Reciba Las Novedades

4 Mejores Alimentos Para Adelgazar Antes de Ir A Dormir

By       In       Posted:   17/05/2015 a las 2:31 PM

Sabias que no es recomendable comer antes de acostarse para aquellos que buscan adelgazar y para aquellos que buscan mantener el peso corporal.

Los 4 Mejores Alimentos Que Puedes Comer Antes de Ir A Dormir Para Adelgazar
Y
sumado a ello también seguramente has escuchado que comer tarde en la noche, sin duda, te hará subir de peso! Eso sí que NO lo debes hacer si estás buscando adelgazar sin una dieta.

Y hay algo de cierto en todo eso. Así que…vamos por partes.

Despejemos del camino las malas noticias.

Es verdad que comer cualquier cosa solamente justo antes de ir a dormir no es beneficioso. Pero las buenas noticias son que algunos alimentos ingeridos 3 o 4 horas antes de ir a dormir serán una manera eficiente de quitar los depósitos de grasa de tus muslos, salvavidas o rollos etc.

La realidad es que hay ciertos alimentos que puedes comer al final del día que en realidad pueden aumentar tus resultados en la búsqueda de adelgazar naturalmente sin dietas! La clave es saber qué alimentos comer y cuáles evitar.

Batido de Proteínas con frutas

Batido de Proteínas

Como Buena Regla General:

Evitar los carbohidratos antes de acostarse (papa, batata, pastas, pizza-sobre todo gruesa- arroces, mandioca, polentas, pan…) y comer proteínas de alta calidad de asimilación lenta. El consumo de carbohidratos provoca aumento significativo de la hormona insulina que se encarga de almacenar el glucógeno (son los carbohidratos asimilados).

¿Y que nombre tiene lo que almacena la insulina? : La tan temida GRASA. Come carbohidratos por la noche y es la fórmula perfecta para acumular grasa.

En cambio, las proteínas (de absorción lenta por parte del organismo), proporcionan aminoácidos durante toda la noche a los músculos. Es la fuente de recuperación de la fatiga muscular y mantiene fuertes y sanos a los músculos para que los músculos sigan siendo una fuente quema -grasa fenomenal. Si buscas adelgazar o mantener el peso, recuerda esto:

Proteínas al comenzar (el día) y al finalizarlo

Estos Son Algunos De Los Mejores Alimentos Para Comer Antes De Irse A Dormir Que Adelgazan:

1. Frutos de Mar y Proteína Animal (carnes rojas: no)

Fuentes de proteínas marinas como por ejemplo el pescado o los calamares o langostinos, y fuentes de proteínas provinientes de las aves de granja como el pollo o el pavo o las claras de huevos son opciones geniales para antes de irse a dormir, ya que se digieren lentamente y tienen una liberación de insulina muy baja. Ingerir estos alimentos 3 o 4 horas antes de irse a dormir es lo ideal.

Este tipo de proteínas también promueven la liberación de otra hormona, el glucagon, que ayuda al cuerpo a descomponer la grasa almacenada en energía (en glucógeno) para ser consumida por el cuerpo. Sin lugar a dudas comer este tipo de proteínas por la noche es bueno por partida doble. Hay que evitar las carnes rojas ya que la respuesta a la insulina es significativamente más alta.

2. Queso Mozzarella, Fresco o Cottage

El queso mozzarella, fresco (portsalud) o cottage de buena calidad son de muy lenta digestión y es asimilado por el cuerpo durante muchas horas. Como es proteína (derivada de la leche animal) también estimula la liberación de glucagon y es uno de nuestros aliados a la hora de tenerlo como opción por la noche para conservar el peso corporal o adelgazar sanamente. Una recomendación al respecto del queso cottage: solamente consume el que viene sin azúcar, sin colorantes y sin saborizantes; es el más simple y natural.

3. Verduras Verdes o Verduras de Hoja

Si bien estos vegetales no tienen proteínas, consisten mayormente de fibras y están repletas de vitaminas y minerales (espinaca cruda: ácido fólico, hierro, calcio, B6 etc), casi no contienen calorías. Muchas veces, si estás con hambre por la noche, espinaca semi cruda revuelta con claras de huevo o una ensalada de verduras verdes con una presa de pollo son una de las comidas ideales. Verduras verdes? Apio, espinaca, acelga, rúcula, radicheta, lechuga, alcachofas o alcauciles…

BATIDO DE PROTEÍNAS POR GALAXIA PLÁNCHEZ

Haz Click En El Botón Azul Para Ver

4. Un Batido de Proteínas Con Alguna Fruta

Yo tomo por lo menos 3 a 6 batidos semanales de proteína en polvo. Es rico, es de absorción lenta y es muy fácil de hacer. Yo lo preparo con 75 a 80% de agua y el resto de leche y media banana, o 6 o 7 frutillas maduras y endulzo con un poco de miel.

Es como un postre rico, sano y dulce lleno de proteínas y fibra.  También puedes endulzarlo con stevia en hojas, en polvo o algun otro endulzante nuevo y saludable.

Yo personalmente a veces le agrego algunas almendras activadas (remojadas en agua tibia durante 8 horas) para potenciar el efecto de los aminoácidos y agregar aceites beneficiosos Omegas y Vitamina E.

En otro artículo dedicaré atención especial a Los Batidos y Las Proteínas en polvo que tanto murmullo, dudas y cuestionamientos generan.

 

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: