Reciba Las Novedades

RUTINA EN EL GIMNASIO – Cansado de Hacer Siempre lo Mismo?

By       In       Posted:   30/04/2012 a las 9:13 PM

A continuación, hay unos ejemplos de rutinas y series de ejercicios para el gimnasio. Son para hacer que no solamente tu cuerpo trabaje, sino también tu mente.

Y así tu entrenamiento será más creativo y con mejores resultados.

L
a mayoría de las personas se aferra a entrenamientos en los que hacen 3 o 4 series de 10 a 15 repeticiones por ejercicio, con 2-3 minutos de descanso entre series. ¡Aburridísimo y poco efectivo! Estos son algunos ejemplos de diferentes métodos para darle vida a tu rutina.

Lista de Opciones Distintas y Originales para Modificar tu Rutina y Series en el Gimnasio

• Hacer 3 series de 10 repeticiones con un peso medio, descansando sólo 20 segundos entre series.
• Prueba usando un peso más pesado y completa 6 series de 6 repeticiones, haciendo un sprint de 3 minutos entre cada rutina de levantamiento de pesas.
• Usando un peso casi máximo hacer 10 series de una repetición, con 30 a 40 segundos de descanso entre series.

Rutina y Series en el Gym

Rutinas Divertidas en el Gym

• Con carga mas liviana que la normal, realizar una sola serie de 50 repeticiones en forma lenta por cada ejercicio
• Entrena un solo ejercicio que involucre muchos grupos musculares: Ejemplo; sentadilla con barra o sentadillas con mancuernas. Hacer solamente ese ejercicio durante 20 intensos minutos.
Circuito de 12 ejercicios diferentes. Hacer 12 repeticiones abordando todas las partes del cuerpo sin descanso entre ejercicios.
• Circuito de 12 ejercicios diferentes. Hacer 12 repeticiones abordando todas las partes del cuerpo sin descanso entre ejercicios.
• Ejercicios habituales a una velocidad más rápida de repetición en una sesión de entrenamiento. Otro día a una velocidad súper lenta en la siguiente sesión.
• Realiza solamente cinco entrenamientos de 30 minutos una semana (con una entrada en calor de 10 a 15 minutos),y  la semana siguiente realiza tres sesiones de entrenamiento de 1 hora y media .

Había quedado pendiente de la primer parte de la nota las características que componen a una rutina o sesión de entrenamiento.

1. Duración del plan de entrenamiento: 30 minutos, 1 hora, 1 hora y media, dos horas,
2. Frecuencia diaria: una sola sesión por día o doble turno.
3. Frecuencia o veces por semana o veces por mes
4. Lapsos de recuperación luego de cada sesión de entrenamiento
5. Lapsos de descanso que sucede solamente luego de la recuperación. A veces ciertos deportistas de elite no descansan por algunas semanas o meses como los tenistas o futbolistas. Esto aumenta la posibilidad de lesión.

Si no has leido la primera nota sobre Series en el gimnasio click aqui

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: