Reciba Las Novedades

PROTEÍNAS ADELGAZAN – Proteínas Son Tus Aliadas para Adelgazar

By       In       Posted:   01/07/2015 a las 6:23 AM

Si estás buscando una dieta natural para adelgazar, controlar tu peso o quemar grasa entonces las proteínas de buena calidad…

PROTEÍNAS PARA ADELGAZAR – En Una Dieta para Adelgazar Las Proteínas Son Tus Aliadas

…son el macro nutriente más importante que jamás podrías tener a tu lado como aliado.

L
a Grasa, Los Carbohidratos, Hidratos de Carbono o Carbs y las Proteínas o ‘La Prote’ como se la llama comunmente en el mundillo del fitness o gimnasios, conforman los macronutrientes. Estos son los alimentos que ingerimos en mayor cantidad.

No hay otra cosa similar a la proteína, por varios factores, que la ponen en un lugar protagonista y amiga de tu organismo, tu salud y tu peso corporal ideal.

Proteínas Para Adelgazar

Razones Por Las Cuales La Proteína Es Tu Mejor Aliado Para Adelgazar Naturalmente:

1. La proteína es el macro nutriente con el mayor efecto térmico de la alimentación (es decir que te ayuda a quemar calorías solamente por consumirla)
2. Te ayuda a regular los niveles de insulina, causando la secreción de su antagonista el glucagón que saca la grasa y no la deposita.
3. Proporciona “los ladrillos” para construir tus músculos que también son los responsables de quemar calorías
4. La proteína es el primer elemento que interviene en la recuperación del músculo.

tab-spacer25Viéndolo al revés ahora te darás cuenta porqué cuando no comes proteínas te es tan difícil o casi imposible, mantener tu peso corporal si estás en buen peso o perder grasa o quemar grasa si estás con sobrepeso y ‘tratando’ de hacer una dieta natural.

tab-spacer25Pero en general hay un factor que atenta contra la ingesta de proteínas. Tenemos la sensación de que tiene un alto precio. Y es verdad, porque hay alimentos con fuentes de proteínas de precios elevados pero también los hay de precios realmente bajos. Con esta lista que preparé, queda más que claro que hay proteína cara o de alto precio pero es un mito que solamente existe este tipo de proteína. Hay proteínas baratas y de buena calidad.

Proteína Barata 1

Huevos:

tab-spacer25Más precisamente la clara del huevo (y no la yema). Una docena de huevos proporciona 72 gramos de proteína por alrededor de 2 dólares. Inclusive si buscas huevos Orgánicos también puede ser un alimento de alta calidad y bajo en costo. Es la  más fácil de conseguir.

Proteína Barata 2

Suero de Leche:

tab-spacer25Disponible en los distintos países ya sea en polvo o líquido. Es una de las más puras fuentes de proteínas con mayor bio disponibilidad y fácil de asimilar. Una porción de proteína para todo el día puede costar a razón de medio dólar a algo más de 1 dólar.

Proteína Barata 3

Garbanzos, Frijoles, Lentejas, Porotos etc.:

tab-spacer25Una lata de este tipo de legumbres tiene 45gramos de proteína aproximadamente y mucha fibra. Puede costar alrededor de 1 dólar un poco más o menos. O las puedes comprar frescas y hervirlas según la época de año.

Proteína Barata 4

Queso Cottage o Fresco, o Queso Mozzarella:

tab-spacer25Esta fuente es un poco más costosa pero tiene muchísimas utilidades tanto para comerla sin preparación con una galletita o pan o se puede poner en una pizza, en una ensalada de vegetales en cubos o simplemente comerlas como sticks o bastones en un snack. Una porción tiene 48 gramos de proteína. Su costo entre 1 dólar a algo más de 2 dólares según la calidad y el país.

Proteína Barata 5

Suplementos Proteicos en Polvo:

tab-spacer25La fuente de estos productos generalmente es el suero de leche y la proteína del huevo que está en la clara. Existen productos que lo combinan, otro que no y hasta también los hay de fuente exclusiva de la soja. Una porción tiene aproximadamente 35 gramos de proteína según la marca y el origen.

tab-spacer25Si bien su costo puede parecer elevado (22 porciones 45 dólares) su facilidad de ingesta, su calidad y la disponibilidad son incomparables. Para una dieta para adelgazar naturalmente la recomiendo para cuando escasea el tiempo. Se puede mezclar con agua, con leche, con yogur o simplemente pisar una banana y mezclarla.

tab-spacer25Recomiendo ingerir alrededor de 1 gramo de proteína al día por kilo de masa corporal magra. Ya ves que no tienes porqué ingerir proteínas más costosas de orginen animal como ser carne vacuna (que tiene mucha grasa), de aves: pavo, pollo, o de cerdo que también es bastante costosa o entre las de mayor calidad y menor grasa están las de pescado como el atún o el salmón tanto rosado como blanco. Espero que utilices esta lista de proteínas baratas y si puedes también ingiere de las ‘caras’-

Sugerencias o dudas aqui :)

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: