Reciba Las Novedades

HISTORIA REAL – De Niño Gordo a Personal Trainer!

By       In       Posted:   11/07/2017 a las 6:28 PM

¿Cómo hizo un Niño GORDO con una Genética desfavorable, Alergias graves y un accidente de tránsito a los 11 años para transformarse en Personal Trainer?

HISTORIA REAL De Niño Gordo Fofo a Personal Trainer

Corría el día 22 de Noviembre del año 1970 y nacía en Buenos Aires, Argentina un niño que con gran porte y un peso de 4,3 kg (9 libras) prometía ser fuerte y grandote.

Por su aspecto parecía un niño sano, ya que en Occidente el ‘buen’ peso de un niño hace presuponer que goza de buena salud.

Contentos sus padres luego de tener dos niñas primero, se conformaron con el nacimiento del varoncito y así quedó conformada la familia, 2 niñas de 3 años y 1 año respectivamente, y el más pequeño recién nacido.

Niño Gordo a Personal Trainer

De Niño Gordo a Personal Trainer

Ni bien nació, no fue afortunado su proceso de alimentación ya que por el escaso aporte de leche materna de su madre, fue necesario alimentarlo con un sustituto alternativo. Optaron por la leche de soja (o soya), ya que notaron que la leche vacuna le provocaba alergias y sarpullidos en la piel.

Se constataría unos meses más adelante comenzando con la alimentación sólida, que otros productos vacunos o sus derivados como el queso, la crema y la carne misma también le provocaban distintas reacciones alérgicas y sarpullidos.

Podía imaginarse alguien que a esa edad temprana de reveses y problemas de salud estaba naciendo un Entrenador Personal 0  Personal Trainer? Sinceramente no. La vida trajo sorpresas.

Niño Gordo

Por ejemplo la carne de vaca fue reemplazada por rana o conejo, que al parecer no le generaba efectos adversos.

Pasaron los años y las riñitis alérgicas crónicas (cuadros alérgicos) que básicamente es congestión nasal con estornudos y mucosidad, (causadas por agentes alergénicos en el exterior y en ambientes cerrados) fueron causal de incesantes corridas al médico otorrinolaringólogo (especialista en oído-nariz-garganta) y luego al médico alergista antes de la extracción de sus amígdalas y adenoides a los 8 años de edad.

Luego de esa cirugía, los cuadros alérgicos fueron menos intensos pero indeseablemente crónicos. Se verificó que los agentes más irritantes eran: el polen de los árboles de plátanos en primavera, humo del tabaco (humo de cigarrillo), ácaros del hogar, hongos de ambientes muy húmedos y el polvo del hogar y las calles.

A medida que el niño fue creciendo, las alergias provocadas por alimentos fueron desapareciendo casi por completo, si bien por su sintomatología nunca habían comprometido el sistema respiratorio o pulmonar. Por ejemplo la alergia al hongo (champiñón) o a la mandarina, que le provocaban y le provocan actualmente un sarpullido cutáneo muy leve, no modifica la práctica de la actividad física. No sucede así con las riñitis alérgicas que comprometen el sistema respiratorio y provocan congestión nasal, sinusitis, dolor de cabeza, somnolencia y gran molestia al dormir.

Aproximadamente a los 14 años, este niño comenzó a aprender en forma involuntaria mínimas nociones de alimentación y nutrición y descubrió la natación como una actividad marcadamente aeróbica y armonizadora que le permitía largas horas de entrenamiento sin comprometer su articulación de la rodilla lesionada a los 11 años y esta actividad provocaría cambios positivos impensados en su estado físico (sistema cardiovascular sobre todo), forma física y bienestar general.

La natación desarrolla armónicamente el cuerpo humano y provoca un mejoramiento cardiovascular y tonicidad muscular notorio. La natación se destaca como una práctica deportiva de nulo impacto para las articulaciones o sistema esquelético general.

¿Habría alguna manera de restituir las funciones normales del cuerpo y el sistema inmunológico (en aquel momento, exacerbada como lo es una alergia) y cesar el padecimiento de los diversos tipos de alergias? o la única posibilidad era someterse a los vaivenes y reveses de los padecimientos?

Había una salida y la sigue habiendo para muchas personas que parecen no encontrar la solución hoy en día. Y tal es así que a partir de esa edad mediante una alimentación más natural y con menos productos de origen “animal” y actividad física moderada, las alergias seguirían presentándose pero en lugar de tener 5 o más sucesos por año y de larga duración, pasaron a ser dos veces por año y más leves aún para en la actualidad a los 40 años, prácticamente no experimentarlas.

A los 17 años mediante la compra de dos libros, “Stretching“, disponible hace mas de 25 años y “La Anti-Dieta (Fit for Life), también récord en ventas desde el año 1986, todo comenzó a cambiar para bien ya que tanto físicamente comenzó a verse con mejor estado físico (resistencia cardiovascular), con mejor forma física (mayor forma y tonicidad muscular) y comprendiendo de a poco cuales alimentos son beneficiosos, cuáles no y cuáles son realmente perjudiciales.

Pasó por muchas tendencias alimentarias tomando de cada una lo mejor, entre ellas, régimen “pseudo-vegetariano”, “ovo lacto vegetariano”, “macrobiótica” y suplementos dietarios de variadas procedencias, contenidos y efectos en busca de una mejor salud. Otra actividad era leer cuanta revista o librito encontrara a mano sobre fitness, bienestar, calidad de vida, nutrición, deporte o actividad física… entre otros temas.

Tal fue el cambio positivo que experimentó que a los 18 años comenzó sus estudios de Profesor de Educación Física, ingresando en el puesto 37 de más de 400 postulantes y habiéndose preparado físicamente en varias pruebas solamente con dos meses de anticipación. Esta etapa del profesorado fue de gran aprendizaje sobre todo en las áreas de la anatomía del cuerpo y los sistemas de entrenamiento y los deportes.

Los años pasaron y en el año 1997, a los 26 años de edad, esa misma persona, que en sus comienzos de vida y en su pubertad y adolescencia tenía problemas de control de peso, lesiones, y estaba totalmente fuera de forma física tanto cardio vascularmente hablando como de estética o musculación; luego de su residencia en Los Angeles y San Diego California por 9 meses obtuvo la Certificación de Personal Trainer otorgada por el ACE FITNESS, American Council on Exercise, autoridad internacional en Fitness con base en San Diego, California USA.

Y pocos años más tarde pasó a ser un referente del entrenamiento personalizado o personal training para personas en búsqueda de mayor bienestar, calidad de vida y conciencia corporal. Hoy en día reside en la provincia de Buenos Aires, Argentina y actualmente es consultado por personas de más de 10 países de habla hispana de todo el mundo por Internet, una mágica manera de traspasar las fronteras con un ‘click’.

Esta persona descripta soy YO, Teo Seifer, Personal Trainer y Coach Ontológico con más de 15 años de experiencia y destacado profesional referente para cientos de personas alrededor del mundo.

Esta historia y muchas otras más vas a poder leer en el Manual de fitness y Bienestar por Teo Seifer.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: