Reciba Las Novedades

Personas con Éxito Tienen Mentalidad Exitosa

By       In       Posted:   08/06/2017 a las 6:25 AM

Hay dos factores necesarios para pensar como las personas con éxito. Estas maneras posibilitan que cada fracaso sea una experiencia de aprendizaje…

MENTALIDAD EXITOSA - Factores En Las Personas con Exito

… y se transformen en un trampolín hacia el éxito.

Todos experimentamos desavenencias o reveses.

1. DETERMINACIÓN

La determinación significa simplemente llegar hasta el punto acordado en un principio. Alli se llega sin dudar, sin “peros”, sin “quizás”, pero con una decisión definitiva y sólida.

El que abandona nunca gana. Pero el que gana nunca abandona.
– Luis Ravizza

Si abandonas nunca puedes ganar.

Personas con Exito

Exit o Exito

Podemos establecer por ejemplo algunos objetivos o metas como los siguientes:

    • Voy a escribir un libro.
    • Voy a empezar un negocio.
    • Voy a comenzar una dieta para adelgazar.
    • Voy a ser un golfista profesional.
    • Me convertiré en un millonario.
    • Voy a duplicar mis ganancias el próximo año.
    • Voy a comprar mi propiedad con mi primera inversión.
    • Voy a lanzar mi propio sitio web.

La mayoría de los seres humanos no son certeras al tomar decisiones. No porque no sean buenas, sino porque lo hacen desde un lugar de indecisión, sin contar con la mentalidad ganadora necesaria. Se requiere una mentalidad exitosa desde el comienzo. Es necesario tomar la decisión y determinar que sin importar los factores externos que atenten, lo VOY a LOGRAR y todo lo que suceda estará alineado y dirigido al logro de mi éxito aun sin que yo lo sepa o sin entenderlo.

2. PERSISTENCIA y PERSEVERANCIA

La persistencia es el esfuerzo de mantener el compromiso en el tiempo acompañado de manera alineada y coherente con tu lenguaje, a nivel corporal y emocional. Es una decisión total de todos tus aspectos apuntando a un solo lugar: Tu Objetivo. En la búsqueda del éxito, solamente podemos ser persistentes o perseverantes cuando el objetivo surge por propia voluntad. Es algo que yo me auto-propongo o auto-planteo.

La persistencia o perseverancia:

• Vence TODO, le gana a TODO
• Es la gota que orada la piedra
• Volcar tu energía solamente en tu proyecto
• Es estar enfocado y concentrado
• Significa prepararse 5 horas cuando todos los demás solamente dedican una sola hora.
• Significa hacer el kilómetro extra o la milla extra.

El autor Best Seller Stephen King define estos puntos previos de una manera sencilla y clara respecto de lograr el éxito. El sabe de eso y lo resumió con esta frase:

“El talento es tan barato como la sal de mesa. Lo que separa a las personas con talento de las que tienen éxito es un montón de trabajo duro”.

El Autor tiene más de 30 novelas publicadas y más de 10 consagradas como Best sellers desde 1974- Carrie, La Tormenta del siglo o Misery entre otras. Stephen King sabe lo que es trabajar duro ya que parte de su éxito como persona y como escritor fue superar una grave adicción al alcohol y a la cocaína a fines de los años 80’.

Al respecto de la persistencia cito también las palabras que se me grabaron a fuego de mi mentor y amigo (q.e.p.d) Luis Ravizza.

Nada me aparta de mis objetivos.
Me aferro a mis objetivos.
YO me aferro a mis objetivos.

Lamentablemente la mayoría de la gente falla en este paso, en la persistencia, la constancia, la perseverancia. Puedes establecer la meta correcta y tener todas las situaciones favorables dadas, pero si no tienes constancia no tendrás éxito. ¿Por qué? Porque la vida está diseñada para que puedas superar los obstáculos y los desafíos. Que aburrido sería si al cabo de pocos días o semanas lográramos lo que nos proponemos.

Sugerencia N° 1
DETERMINACIÓN

Elije un área de tu vida en la que ya tienes un objetivo o una idea o un plan, pero no has hecho nada al respecto durante meses o años. Anótalo bien grande en una hoja de papel y claramente. Es es el primer paso que antecede a la acción.

Sugerencia N° 2
PERSEVERANCIA, PERSISTENCIA y CONSTANCIA

Espera los obstáculos y dificultades porque son parte de la vida. Pero enfócate en encontrar maneras creativas de conseguir la solución. Si los sorteas con perseverancia, lograrás tus sueños.

A propósito de sortear obstáculos:
Sabes porqué en la puerta de emergencia de los aviones, buses u otros lugares dice “EXIT”? Porque EXIT” significa Salida.
Tenías la explicación cada vez que viajabas y mirabas “esa puerta”.

Encontrar la salida, sortear obstáculos es de lo que se trata el éxito. El éxito es encontrar la salida a los problemas y persistir en tu objetivo.

 

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.