Reciba Las Novedades

AMOR, Yo Te AMO…Pero Tu?… Me Amas?

By       In       Posted:   01/09/2016 a las 6:23 PM

Pensemos…. ¿Somos dignos de ser amados? Tendríamos la valentía de decir que ella o él no es digna/o de ser amada/o? ¿Y nosotros?

AMOR Yo Te AMO Pero Tu Me Amas
L
a verdad es que no nos animamos a decirlo pero en la realidad muchos de nosotros no somos dignos de ser amados y de tener una pareja. Sentimos amor por nuestra pareja, pero a veces no estamos bién, no estamos en armonía y en paz con el otro. No estamos completos ni contentos ni con nosotros y mucho menos con la otra persona que nos acampaña.

Amor de Madre a Niños

Amor de Madre

tab-spacer25Podrías imaginar este mismo planteo y en lugar de un adulto poniendo a un niño o a una niña? Una niña o un niño son siempre dignos de ser amados. Porqué? Si podemos responder esa pregunta, podríamos resolver el enigma de si nos merecemos y podemos ser amados como adultos, o si no lo merecemos?

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.
Paulo Coelho

tab-spacer25Un niño o una niña son inocentes. No saben nada y están indefensos. Un niño o una niña se hacen querer porque ellos desean que tu los protejas. Los niños se hacen querer por su inocencia, por su sonrisa permanente 🙂. Sucede también que un niño o niña no tienen malicia hacia nadie. Y tampoco le desean el mal a nadie.

No reconocen enemigos y tienen fé en todos. Los niños son todo AMOR. Y por lo general están libres de emociones negativas. Esta es la razón por la que los niños y las niñas se hacen querer tanto.

| Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.
John Kennedy

tab-spacer25Llegué a este planteo algo incisivo y preguntón por que soy madre de una niña de 8 años y el amor que siento por ella me hizo reflexionar acerca de todo esto y de porqué hay tanta diferencia entre nosotros los adultos y el mundo de los niños y las niñas. De algo estoy segura, el amor hacia un niño o hacia una niña no se compara a ningún otro amor.

  • ¿Cuantos de nosotros adultos tenemos las características de un niño, con las que nacimos y nos criamos?
  • ¿Cuantos de nosotros mantenemos una sonrisa eterna?
  • ¿Cuantos de nosotros estamos libres de emociones o pensamientos negativos? No muchos, cierto?

tab-spacer25Estamos de acuerdo que si somos adultos y maduros no podemos ser como los niños/niñas. Pero estoy segura que podemos tomar prestadas algunas cualidades de los niños/niñas. Que tal si tomamos prestada la capacidad de perdonar? Y que tal si podriamos dejar el enojo y la bronca de lado tan rápido como lo hacen ellos?

| Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los niños.
| Ahora tengo seis hijos y ningúna teoría.

John Wilmot

Y si pudiéramos conservar la fe en todos y todas las personas que nos rodean hasta que se pruebe lo contrario? Y si perdiéramos como ellos solamente por un momento la capacidad de no juzgar permanentemente?

Solamente luego de adquirir algunas de estas cualidades, nos volveremos fáciles de ser queridos y de ser amados.

tab-spacer25Creeme que es tan simple como eso. Tanto los amigos como los familiares y compañeros de trabajo nos van a querer más si tenemos alguna de esas características de cuando éramos niños. Solamente tenemos que sacar el niño interno… al menos por unos momentos del día para pasar desapercibidos a los ojos serios y adultos de la mayoría prejuiciosa y mal intencionada. Y si lo haces recibirás amor por los cuatro costados.

tab-spacer25Si buscas a esa persona especial, a ese ser para acompañarse juntos por siempre, la amante, la compañera o el compañero fiel y noble que mereces, solamente llegará cuando logres transformar el adulto serio y estructurado en un adulto divertido y abierto a lo bueno. Transfórmate a ti mismo y ya tienes todo lo que necesitas. Solamente tienes que despertar el niño interno.

Si deseas consultarme algo click aqui

Sabrina es Counselor de Parejas, Amor y Sexualidad. Tiene estudios iniciales de la Carrera de Psicología y es Counselor. Es nacida en USA pero vive hace unos años en Puerto Rico.

Ingresos desde Google a esta página: