MICRONUTRIENTES – Las Vitaminas y Minerales, Los GRANDES Nutrientes

Micronutrientes: vitaminas y minerales

¡Vitaminas y Minerales a Full!

El organismo humano necesita los micronutrientes en pequeñas cantidades. Los micronutrientes son las VITAMINAS y los MINERALES. Están presentes en todas las hortalizas, frutas frescas, frutas secas, hierbas y otros alimentos.

Trataré brevemente los micronutrientes ya que son muchísimos y cada uno cumple funciones específicas en sí mismos y en su conjunto. Comprenden en total más de 25 minerales y vitaminas. Y son esenciales para el correcto crecimiento y desarrollo del organismo humano. Intervienen en la metabolización de los macronutrientes.
También forman parte del mantenimiento de las adecuadas defensas frente a enfermedades infecciosas (sistema inmunológico, Vit C), y tienen muchas otras funciones metabólicas y fisiológicas. Las vitaminas están separadas en dos grupos, hidrosolubles y liposolubles. Y dentro de los minerales también podemos hacer una división, los macro elementos que son los que se necesitan en mayores cantidades (ej: calcio, magnesio), y los micro elementos son los que se necesitan en muy baja cantidad como por ejemplo el litio y el zinc.

Colores De Tus Ensaladas de Frutas y Vegetales

El método a utilizar para saber si estas ingiriendo suficientes micronutrientes lo evalúas en función de la cantidad de colores que ingieres de las frutas y hortalizas. Es fundamental alimentarse con frutas y hortalizas de variado color y consistencia.

Por ejemplo, encontramos hortalizas de hoja, fibrosas como ser el apio, sólidas como ser el zapallo y altamente acuosas como por ejemplo los zapallitos o el tomate o algo tan distinto como los hongos comestibles. En la ingesta variada de hortalizas y frutas reside la calidad nutricional de los micronutrientes.

A más variedad, más calidad de MICRONUTRIENTES

En el archivo Power Point que recibes de regalo con el manual de Fitness, Calidad de vida y Bienestar, está descripto según su color el contenido de vitaminas y minerales de las frutas y hortalizas.

Para asegurarte de ingerir todas las vitaminas y minerales necesarios para el organismo te sugiero incorpores también
alguno de los denominados super alimentos ya que en la actualidad algunos suelos de ciertas regiones de nuestro planeta están privadas en gran medida de muchos nutrientes a causa de los cultivos excesivos, fertilizantes, agroquímicos y pesticidas y las maneras de cultivo no beneficiosos (extensivos) para la tierra. En la Guía de los Súper Alimentos que desarrolló Alex von Foerster (adjunta como regalo en el Manual de mi autoría) encontrarás una descripción de 5 súper alimentos y la manera de ingerirlos. Así mismo te sugiero que cuando tengas oportunidad de adquirir alimentos o productos orgánicos o libres de químicos lo hagas.

VITAMINAS
MINERALES
Macroelementos
Microelementos u Oligoelementos
Vitamina A
Vitamina B1
Vitamina B2
Vitamina B3
Vitamina B5
Vitamina B6
Vitamina B8
Vitamina B9
Vitamina B12
Vitamina C
Vitamina D
Vitamina E
Vitamina K
Calcio
Cloro
Fósforo
Magnesio
Sodio
Potasio
Cobre
Cromo
Fluor
Hierro
Manganeso
Molibdeno
Selenio
Yodo
Zinc (azufre)
Litio

 

Entonces, ahora sabes entonces porqué es importante una ingesta balanceada de nutrientes: Porque el cuerpo los necesita. Pero como vimos recién, cada nutriente también participa como regulador de otros procesos y todos ellos indefectiblemente son factores que te encaminan al éxito en tu búsqueda de controlar tu peso corporal, sentirte bien y lograr mejor estado físico.

 

 

{ 0 comments… add one now }

Publicaciones Anteriores

Siguientes Publicaciones

Conéctate a los Posts!

Cada vez que escribimos un nuevo post recibes la notificación en tu bandeja de entrada.
No necesitas seguir ingresando a TeoTrainer.com para leer los posts!

Únete a otros 9 seguidores: