Reciba Las Novedades

QUEMA CALORIAS Sin Hacer Nada! ¡Tu metabolismo quema grasa por vos!

By       In       Posted:   19/07/2017 a las 6:26 AM

Recuerda que el sistema muscular ¡‘está vivo’! Cuanto más volumen muscular tengas, más calorías quemas sin hacer nada!

QUEMA CALORIAS Sin Hacer Nada Tu metabolismo quema grasa por vos

Tener más musculatura te permitirá comer más alimentos sin acumular grasa. El ‘músculo trabaja por vos’ porque esta vascularizado, es decir tiene vasos sanguíneos, venas y arterias y quema calorías sin que te des cuenta.

Quema caloriasLa grasa corporal acumulada no necesita energía ni calorías para su subsistencia.
Como hago referencia en el Manual de Calidad de vida, Fitness y Bienestar, la balanza desconoce la composición de tu cuerpo. No sabe cuanta grasa, músculo y hueso tienes.
Es lo mismo para la balanza (o váscula) un kilo de plomo o un kilo de plumas.

Por eso tienes que tener en cuenta que por más que a veces peses más de lo que quisieras, tal vez estás en buen camino creando más masa muscular y disminuyendo la cantidad de grasa (a mismo volumen de grasa y músculo, el músculo pesa más).

Los músculos también tienen la capacidad de levantar temperatura, calentarse, estirarse o contraerse. Cada movimiento que realizas requiere la participación de músculos. Y para lograr alto metabolismo tienes que ejercitarlos en fuerza para que quemen calorías.

¿Que es el metabolismo?
El metabolismo corporal es el índice de consumo de calorías dada por las funciones fisiológicas naturales del organismo humano. Entre ellos se encuentran: procesos químicos del hígado, riñon, bombeo del corazón, combustión de nutrientes del sistema músculo esquelético para conservar el estado vital etc.

¿Cómo se puede elevar el metabolismo?

Teniendo mayor vitalidad corporal (le dás mayor vitalidad estando en buena condición física) por un lado, y por el otro lado mayor cantidad de masa muscular, ya que el sistema de mayor consumo de calorías/energía es todo la estructura muscular. Y a mayor porcentaje de músculo en tu cuerpo, mayor será tu metabolismo. Para lograr esto, el camino es: ejercicios físicos primordialmente de fuerza para incrementar/fijar/tonificar la musculatura acompañando de una alimentación equilibrada y saludable.

Si incrementas la cantidad de masa muscular, podrás ingerir más alimentos sin crear más reservas de grasa.

La grasa corporal en tu cuerpo es absolutamente pasiva. No hace nada. Está estacionada allí como fuente de energía en caso de emergencia. El proceso de haber acumulado grasa nos permite conservar la vida en el caso de pasar por un proceso de riesgo extremo en el que no estés ingiriendo alimentos.

Detrás de esta situación hay algo más complejo todavía. Tu cuerpo desea seguir con vida el mayor tiempo posible, por eso tiene esta increíble capacidad de acumular reservas de grasa, y cuando el organismo humano nota que no ingresan alimentos, o suficientes alimentos y nutrientes al sistema, no solamente conservará la grasa a cualquier costo, sino que recurrirá a tus músculos como fuente de energía y cualquier otra fuente de nutrientes, como por ejemplo el calcio de tus huesos.

Es decir que consumirá tejido muscular y otros nutrientes para conservar la vida.

Si tu alimentación está restringida en calorías, pasarás por alto lo que tu cuerpo está haciendo (crear reservas) y solamente te darás cuenta de ello por el cansancio que expermientarás. Probablemente te sientas felíz porque estás flaca o delgada, pero tu cuerpo puede estar en estado de emergencia y tu rango o índice metabólico estará en caída libre.

Las posibilidades disponibles son decidir retomar una alimentación saludable en calidad y volumen calórico, o caer en las situaciones crónicas de hambruna y anciedad seguidas de atracones y desarreglos alimentarios varios.

Si elijes la segunda posibilidad ganarás peso graso rápidamente ya que estarás disminuyendo el índice metabólico del cuerpo.

AVISO: Puedes mantener tu índice metabólico alto, ingiriendo alimentos cada 3 o 4 horas y al mismo tiempo realizando actividad física de fuerza predominantemente.

La clave para mantener un índice metabólico alto (luego de que lo hayas logrado) es observar el tipo de alimentos y la calidad de los mismos, poniendo atención a la ingesta suficiente de proteínas todos los dias.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: