Reciba Las Novedades

Qué es FITNESS o Tener BUENA FORMA FÍSICA?

By       In       Posted:   07/02/2012 a las 6:12 PM

Definición de Fitness y Buena Forma Física:
La traducción literal de ‘Fitness’ al español es buena forma física o buen estado físico.

E
l Fitness se refiere al bienestar en general de la condición humana. El significado en inglés es estar FIT, o sea “estar ajustado”, o “con la forma o medida justa” o estar “apto para”.

El fitness nos ayuda a lograr lo mejor de nosotros desde el punto de vista fìsico. Hoy por hoy la vida es distinta ya que comemos rápido hasta a veces ni desayunamos, disminuimos el descanso porque quizás tenemos más de un trabajo y el estress al que estamos sometidos constantemente no nos perdona.

Fitness y Buena Forma Física

Fitness y Buena Forma Física

¿Y nuestro organismo?
Son muchas las actitudes que tomamos en contra de nuestro cuerpo y ya es hora de empezar a cambiar porque hay un solo cuerpo en esta vida y tenemos que mantenerlo lo mejor posible para poder sentirnos bien.

¿Y cómo logramos ese buen estado físico y buena silueta?

Comiendo bien o suplementando nuestra alimentación con suplementos o vitaminas, descansando bien, practicando actividad física espontánea o programada o practicando deportes, haciendo gimnasia previniendo enfermedades, disfrutando de cada una de las cosas que hacemos tanto en el trabajo como en casa.

Todas estas actividades fìsicas, ya sea actividades físicas espontáneas o actividades físicas programadas mejoran nuestra calidad de vida.

El Fitness pone el foco en que la salud o enteresa física es el resultado de la actividad física regular, de una alimentación y nutrición apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperación física dentro de los parámetros normales.

Correr, caminar o hacer deporte 30 minutos al día puede cambiar tu vida para siempre ya que te sentirás con energía, vitalidad y con ganas de hacer cosas.

Las personas que hacen ejercicio físico entre 3 a 4 veces semanalmente tienen menos enfermedades, viven más tiempo y con mayor calidad de vida. Sabemos que la actividad física ayuda a prevenir enfermedades terribles como la diabetes II, Hipertensión Arterial, o presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares y muchas más enfermedades con la Obesidad a la cabeza de todas estas.

El Fitness o alcanzar buena forma física comprende en orden prioritario

• Resistencia Cardio vascular
• Flexibilidad muscular
• Fuerza Muscular & Resistencia muscular
• Agilidad o Coordinación
• Equilibrio
• Velocidad
• Potencia

En los últimos años, los programas de entrenamiento de Estilo Militar o llamados Boot Camp son muy populares alrededor del mundo y cada vez son más populares entre civiles de ambos sexos. Hay cursos disponibles por todas partes en EE.UU. Europa, América central y del Sur y son impartidos generalmente por ex-militares.

Muy a menudo los instructores tuvieron posiciones destacadas dentro de varias organizaciones militares. A diferencia de lo que suced en el resto del mundo en Argentina los dá con frecuencia Daniel Tangona un Personal Trainer sin instrucción militar.

Si este artículo te gustó tal vez te pueda gustar este también 🙂

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: