Reciba Las Novedades

Levantar Pesas En El Gimnasio, Es Bueno? Opina!

By       In       Posted:   02/09/2017 a las 6:28 AM

Levantar Barras, Pesas o Mancuernas Para Fortalecer Los Músculos:
1 – Nos ayuda a a estar más en forma/mejor estado físico general

Levantar Pesas pesos mancuernas En el Gimnasio Es Bueno o malo

2 – Nos provee de un cuerpo más moldeado

3 – Nos dá mayor tonicidad muscular y

4 – Nos dá mayor salud a medida que envejecemos.

5 – Nos fortalece los huesos indirectamente

P
ero una típica rutina de entrenamiento de fuerza con peso por demás pesado puede ser riesgoso para las personas mayores con problemas articulares, tales como artritis, dolor de espalda o lesiones deportivas, y para personas con otras condiciones, tales como la hipertensión arterial o presión alta.

Consejos Saludables para Levantar Pesos por el Dr. Ricardo Guerrero

Haz Click En El Botón Azul Para Ver

 

tab-spacer25Estuve leyendo una investigación que sugiere que el levantamiento de pesas livianas puede crear la misma fuerza y con la misma eficacia conservando o mejorando las situaciones de enfermedad crónica.

Levantar Pesas Haciendo Más Repeticiones Pero Con Pesos Livianos

tab-spacer25La verdadera clave para este nuevo hallazgo es la cantidad de peso y el número de “repeticiones” que hay que hacer en cada serie de ejercicios.

tab-spacer25Para entender todo esto, los investigadores analizaron cómo las diferentes cargas de peso y las distintas repeticiones creaban cambios en los músculos del cuádriceps (los muslos) de las personas.

tab-spacer25En primer lugar, se evaluó cada persona  en “capacidad máxima de carga ” (CMC, la mayor cantidad que cada persona puede empujar). En este caso las personas utilizaron las piernas usando la máquina ‘Leg Press’ realizando una sola repetición con la carga máxima.

Levantar Pesas

Levantar Pesas

Prueba de Levantamiento de Pesas Livianas y Pesadas Para Personas Mayores Adultas

tab-spacer25Luego algunas personas hicieron tres series de este ejercicio de piernas tres días a la semana. Algunas lo hicieron en 80% de su CMC % y otro grupo lo hizo en su 30% de su CMC– en otras palabras, con peso que parecía pesada o con peso que parecía liviano.

Cada serie duró hasta que las piernas de los participantes llegaban a la falla (ya no tenían la capacidad física de seguir). Y con el peso pesado – 80% de su CMC %- eso se daba en la serie 10, y con pesos livianos –30% de su CMC- se daba en la serie 30.

Que Resultados Se Obtuvieron Con Los Ejercicios Con Pesos Livianos y Con Pesos Más Pesados.

tab-spacer25Ambos grupos pudieron levantar aproximadamente 30% más peso luego de las 10 semanas, lo que significa que sus músculos se pusieron un 30% más fuertes.

tab-spacer25En otras palabras, se demostró que hacer ejercicios con muchas repeticiones con un peso más liviano les dio fuerza y con el mismo éxito que haciendo menos repeticiones pero con mucha más carga. La única diferencia fué que los que hicieron muchas repeticiones precisaron un poco más de tiempo para entrenar, claro, y para recuperarse.

Se llegó a la conclusión que:

tab-spacer25Para adultos con condiciones articulares crónicas lo recomendable era mantener cargas más bien livianas y repeticiones de medianas a altas (entre 21 a 30 reps) y que realizando menos repeticiones (10 o menos) con un peso llegando a la falla o desarrollo máximo lesionaban y deterioraban la situación dada.

Y de esta manera empeoraba la situación general de la personas.

tab-spacer25Cameron Mitchell, estudiante de doctorado en kinesiología en la Universidad McMaster en Ontario fué el investigador principal.

tab-spacer25Las recomendaciones generales de Cameron Mitchell fueron que se completaran 3 series de cada ejercicio para cada músculo y por lo menos dos o tres veces a la semana con un día de descanso por lo menos entre los días de entrenamiento.

Foto principal: WatchFit.com

Ingresos desde Google a esta página:

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.