Reciba Las Novedades

7 Alimentos Sanos Que Se Transforman En Grasa Si Te Excedes

By       In       Posted:   27/07/2017 a las 6:25 PM

No pasa una semana en la que alguien no me pida consejos sobre hacer dietas o adelgazar, o…

7 Alimentos Sanos Que Se Transforman En Grasa Si Te Excedes

…preguntándome por qué no está perdiendo peso a pesar de no comer “mucho” y comiendo alimentos sanos.

L
a verdad es que si bien “la calidad” de los alimentosimporta y mucho también hay que poner atención en el exceso de calorías que tienen algunos alimentos aún cuando la cantidad de la porción no es mucha.

Hay que buscar un equilibrio entre cantidad, calidad y valor calórico.

Palta Aguacate

Palta Aguacate

tab-spacer25Algunos alimentos, a pesar de que se le considera muy saludables, tienen un montón de calorías en una cantidad muy pequeña de alimento y esto no es favorable cuando se está buscando adelgazar naturalmente, sin pastillas ni medicamentos.

tab-spacer25Llamamos a estos alimentos altos en calorías, y si el plan o régimen alimenticio que sigues está compuesto por un grupo de ellos, puedes fácilmente subir de peso incluso cuando no comas “mucha cantidad” de esos alimentos.

Aquí Están Algunos Alimentos “Sanos” y Altos En Calorías Que Engordan…

1. Granola o Mueslix/Mezcla de Frutas Secas, Coco rallado, etc:

tab-spacer25Especialmente las variedades mezcladas con frutos secos puede opacar tu idea de sano. Puede tener hasta 500 calorías por taza! A mi las pasas de uva no me gustan asi que no las incluyo en nada.

2. Pastas (mejor integrales):

tab-spacer25Entre 1 taza a una 1 y 1/2 tazas de la mayoría de las pastas tienen más de 60 gramos de carbohidratos lo que equivale a casi 350

3. Aguacate o Palta:

tab-spacer25Es impresionante y una gran fuente de grasa monoinsaturada, pero un solo aguacate/palta tiene más de 300 calorías y 30 gramos de grasa. No abuses 🙂

4. Nueces Y Frutos Secos En General:

tab-spacer25Las nueces son muy saludables, pero uno de los alimentos más altos en calorías. Unos pocos gramos pueden significar 400 + calorías e incluyen minerales, aceites saludables…

5. Jugos De Frutas, Exprimidos Y Batidos

tab-spacer25Todos los jugos de frutas están cargados de azúcar y también la mayoría de los “smoothies” smoothies. También tienen mucha fibra que es muy buena. Siempre consumir jugos hechos en casa con fruta lo suficientemente madura.

6. Frutas Secas

tab-spacer25Las frutas secas han sido privadas de su contenido de agua lo que reduce drásticamente el volumen… Lo que ingieres tiene altas cantidades de azúcar y es densamtab-spacer25ente calórico

7. Panes Integrales de Trigo, Centeno y/o Con Semillas:

tab-spacer25Incluso el pan de variedades 100% de grano integral aportan más de lo necesario. Una rodaja por día o dos es suficiente. Y cualquier “delicatessen”, pancito, mufin o bagel está sobre cargado de carbohidratos y calorías. Muchas veces pueden tener más de 400 calorías. Si son muy grandes compra uno para compartir entre dos personas.

tab-spacer25Mientras que algunos de los alimentos anteriores están solamente “pensados” para ser saludables (jugos de fruta, granolas, pastas y panes integrales, etc.), cosas como nueces, mantequillas de nueces, maní y aguacate/palta son alimentos que recomiendo altamente y son buenas opciones y fáciles de digerir porque son naturales sin aditivos ni conservantes ni colorantes.

tab-spacer25Respecto de los alimentos altos en calorías controla su consumo atentamente. Unos cuantos gramos de frutos secos, un par de cucharadas de mantequilla de maní o pasta de almendras, aguacate/palta… un no es un montón de comida, pero si comes todos ellos todos los días como un hábito estarás ingiriendo aproximadamente 1000 calorías.

Si deseas conocer algunos alimentos que son ideales para quemar grasa antes de ir a dormir si estas siguiente un régimen o dieta para adelgazar click aqui

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.