Reciba Las Novedades

Receta para Sobrevivir a Las Comilonas de Pascuas

By       In       Posted:   27/12/2016 a las 6:25 PM

Se vienen los días especiales de Pascuas y por eso deseo aprovechar para desearte unas Felices Pascuas y animarte a que te sigas motivando día tras día cualesquiera que sean tus objetivos de bienestar y fitness.

como evitar la comilona de páscua

Entre esos objetivos de sentirte bien pueden estar: hacer ejercicio físico, quemar algunos kilos de más, minimizar el estrés, salir a caminar en familia, retomar la bicicleta, yoga, natación etc.

Chocolate Huevo de Pascua

Huevo de Pascua

Muchas personas se preguntan cómo comer, sobre todo en días de festejos como estos… El año pasado te di unos consejos para minimizar lo más posible el impacto negativo en el peso corporal y en la salud las vacaciones y dias festivos de fin de año; Navidad y Año Nuevo.

Por lo general estos dias al igual que las pascuas son dias en los que las reuniones familiares o viajes, sumadas a las cenas y comilonas causan un retroceso si estás en plan de sentirte mejor y estar mejor.

Así que te quiero compartir 7 consejos para mantener o lograr un peso saludable. No solamente te van a ayudar mucho en estas épocas de celebración sino para el resto de tus dias para lograr el bienestar y el cuerpo que deseas :)

7 CONSEJOS DE PASCUA, PARA LOGRAR UN PESO SALUDABLE O MANTENERLO

1. Realiza cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Si es necesario suma dos colaciones con por ejemplo una fruta o barrita de cereales.

2. Reducir el tamaño de las porciones sirviéndote una sola vez y en lo posible, mitad verduras preferentemente crudas. O en su defecto podrías comer dos platos de comida pero primero uno de ensalada con hojas verdes y verduras con mucho agua como el tomate. Las ensaladas dan sensación de saciedad.

3. Disfruta de las comidas comiendo de forma lenta. Tu cerebro solamente registrará la comida 20 minutos luego de tu primer bocado llegue al estómago.

4. Bebe abundante agua preferentemente entre comidas o antes. Pero nunca mas de un vaso pequeño al momento de alimentarte.

5. Importantísimo! Planifica tus compras para que así puedas contar en casa con las comidas que deseas hacer y con más alimentos saludables… Evita ir al supermercado cuando tengas hambre!

6. Come comida casera, y si tienes que comer fuera de casa llévate la comida ya que eso te permite comer mucho más sano y sin tener que comer cosas que ni siquiera sabes quien las hizo o la calidad de los alimentos.

7. Muévete. El ejercicio es clave para perder peso y mantener una buena salud… Así que por lo menos camina unas 20 a 30 cuadras diarias. Y durante las comidas de pascua camina antes y después.

Estos consejos te pueden acompañar toda la vida, pero aprovecha que vienen las Pascuas para comenzar a convertirlos en buenos hábitos.

Que tengas unas felices Pascuas!

p/d

Me olvidaba… Come el chocolate o huevo de pascua que mas te apetezca. Pero uno solo.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: