Reciba Las Novedades

¡Qué RICA es La Comida Chatarra o Fast Food! Me encanta.

By       In       Posted:   23/02/2012 a las 2:17 PM

Es innegable que la “Comida Chatarra” o “Fast Food” es Rica y Seduce nuestras Papilas Gustativas por el Exceso de Grasa.

¡Qué RICA es La Comida Chatarra o Fast Food! Me encanta

Entendemos como Comida Chatarra o Fast Food la comida rápida que se sirve en las famosas franquicias de hamburguesas, pollo y algunas variantes. Mi preferida es Burger King pero la lista es interminable…Mc Donald’s, Wendy’s, Kentucky Fried Chicken KFC, Dominos Pizza o la extinguida Pumper Nic en 1999 entre otras.

Comida Chatarra Fast Food

Comida Chatarra Fast Food

Un típico almuerzo o cena es:
Una hamburguesa de carne roja o medallón de pollo o pescado prensado (con cobertura de pan y frito) más una porción de papas fritas o aros de cebollas fritos: contiene en promedio 12 gramos de grasas trans. Si le agregas luego un postre: un sundae o un helado o un pequeño pastel (a base de margarina o grasa) estás ingiriendo alrededor de 18 gramos de grasas trans en total.

En cuanto a las bebidas no deseables, en la lista están:
1 – Las Gaseosas o Colas
2 – Jugos sintéticos no naturales
3 – Aguas Saborizadas

Estas últimas están hechas con agua que no sabemos la procedencia, con colorantes, conservantes, saborizantes, aromas… y todo esto es sintético y tóxico. Y por lo general están endulzadas con jarabe de maíz de alta fructosa considerado un edulcorante de pésima calidad. Y por este motivo es absorbido rápidamente por tu organismo y termina como grasa abdominal.

DATOS ALARMANTES
Solamente algunos pocos gramos de grasa trans al dia, tiene efectos degenerativos en tu organismo y causan:

• Obstrucción circulatoria
• Endurecimiento de las arterias
• Varias formas de cáncer
GRASA ABDOMINAL

De acuerdo a la experiencia que tengo como Coach del Bienestar y Personal Trainer (hábitos de alimentación y nutrición) establecí que hay 3 tres perfiles de clientes de los lugares de comidas rápidas. En esta nota te cuento cuales son las malas noticias y en la siguiente abordaremos las “BUENAS NOTICIAS” según tu perfil-

Ubícate en una categoría según tus hábitos y obtén el mayor provecho de la Comida Chatarra.

1 – Soy una persona que frecuenta muy poco estos lugares:
Como Comida Chatarra o Fast Food en promedio 6 a 12 veces por año (Yo, heh)
2 – Soy una persona que frecuenta estos lugares de vez en cuando:
Como comida Fast Food en promedio entre 2 y 8 veces por mes.
3 – Voy entre 9 y 20 veces por mes o más porque mi tendencia alimentaria es “poco saludable”.

Sin importar el perfil que tienes puedes disfrutar y no sufrir al ir a locales de Fast Food / Comida Chatarra. Como regla general para cualquiera de los tres perfiles, te sugiero dos cosas (El perfil N° 1 tiene condiciones especiales);

A – Aléjate de las bebidas Colas, Gaseosas o Aguas saborizadas
B – Aléjate de todas las comidas fritas que pueden incluir:

• Papas fritas
• Aros de cebolla
Alimentos con pan rallado alrededor
o Nuggets de pollo
o Patitas de pollo
o Hamburguesas de pollo
o Medallones de pescado

Entonces para resumir; lo que te hace realmente mal son las bebidas descriptas arriba y las papas y otros alimentos fritos.

Sugerencias para el Perfil N° 1:
Come lo que desees, pero asegúrate de comprar el Combo más saciador y agranda el pedido (Recuerdas la película “Super Size Me“?). Siempre come una hamburguesa o pechuga de pollo (sin freír) ENORME (ej. Super Stack o Big Mac). De esta manera no querrás comer otra. En cuanto a lo que acompaña, es preferible los aros de cebolla a las papas fritas y para beber cualquier agua o té está bien. Después de todo, comes tan pocas veces al mes o al año que no tiene sentido quedarte con ganas cada vez que comes Comida Rápida Chatarra. Sácate las ganas y listo! 🙂 Saltea el postre.

Sugerencias para el Perfil N° 2:
La medida básica es: evita las papas fritas y el resto de las frituras y los postres. Y que la hamburguesa no sea de las más grandes. Si la comida básica está frita pues lo dejamos pasar pero que no sea siempre así.

Sugerencia para el perfil N° 3:
Tu tendencia es poco saludable evidentemente. Si deseas mejorar tu peso corporal o calidad de vida, sobre todo, aférrate a estas breves sugerencias: Que la comida principal sea pollo grillado o hamburguesa y reemplaza el postre por uno saludable a saber: Fruta, ensalada de fruta o Yogur.

Si viste la Película Super Size Me, recuerda el personaje en el rol del Rey de las hamburguesas (Donald Gorske) que comió hamburguesas casi todos los días durante los últimos 30 años (25.000) y estaba saludable y hasta en buen peso corporal. Hay una sola razón para ello: Nunca comía papas fritas ni tomaba bebidas colas o gaseosas.

Algunas de estas cadenas de Comida Chatarra o Fast Food como McDonald’s o Burger King en algunos países provee en cada combo la información nutricional. Y entonces ahora puedes ver claramente cuantos gramos de Grasa estás consumiendo.
Si este artículo te gustó entérate aquí porqué la comida de la Nueva Era de las Casas de Comida Rápida Chatarra es Buena y Saludable.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: