Reciba Las Novedades

Los 10 Errores Más Comunes Cometidos en el GIMNASIO

By       In       Posted:   29/04/2015 a las 7:12 PM

Algunos errores en el gimnasio pueden determinar la diferencia entre buenos resultados, no tan buenos o malos.

Los 10 Errores Mas Comunes-Cometidos en el GIMNASIO Gym

tab-spacer25Otros errores pueden resultar en prácticas riesgosas como un desgarro o lesión.

tab-spacer25Lee con atención estos consejos que te pueden ayudar a entrenar en forma segura para lograr los resultados que estas buscando en el gimnasio

10. No Elongar o Relajar Los Músculos (lo suficiente).

tab-spacer25

El mejor momento para realizar estos ejercicios es inmediatamente después de hacer ejercicios aeróbicos mientras los músculos están con una temperatura mayor a la habitual. Pueden realizarse después de la entrada en calor y/o después de el desarrollo principal de la actividad.

tab-spacer25

Después de realizar una rutina de musculación también es recomendable realizar ejercicios de elongación para mantener el rango de movimiento o para mejorarlo y así evitar lesiones. Es mucho menos probable que se lesionen los músculos flexibles.

10 Errores cometidos en el Gym Gimnasio

Errores en el Gym procovan lesiones

9. Levantar Demasiado Peso.

tab-spacer25

La mejor manera de lesionarte es tratar de levantar mas peso del que tus músculos estan acostumbrados y sobre todo en los comienzos.

tab-spacer25

El camino más efectivo y seguro para incrementar la fuerza muscular es ir aumentando el peso en forma gradual y progresiva y no realizar esfuerzos máximos con ejercicios nunca antes practicados. Contar con alguien que te asista es ideal porque te brinda apoyo físico y psicológico.

8. No Entrar en Calor Antes de la Actividad Aeróbica o Anaeróbica.

tab-spacer25

Los músculos necesitan entre 8 y 15 minutos para ajustarse a la nueva demanda de oxígeno y nutrientes. Es recomendable siempre realizar en forma menos intensa el ejercicio a realizar y seguido de esto realizar unos minutos de elongación de los mismos músculos para luego comenzar con el desarrollo de la sesión de la actividad propiamente dicha. Esto provee una preparación fisiológica al redistribuir el flujo sanguíneo de la zona abdominal hacia los músculos a trabajar.

7. No Realizar Una Vuelta a la Calma Después de Cualquier Tipo de Entrenamiento.

tab-spacer25

Muchas personas terminan sus ejercicios y se dirigen directamente a las duchas o a sus casas. Es importante disminuir la intensidad de la actividad unos minutos para facilitar el retorno venoso y mientras se pueden realizar unos ejercicios de estiramiento livianos.

tab-spacer25

Esto nos permitirá también bajar las pulsaciones y continuar la actividad diaria sin tanta exaltación si la actividad ha sido intensa. Por otro lado evitará el golpe de frío tan común en invierno por salir del gimnasio transpirado.

6. Ejercitarse a Demasiada Alta Intensidad.

tab-spacer25

Este es el error comunmente cometido por el “deportista de fin de semana”, que pretende realizar el ejercicio programado en un solo día, pero que no realizó en toda semana. Para controlar el peso corporal o quemar grasa es recomendable sostener una intensidad moderada por más tiempo y no ejercitarse a alta intensidad por un corto tiempo.

tab-spacer25

La esperanza de que realizar ejercicio intenso una vez a la semana nos dará la solución a nuestro estado físico siempre termina en agotamiento extremo que persiste por unos dias o finalmente diluye nuestras ganas de mejorar y abandonamos todo, incluído el gimnasio.

5. No Tomar Suficiente Agua ANTES, DURANTE y DESPUÉS.

tab-spacer25

No hay que cansarse de decirlo. Si hacemos ejercicios; tanto de resistencia cardio-vascular como de fuerza es muy fácil sufrir una leve des-hidratación si no reponemos lo que perdemos mientras hacemos ejercicio, porque el cuerpo no tiene capacidad de almacenar líquido, contrariamente a lo que sucede con la grasa.

tab-spacer25

No necesitamos tomar bebidas isotónicas si el ejercicio dura menos de 90 minutos- Es suficiente con tomar agua.

tab-spacer25

Tanto en invierno como en verano debemos tomar agua sin esperar a sentir sed. Lleva agua al gimnasio de tu casa o compra una. Hace una diferencia grande estar hidratado todo el transcurso del ejercicio o sesión. El mito de que no se debe tomar agua mientras se hace ejercicio ya pasó a la historia.

tab-spacer25

Lo correcto es tomar pequeñas cantidades cada 15 a 20 minutos dependiendo de la intensidad del ejercicio.

4. Sentarse en la Bicicleta Estacionaria a Una Altura Incorrecta.

tab-spacer25

El fín de pedalear es realizar ejercicios cardio vasculares y también fortalecer los músculos del tren inferior en su conjunto. Si no adquirimos una postura adecuada a corto plazo se pueden generar las siguientes situaciones: al no estar ejercitando todos los músculos por igual se facilita el desequilibrio muscular en cuanto a fortaleza y flexibilidad.

tab-spacer25

La otra situación que se puede dar es favorecer lumbalgias o situaciones poco deseadas en la zona lumbar porque la pedaleada es pobre en cuanto a la biomecánica.

3. No Ejercitar Con la Intensidad Suficiente.

tab-spacer25

Querés resultados yá. ¿Estás entrenando a la intensidad necesaria? Es verdad que no hay que sobrepasar los límites posibles, pero necesitas ejercitarte en forma adecuada para transpirar un poco y aumentar tus latidos a una intensidad de entrenamiento favorable, que te hacen sentir esa sensación de satisfacción después de haber terminado la rutina de entrenamiento.

2. Hacer Uso del Rebote, La Inercia o el Envión Para Levantar Pesas o Barras.

tab-spacer25

Esto está relacionado con el punto 2, -levantar demasiado peso-. La manera más efectiva de lograr buenos resultados en el entrenamiento es controlar bien el peso y no que el peso nos controle.

tab-spacer25

Si necesitamos de envión para ayudarnos a levantar determinado peso, seguramente trabajarán músculos que no queremos ejercitar y sobre todo, que además no están listos para tanto peso, aumentando el riesgo de lesión.

tab-spacer25

Cuanto mayor es la duración del traslado del peso en cada repetición mayor es el esfuerzo por ende mejor es el trabajo. Siempre es mejor que prevalezca la calidad del movimiento y no el tonelaje o peso.

1. No Contar Con Energía Suficiente Para Entrenar (hipoglucemia).

tab-spacer25

Este consejo es más bién para los que están en la etapa de transición de una vida pasiva o sedentaria a una vida más activa. No hay que tenerle miedo a comer antes del ejercicio, porque sino después del mismo la tendencia va a ser: devorar lo que haya en el camino.

tab-spacer25

Cualquier tipo de ejercicio: aeróbicos, de fuerza o elongación demandan una cantidad de nutrientes superior a estar sentado o trabajando en un automóvil, o en una oficina. Si vamos a realizar actividad física debemos ingerir de antemano un tentempié, una colación o algo para poder rendir lo necesario en el gimnasio.

tab-spacer25

Si la sesión de actividad es larga, también se pueden ingerir algunas calorías mientras se está entrenando. Puede ser tanto algo sólido (barra de granola, manzana, banana etc.) como algo líquido (yogur bebible o bebidas isotónicas que contienen energía rápidamente asimilable).

tab-spacer25

Espero puedas aprovechar uno a uno estos 10 errores cometidos en en gimnasio para ir quitándolos si estuvieras cometiendo alguno. Si te gustó este articulo tal vez te guste este sobre como quemar grasa en el abdomen si ir al gimnasio.

Ingresos desde Google a esta página:

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.