Reciba Las Novedades

La Televisión/TV Te Esta Robando el Recurso Más Valioso Que Tienes!

By       In       Posted:   17/02/2017 a las 6:24 AM

La Televisión, La Tele, La TV o a veces llamda ” La Caja Boba” (bobo box) es una invención con más de 100 años.

La Televisión,TELE, TV Te Esta Robando el Recurso Más Valioso que Tienes!
V
erás en este artículo cómo ésta invención es antigua e ineficiente a la hora de buscar crecimiento personal o mejorar tu estilo de vida.

Bobo Box, TV o Televisión

TV, Bobo Box o Televisión

tab-spacer25Ver menos televisión se traduce en más actividades, más diversión, más tiempo con la familia o más tiempo en actividades que te hagan crecer y tener buen estilo de vida. Y de eso se trata tu búsqueda, te TENER BUEN ESTILO DE VIDA. Ver menos TV también equivale a menos imágenes y pensamientos perjudiciales y negativos que entran en tu mente.

tab-spacer25Una de las mayores pérdidas de tiempo y por lo tanto una de las mayores razones por las cuales las personas no invierten siquiera algo de tiempo en establecer metas y el logro de ellas es ver televisión.

Puedes hacerte estas preguntas y sabrás lo que estoy descubriendo para ti:

    • ¿Cuántas horas a la semana me paso solo haciendo zapping? Es decir, sin ver absolutamente nada en particular.
    • ¿Cuántas horas veo de publicidad en televisión en una semana? Alrededor de15 a20 minutos por hora.
    • ¿Cuántas veces me voy a la cama más tarde de lo que yo quisiera, porque me quedé viendo la Tele?
    • ¿Cuántos programas de televisión ves sin haberlo planeado?
  • En toda la televisión que viste la semana pasada, ¿En que punto hay coherencia con las metas de estilo de vida que te propusiste?

La televisión fué la tecnología más avanzada por muchísimos años teniendo como competencia solamente a la Radio AM o FM…, pero eso fue hace 20 años. Ahora es una forma ineficiente de obtener el entretenimiento y las noticias que deseo.

Tomemos, por ejemplo, las noticias.

tab-spacer25Nunca fui de ver las noticias ni dos días seguidos, pero sé que la mayoría de los lectores si lo hacen o lo hacían. Tal vez las ven casi todos los días. Ver televisión es ineficiente porque ver una hora de noticias NO ES VER UNA HORA DE NOTICIAS.

tab-spacer25Estar frente a un programa de noticias durante una hora significa también ver de15 a 20 minutos de anuncios o publicidades y tal vez solamente te interesen la tercera parte de las noticias. O sea que estás frente al televisor 1 hora para ver solamente 10 a 20 minutos de noticias que te interesan realmente.

tab-spacer25Súmale a esta situación que la mayoría de las noticias son de violencia o delincuencia. Ya tu disposición, tu energía y tu humor no es el mismo luego de esa “Bendita hora”. Y si las miras por la mañana es mucho peor. Es mucho más eficiente leer las noticias o novedades en Internet o en un periódico impreso. Prueba una semana no prender el Televisor y verás que sobrevives y hasta la pasas bien.

Sugerencia N° 1
Noticiero de TV

Nunca mires las noticias de televisión dos veces al día. Te ahorrarás 200 horas al año que son aproximadamente 10 dias al año que serán todos tuyos y no de la TV.

Sugerencia N° 2
Controla Tu Presupuesto

tab-spacer25Si estás contento con el dinero que tienes o si no lo estás… despreocúpate. Es mucho peor invertir tiempo en cosas que no te sirven porque tu tiempo es mucho más valioso que tu dinero. El dinero va y viene pero el tiempo NO. Y como decía mi querido amigo y Mentor Luis Ravizza

Cada minuto de tu vida que pasa, se vá y no vuelve más. Estamos hablando de TU VIDA. No es algo light.

Asi como controlas tu dinero, controla el tiempo que estarás frente al televisor semanalmente o mensualmente. No excedas “tu presupuesto” (de tiempo).

Sugerencia N° 3
Desconecta Tu Televisor

tab-spacer25Anímate a desconectar completamente el televisor y asegúrate de que no se puede volver a conectar. Digamos que miras un promedio de 20 horas de televisión a la semana más o menos. Simplemente ganas 1.040 horas al año. Eso equivale a 43 días completos al año.

tab-spacer25Qué tan bueno podría ser  si esos 43 días descansas, estudias, asistes a un entrenamiento personal, tienes sesiones con un coach o tomas clases de personal trainer? Piensa acerca de cómo aplicar este concepto en tu vida… escritor, músico, deportista, actor, Artesano, pintor, amante, madre, emprendedor etc …

Si vives 75 años y miras 20 horas de televisión a la semana,

Sabes cuánto tiempo has dedicado a ver televisión? Más de 5 años completos!

¡Controla Tu presupuesto!

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.