Reciba Las Novedades

MIEDO y TEMOR – Como Superar El Miedo / Temor y Avanzar?

By       In       Posted:   01/10/2017 a las 6:23 AM

Vivir sin miedo significa mentor tiempo en el proceso del logro de tus objetivos generales y obtener mayor Calidad de Vida, Bienestar y mejor Estilo de Vida.

E
l Miedo Es Cruel. El Miedo nos debilita y nos inmoviliza limitando nuestras respuestas a los distintos acontecimientos de la vida. El miedo nos ancla a nuestras creencias sin permitirnos creer en cosas nuevas.

Algunas personas viven en constante temor, y algunos otros se enfrentan al temor de vez en cuando. El miedo aparece sorpresivamente desde algún rincón escondido y sale a la superficie empañando nuestros días y noches.

Miedo o Temor

Miedo o Temor

Todo el mundo tiene aspiraciones y sueños que desea alcanzar, pero muchas personas no siguen esos sueños o vocación a causa del miedo que sienten. Hay tres principales temores que impiden que las personas logren el estilo de vida que desean:

1. Miedo al Rechazo

Tomemos el ejemplo clásico de un joven que conoce a una chica hermosa. Él realmente quiere invitarla a salir, pero el miedo al rechazo es muy fuerte y se pierde en sueños e intenciones. Otro ejemplo frecuente es de los escritores que escriben cuentos o libros, pero nunca envían sus publicaciones a los editores por miedo a ser rechazados.

2. Miedo al Fracaso

Algunas personas tienen un miedo al fracaso que ni siquiera comienzan un emprendimiento o idea por temor a fracasar. Hay miles de personas con ideas fantásticas para crear una empresa o un negocio, pero nunca dan el primer paso por el miedo al fracaso. Del mismo modo pasa en la vida personal ya que hay miles de personas que saben que necesitan un cambio de vida radical, pero temen que el cambio que buscan los conduzca al fracaso.

3. El miedo a lo Desconocido

Hay muchas personas que están trabajando en empleos o carreras que no les gustan, pero no van a hacer un cambio a causa del miedo a lo desconocido, a lo que no saben o no conocen, ya que el futuro puede ser incierto. Prefieren dedicarles sus vidas a otros, pero con un sueldo o paga mensual segura, que a investigar y comenzar un emprendimiento propio.

Con el fin de perfeccionar tu estilo de vida, necesitas superar este tipo de miedos o temores. Lee estos dos puntos para alcanzar la vida que deseas:

1. Admite Tus Miedos

Hasta que no admites tus temores y los identificas, no puedes hacerles frente y solucionarlos. Anota cuales son tus miedos. Por ejemplo: “Tengo miedo a lo que pueda suceder si cambio de carrera y ganar considerablemente menos dinero en los primeros meses o años”.

2. Identifica Tu Meta

Pregúntate a ti mismo que quieres ser o alcanzar en cinco años, por ejemplo. Está relacionado con tu pareja, con un trabajo o negocio que amas, tener tu casa y estar libre de deudas, publicar un libro o inventar una máquina? ¿Qué es? Identifícalo y manos a la obra!

Sugerencias para avanzar en el logro de tus objetivos y superar el miedo:

Sugerencia N° 1
Consecuencias de llevar una vida con miedos

Concéntrate en lo que será tu vida si no cambias, y profundiza en lo mal que vas a estar! Por ejemplo: “Si yo no modifico mi presente actual, voy a estar atrapado en este callejón sin salida que es mi trabajo hasta que me echen, luego voy a estar sin empleo y voy a estar quebrado económicamente. Y yo también moriré pobre sin hacer lo que me gusta porque no tuve las agallas hasta hoy para ser la persona que deseo ser!”

Cuanto más recuerdes los resultados que obtendrás por no cambiar tu vida, más te sentirás motivado a cambiar.

Sugerencia N° 2
Toma una decisión HOY para superar el miedo!

Identifica las áreas de tu vida en las que te está faltando “ese algo”. Escríbelas. No prolongues tus padecimientos! Toma una decisión en este momento es decir, hoy mismo!

Planifica los próximos cinco años ahora mismo. Escribe esa carta de renuncia ahora, llama a la persona con la que deseas salir a tomar algo y conocer ahora mismo! Sea lo que sea, inicia el proceso ahora. Si todavía estás teniendo problemas para tomar una decisión vuelve a la Sugerencia N° 1 y recuérdate en voz alta una y otra vez lo muchísimo peor que tu vida va a ser si te quedas en donde estás parado hoy en tu vida.

Frases de Miedo:

Edmund Burke. “El miedo es el más ignorante, el más injurioso y el más cruel de los consejeros”.

Séneca. “Ingrato es el que por temor es agradecido”.

Anónima. “El temor es el fruto del desconocimiento”.

Anónima. “Miedo es falta de conocimiento de ti mismo, es no pensar y actuar por instinto”.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.