Reciba Las Novedades

En El Gym, Siempre Haces Las Mismas Repeticiones?

By       In       Posted:   25/07/2017 a las 6:23 PM

a sea que haces siempre la misma cantidad de series o los ejercicios siempre iguales de 10, 12, o 15 repeticiones, tu cuerpo se agota y no genera cambios en la masa muscular.

Ir al gimnasio de esta manera no sirve.

[dropcap type=”rounded-with-ring” color=”black”]S[/dropcap]i estás pasando por esta situación estás en una verdadera meseta y no avanzas. Por falta de creatividad en el gym o por cansancio de la  jornada laboral, todos alguna vez llegamos a una meseta en el entrenamiento. Ganamos fuerza y quemamos calorías lo que ciertas veces nos ilusiona con adelgazar para siempre y vernos mucho mejor  pero de repente te puedes encontrar mal y tal vez peor que antes y lo atribuyes tal vez al exceso de trabajo o al estrés.

Te propongo Modificar la rutina para literalmente cambiar los resultados y no aburrirte

[dropcap type=”rounded-with-ring” color=”black”]N[/dropcap]ecesitas cambiar tu rutina o plan frecuentemente. Lo ideal es modificarlo en parte cada 3 o 4 semanas (máximo) para una persona promedio que en un mes va entre 8 a 15 veces por mes al gimnasio o hace actividad física fuera del gimnasio (bicicleta, rollers, trote etc).

La mayoría de la gente sólo piensa en cambiar la cantidad de series y repeticiones realizadas, pero hay muchas maneras de modificar las muchas variables del entrenamiento para asegurarte dos cosas:

1.  Adelgazar o perder grasa,
2.  Reconstruir , Tonificar o Aumentar tu Masa Muscular
3.  O ambas dos, Adelgazar y Aumentar

[dropcap type=”rounded-with-ring” color=”black”]L[/dropcap]o único que necesitas es Cambios, Modificar las maneras y orden de los ejercicios de tu rutina. Y las siguientes variables de las cuales tal vez nunca hayas escuchado y que son moneda corriente entre los especialistas de musculación o instructores de buena forma física y fitness son:

Reps y Series en el Gimnasio

Ejercicios en el Gym

12. Alterar el orden de los ejercicios (secuencia)
11. Agrupar ejercicios en súper-series, circuit training, series triples
10. Ejercicios multi-articulares o de una sola articulación, dependiendo de si se hacen con pesos libres o con máquina
9. La cantidad de ejercicios por entrenamiento
8. La cantidad de resistencia o peso que cargues
7. La base de la estabilidad: de pie, sentado, en balón de estabilidad, con una sola pierna, de cadena abierta o cadena cerrada.
6. El volumen de trabajo: cantidad de series por cantidad de repeticiones por lapso de tiempo (suma de todo por dia)
5. Períodos de descanso entre series (breve o más largo)
4. La velocidad del ejercicio o repetición
3. Énfasis en la fase concéntrica o excéntrica (comumnente llamada negativa) o regreso del movimiento
2. La amplitud o rango de movimiento
1. El ángulo del ejercicio: inclinado, plano. declinado o en posición vertical lo que provoca variantes en las fibras musculares y en el sistema circulatorio.

[dropcap type=”rounded-with-ring” color=”black”]N[/dropcap]ecesitas pedirle o solicitarle a tu instructor de musculación, personal trainer del gimnasio o encargado de la sala de musculación que te informe acerca de estas variantes para que tu entrenamiento no se estanque. En el siguiente informe hay más de 10 ejercicios prácticos donde esta teoría está volcada en información para que puedas entrenar en el gimnasio por tu cuenta. 🙂

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.