Reciba Las Novedades

Qué Creencias o Barreras Mentales Te Limitan?

By       In       Posted:   22/04/2012 a las 11:49 PM

Sin importar quiénes somos o qué hacemos, edad, sexo o que religión profesamos, todos tenemos creencias limitantes que funcionan como barreras mentales que se interponen en nuestro camino.

E
n casi todos los casos estas barreras mentales no tienen ninguna base en la realidad. La mayoría de las veces son los obstáculos puestos por nuestra familia, nuestra educación, o la cultura.

Considere las siguientes declaraciones:

• No soy lo suficientemente brillante como para ir a la universidad.

Creencias Limitantes o Barreras Mentales?

• Yo no tengo la confianza para hablar en público

• Yo no tengo la habilidad de jugar a ese deporte

• Yo no podría tener éxito en los negocios
• Nunca voy a adelgazar los kilos de más que tengo.

• Yo no puedo lograr lo que él ha logrado
• Esa meta está más allá de mis posibilidades

tab-spacer25Todas estas declaraciones representan una barrera menta o una creencia limitante lo que es lo mismo. Es irracional y no tiene ningún fundamento en la realidad. Probablemente tengas muchas declaraciones similares o las barreras mentales que le permiten obtener en su camino. Considera esta Creencia limitante o barrera mental:  “La barrera de los cuatro minutos”.

tab-spacer25A fines de 1940 se consideró imposible para un ser humano  correr una milla (1600 metros) en menos de cuatro minutos. La mayoría de los corredores y el público lo creyó. Debido a que los corredores especializados en correr una milla incorporaron esa creencia limitante o barrera mental,  nadie corrió la milla en menos de cuatro minutos. Esto sucedió hasta mayo 1954 que Roger Bannister corrió la Milla en 3:59:04. Menos de 4 minutos.

tab-spacer25Curiosamente sólo seis semanas después de esa marca histórica de Bannister alguien la superó y ya pasó a ser muy común. Una vez que la barrera mental se rompió, el rendimiento de la gente se ajustaba a la realidad de que una milla se puede recorrer en menos de cuatro minutos.

Es necesario pensar y analizar tus propias barreras mentales porque son lo que te detiene, no la realidad de lo que puedes lograr.

Sugerencia N°  1
Identificar la creencia con precisión

Anota la creencia limitante que te está reteniendo. Debajo, escribe las consecuencias negativas que ya hayas experimentado a través de la celebración de esa creencia.

Por ejemplo:

“Yo nunca podría iniciar un negocio.”

He tenido algunas buenas ideas que estoy seguro sería exitoso y rentable en los negocios, pero todavía estoy atrapado en mi trabajo ganar dinero para alguien más.

Sugerencia N° 2
Tener el poder

En una hoja de papel escriba la barrera mental. A continuación, escriba una declaración positiva contrario. Por último, lo más importante, tachar la creencia limitantes.

Por ejemplo:
“Yo nunca podría iniciar un negocio”. Distinto a; “Yo sería muy exitoso en los negocios.”

Sugerencia N° 3
Utiliza el poder de tu mente

Escribe tu declaración nuevamente y en positivo en algún lugar destacado y leelo en voz alta a ti mismo cada día con energía y entusiasmo. He utilizado esta técnica y realmente funciona.

 

Ingresos desde Google a esta página:

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.