favor para desestrasarte (y al mismo tiempo evitar las distracciones peligrosas):

3 – Asigna 2, 3 o 4 pequeños momentos al día de 5 a 10 minutos para ‘Twittear’ o ‘Facebukear’.

No lo hagas cuando estás reunida/o con tus seres queridos, familia o allegados. No dejes que por tanto participar de las Redes Sociales, termines más cerca de tus intereses virtuales que de las personas que realmente te interesan.

2 – Llama a tu/s amigo/s cercanos.

De nada sirve que tengas cientos de amigos en Facebook o miles de seguidores en Twitter o Facebook. Para hacer de tu celular o smartphone una herramienta para  frenar el estrés desenchufate de las redes o las websites y llama a esa persona especial. Hablar con amigos y amigas es un factor que provoca la liberación de la hormona oxytocina que ataca al estrés. Entonces llámalo o mejor aun, concreta una cita en persona.

1 – La sobre carga de información (information overload) en los tiempos que corren es algo bastante normal.

A mi me sucede también. Lo importantes es que sepas cuando termina y cuando le pondrás fin si estás en una etapa de búsqueda de información o material específico por una razón personal o por tema de estudios o capacitación. Para este problema puedes utilizar el calendario de tu celular / smartphone para planificar y enfocarte en lo importante y quitar del camino lo que no los es.

Yo personalmente utilizo el block de notas simples para enumerar las tareas una debajo de otra separadas con asteriscos porque me ocupa menos tiempo hacer esto que agendar la tarea en el calendario. Cuando concluyo una tarea la borro y listo. Esta es una manera de tener el control de tu dia y reducir el estrés.

Tengo algunas ideas más acerca del Tecno estrés y como evitarlo. Para para no estresarte te los doy en otra oportunidad. Con estos tres creo que ya es suficiente como para evitar más de una situación de tecnoestrés al dia.

Si te gusta esta nota puedes visitar esta acerca del estrés

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.