Reciba Las Novedades

SUBIR DE PESO – Fatiga o Cansancio? Necesitas Aumentar tu Peso Corporal

By       In       Posted:   12/04/2017 a las 6:24 AM

Estas en un peso corporal por debajo de lo normal? Si deseas aumentar, subir o ganar peso corporal ya sea aumentar tu masa muscular o un poco de grasa TENEMOS LA SOLUCIÓN!

Estás en un lugar realmente afortunado, porque de todos los que están buscando modificar su peso corporal seguramente un 80 % o más está buscando bajar de pesoadelgazar.

Primero yo te preguntaría porqué estás buscando aumentar de peso. Quizás lo que estás buscando es modelar tu cuerpo o tener mayor masa muscular o comer mejor para sentirte con más energía o más fuerte?

Aumentar o Subir de Peso

Subir Ganar Peso Corporal

Como primera medida sería mejor identificar bien el/los motivos por los que decides cambiar tu estado físico actual.

Los objetivos nombrados son distintos pero todos rondan en lo mismo:

  • Aumentar un poco el volumen de alimentos o ingesta calórica diariamente
  • Incorporar alimentos naturales, saludables o integrales para incorporar todos los micronutrientes (hierro, magnesio, potasio etc.),
  • Realizar actividad física enfocado en ejercitar los grupos musculares para aumentar el volumen muscular y sentirte más fuerte.

Si estás a tu criterio por debajo del peso corporal deseado o sentís que te falta forma o volumen muscular, te sugiero leas esta lista de sugerencias a tener en cuenta a la que llegué luego de muchos años de experiencia como personal trainer orientado al control de peso.

  1. Si es un legado familiar el hecho de ser magros o flacos, no pretendas modificar esta situación de la noche a la mañana. Tal vez 3 o 6 meses sea un tiempo a considerar y no menos.
  2. Ciertas veces con incorporar algún nutriente en particular por un déficit actual todo el organismo comienza a establecer el equilibrio que buscas (proteínas, aminoácidos, hierro o vitamina B12 en personas vegetarianas). Un suplemento puede ser una solución temporaria beneficiosa.
  3. Como mínimo en general necesitas incorporar alimentos de buena calidad 3 o 4 veces al dia. Evita los atracones y contempla 1 o 2 meriendas o colaciones a media mañana y a media tarde. Que no falten: frutos secos como por ejemplo nuez, castañas, almendras, semillas, pasas, higos secos, ciruelas, orejones o maníes que tienen buena calidad de grasa.
  4. Para aumentar la masa muscular específicamente se necesita incorporar más proteína y ejercicios de musculación intensos 2 o 3 veces por semana no más de una hora. Si necesitas asesoramiento en este punto contáctame
  5. Todo nivel alto de estrés o agotamiento es contraindicado para aumentar tanto masa muscular o siquiera para comer saludablemente.
  6. Una breve siesta al día es recomendada de no más de 1 hora y la puedes inducir con una infusión relajante que puede ser de manzanilla, azahar, pasiflora o Melisa ideal con el almuerzo. Te ayudará con el punto anterior. Pero solamente bébelo antes de la siesta o al irte a dormir.
  7. Si fumas socialmente o es una adicción que no puedes controlar, contempla descartar el tabaco ya que va en contra de tu buena vida. La nicotina inhibe la sensación de apetito.

Podrías descartar algún malfuncionamiento hormonal o nervioso consultando con un médico endocrinólogo si estás pensando en aumentar o subir de peso.

Si este artículo te interesó seguramente esta guía de mi amigo y Colega Plamen, sea una solución efectiva para ti. Asumo que deseas ganar peso o aumentar peso saludablemente. Si la adquieres, enviame el ticket de compra aqui soporte [@] teotrainer punto com y te regalo una sesión de Coach.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.