Reciba Las Novedades

PAREJA: 5 Sugerencias para el Crecimiento de una Pareja

By       In       Posted:   29/12/2016 a las 6:24 AM

El diálogo es una herramienta de evolución del ser humano, sobre todo poniendo énfasis en el escuchar y no tanto en el hablar para el crecimiento de una pareja.

Crecimiento en la Pareja o matrimonio

Kissing Saylor, San Diego CA USA

E
stas sugerencias están dedicadas fundamentalmente al diálogo.  .Saber escuchar (necesitas Callar para escuchar) es parte del crecimiento de una pareja o matrimonio.

PROBLEMAS DE PAREJA Y SOLUCIONES

1. Nunca eleves un diálogo a los términos de una discusión junto a personas que no conoces:

Todos son extraños en este caso. Hasta tus hijos son extraños. Si. También tus hijos. Si lo desean, discutan. Habrá situaciones o problemas que lo requieren, que exijen una discusión, pero nunca ante extraños. ¿Por qué?

+Pues muy sencillo, porque si yo discuto ante extraños y me exalto ante extraños y digo cosas de las cuales después me voy a arrepentir; para los extraños, lo dicho, dicho está y no va a haber manera de modificar esa postura frente a personas que uno no conoce. Adoptas una  postura para esas personas, de la cual te va a ser bastante difícil después salir. Nunca discutir ante extraños, entre ustedes todo lo que quieran, pero ante extraños jamás si desean que la pareja crezca.

2. Diálogo “on the rocks” (y cuanto más rocks mejor):

Programa o planea que el diálogo sea siempre en frío, siempre. No olvides que cuando estamos exaltados o nerviosos, vamos a tener dos tendencias casi seguro: No Escuchar es una y la otra  Exagerar o Sobredimensionar lo que dice la otra parte. Este es un problema de pareja muy común. Y en estas condiciones el diálogo constructivo no es posible. No puede haber crecimiento de pareja si están exaltados. Porque es imposible el diálogo con quien exagera y no escucha. Recuerda mantener el diálogo en ese ambiente de serenidad, de frialdad, para que realmente, ayude, construya algo mejor, para que nos enriquezca, para que no sea un tirarse piedritas uno al otro. Los “on the rocks” se refieren al frio que proveen los hielos… y no para tirarselas a tu pareja.

Click para Ser Afrodita en la Cama

3. Llega siempre al fondo de la cuestión:

Muchos de los problemas de los matrimonios nacen porque no se llega al fondo de las cosas: “Por amor a la paz no es sugerible tapar o patear el problema para más adelante…”ya que se hace una bola de nieve que no se podrá parar y pegará más fuerte que cualquier cosa. No se arregla nada diciendo “Otro día lo hablamos”, “Vos no me entendés”, “Ahora no tengo tiempo” o algo similar. Propone un diálogo cuanto antes. Es necesario dialogar y llegar al fondo, y si sentimos que todavía las cosas no se han aclarado lo suficiente con serenidad, vamos a dialogar otra vez, vamos a discutir aquellos puntos en los que no estamos de acuerdo. Lo importante es que en los dos haya un común acuerdo de llegar al fondo del asunto. Para ir solucionando todos los problemas uno detrás de otro es necesario llegar siempre al fondo de las cosas.

4. Enojarse estropea la sensación de tener razón:

¿Por qué? Porque cuando uno tiene la razón y se enoja, ya no la tiene, y actúa como si la tuviese y enojado, y eso es gravísimo, en el momento en que estamos enojados, desde ese mismo momento ya no tenemos razón. Y fíjense que por enojo no me refiero a estar molestos, me refiero a esa actitud interior que me lleva, que me arrastra, que prácticamente me impide pensar. Es como estar clavado en esa idea y no moverse de alli. Hay una frase muy real de la que se habla en general y en coaching ontológico la citamos seguido y dice asi:

“Elije ya puedes elegir:… Tener razón, o ser feliz.” No es posible estar de los dos lados.

5. La familia no se toca:”…porque tu mamá, tu papá, la suegra, mi cuñada o quien sea!

No hay peor cosa que creer que la familia, el equipo original de tus hermanas/os, papá y mamá, sigue siendo el equipo actual. TU YA OCUPAS un lugar en un nuevo equipo, tu nueva familia, aún cuando no tengas hijos o hijas… (pero el perro cuenta, heh). Considero que no hay cosa que moleste más, destruya y rompa las relaciones tanto como el hecho de reclamarle a la pareja  “Porque tu mamá” o “porque tu hermanito…” o “Cuando nos casamos, tu familia…” y lógicamente acompañado de una lista de adjetivos calificativos. La Familia ¿Que pasa con “La familia”?, La familia, bien gracias. Este es un item que también se repite mucho y para solucionar el problema de pareja y crecer como pareja hay que superarlo.Click para Ser Afrodita en la Cama
No hay cosa más injusta e improductiva que usar a la familia del otro para herir, porque cuando estamos diciendo “tu mamá es una tal o cual”, estamos diciendo “tú lo sos”. Y lo más probable es que no sea verdad, pero así estamos presionando y maldisponiendo afectivamente a la otra persona y eso no es justo.

El esfuerzo tiene que ser de los dos, el equipo somos tú y yo…..¿Y la familia? La Familia, bien gracias.

Espero que estas 5 herramientas te sirvan, aunque sea una y que brinden crecimiento a tu pareja.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: