Reciba Las Novedades

Mejor Estado Físico Luego del Invierno Con Estos Consejos

By       In       Posted:   09/11/2017 a las 6:24 PM

Decayó un Poco Tu Estado Físico? – Te sucedió otra vez? Has caído en la rutina aburrida o en el invierno muy frío y dejaste tus ejercicios y no encuentras razones para retomarlos?

Mejora Tu Estado Físico Luego del Invierno
T
engo una buena noticia. Nunca es tarde para retomar o comenzar desde cero a mejorar tu estado fìsico y tu forma fìsica. Siempre es buen momento para comenzar a mejorar tu estado físico, y cuanto antes lo haces, es mejor! En este artículo develaré algunos secretos para recuperar tu estado físico, volver a estar fuertes en el área muscular y cardiovascular con buena forma física.

Buen Estado Fisico

Buen Estado Fisico en Verano

Efectos de Abandonar el Entrenamiento

Si has experimentado altos niveles de entrenamiento seguramente sabes que alcanzar buen estado físico toma algo de tiempo y compromiso. Estos buenos resultados se pueden perder por completo en un lapso relativamente corto si dejas de entrenar. El tiempo que tomará perder tus niveles de entrenamiento depende de los siguientes factores:

Estado físico actual
• Tipo de Alimentación
• Edad
• Factor genético
• El nivel de entrenamiento alcanzado hasta antes de dejar de entrenar
• Si has dejado por completo de entrenar o parcialmente
Por último…
• Durante cuanto tiempo pausaste el ejercicio físico

En realidad no se para que te lo cuento porque si dejaste de hacer ejercicios ya estarás experimentando los síntomas de la falta de estado fisico…falta de ganas de hacer cosas o dormir mucho y estar cansado más de la cuenta tal vez… Pero siempre es buen momento para retomar el plan de puesta en forma!

Los entusiastas de los ejercicios cardiovasculares… ¡Atención!

La gran noticia es que las personas que entrenan la fuerza muscular junto con el sistema cardiovascular, y dejan de hacerlo por 3 a 6 semanas, tienden a perder mucho menos estado físico que los que se enfocan en entrenar el sistema cardiovascular únicamente. El sentido común nos dice que para no perder el estado físico cardiovascular o resistencia cardiovascular hay que incluir algunos ejercicios de fuerza en forma periódica. Por lo menos dos veces por semana.

Entonces si estás retomando tu plan de puesta en forma o entrenamiento, incluí ejercicios de fuerza con pesos libres o máquinas, por lo menos 2 veces por semana como mínimo 60 minutos cada vez. De esta manera, por un receso por enfermedad, viaje o imponderables varios, conservarás mejor tu estado logrado hasta ese momento.

Los ejercicios de fuerza actúan, si es válida la comparación, como un “fijador”, siendo la “pintura” los ejercicios aeróbicos. Si no aplicas “fijador” a la pintura (fuerza) te desgastas “pintando y pintando” (ejercitando el sistema aeróbico y la resistencia muscular) pudiendo entrenar menos si incluyes ejercicios de fuerza muscular ya que la fuerza incrementa la tonicidad y fija el músculo.

Otra buena noticia que tengo es que en el término de 8 a 12 semanas, con entrenamiento constante y algunas modificaciones en tus hábitos de alimentación podrás lograr los niveles de tu estado físico anteriores. Puedes mejorar mucho más los niveles anteriores alcanzados con solamente 8 semanas más luego de las 8 a 12 semanas.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.