Reciba Las Novedades

La DISCIPLINA y el EXITO son Amigas

By       In       Posted:   02/08/2015 a las 6:26 PM

La DISCIPLINA:

¿Sabes porqué la disciplina es la característica que más se relaciona con el éxito y la calidad de vida?

La DISCIPLINA y el EXITO son Amigas

La disciplina aplicada nos acerca al logro de nuestros sueños tarde o temprano. Comprender y aplicar disciplina a nuestras tareas es un proceso diario, semanal y mensual.

El que Gana nunca Abandona, pero el que Abandona nunca Gana.
-facilitador, Luis Ravizza

La disciplina es la encargada de que No Abandonemos.

Lograr metas requiere sacrificio, requiere dejar algunas cosas de lado que no me acercan a mi meta, y reemplazarlas por otras que SI me acercan a mi meta o mi sueño.

La disciplina no es costosa o complicada si tienes tu razón, tu meta o objetivo bien claro y preciso.

La disciplina es la diferencia entre hacer lo que deseas hacer ahora o entre lograr lo que más deseas. 

La disciplina y el Exito

La Disciplina en la Salud

En este proceso de dejar de lado algo y reemplazarlo por otro hábito o conducta es donde participa la Disciplina. Porque la persona con una conducta disciplinada hace lo que previamente acordó consigo misma, lo que le hace bien y lo repite, acercándose más y más a su meta o logro. Este proceso de repetición es lo que denominamos “Disciplina”.

Y requiere no desviarse de un objetivo. Llevar a cabo un hábito y seguir y seguir hasta llegar a la meta.

Si hay un rasgo que impide a la gente alcanzar logros durante toda su vida ese rasgo sin lugar a dudas es la ausencia de disiplina. Hacer lo que “me gusta” y hacer “lo que me hace bien” están diferenciados significativamente.

En una persona común y corriente se puede dar en la realidad el caso de que algo que me gusta, también me haga bien. Pero la mayoría de las veces se ponen “los gustos” o deseos egocéntricos por sobre lo que me “hace bien en realidad”.

Defendiendo a “lo que me gusta”, también podríamos decir que si hago algo que me gusta necesariamente me tiene que hacer bien, por que simplemente me gusta a mi. Pero este tipo de ‘Gustos’ solo responden a un deseo liviano fundamentado en el ego, es decir a la búsqueda del placer. Entonces me hacer sentir bien porque complace mis deseos.

Pero en este caso el “me gusta” y el “me hace bien” están tratados en un sentido más elaborado y profundo en relación a la disciplina. Hablamos de que algo me hace bien cuando fomenta y favorece mi bienestar, físico, mental y también favorece o por lo menos no perjudica a las personas que me rodean.

Las personas que buscan mejorar su vida, tener más calidad de vida, mejor estilo de vida y bienestar siempre van a comenzar por reemplazar hábitos nocivos o desalineados con sus metas, por otros que lo acercan a sus nuevas metas. Y no hace falta incorporar muchos hábitos.

Con incorporar uno solo ya estarás más cerca del logro. Más vale aplicar un solo hábito y seguir hasta alcanzar la meta, y no aplicar varios y claudicar en algunos.

La disciplina no es algo con lo que se nace. La disciplina es algo que incorporas voluntariamente por una decisión inteligente que asumes contigo mismo y con compromiso.

Y a no desanimarse! porque la Disciplina es una inversión muy rentable.

Es similar a un Plazo FIJO pero con una taza alta de rentabilidad. Inviertes poco en relación al fruto que obtienes, ya que el tiempo o la energía que inviertes puede ser considerable, pero a mediano y largo plazo el beneficio es invalorable. La disciplina bien invertida trae beneficios para el resto de tu buena vida!

Encuentra 3 sugerencias para incorporar buenos hábitos y disciplina a tu vida.

Sugerencia N° 3
Automotivarse Sin Importar Como

Es necesario motivarte a ti mismo teniendo escrita y siempre presente una lista de posibles resultados negativos o improductivos si continuas con tus actuales hábitos, y al lado de esa lista una lista de los resultados positivos y productivos que te acercan a tus metas.

Sugerencia N° 2
Mentalidad

Tienes que hacer un clic mental y comenzar en un punto ‘X’ en el que dejas las excusas y comienzas a ocuparte activamente de tus metas. Si este punto no llega por si solo, deja que se presente una situación desfavorable o un quiebre y esa Mentalidad que mencionamos se dará naturalmente.

La situación o quiebre lo fomentará naturalmente pero a veces puedes desarrollar esa Mentalidad, sin llegar al quiebre, ganando tiempo y salvando sufrimiento.

Sugerencia N° 1
Toma Acción Inmediatamente en tu objetivo

Ni bien decides cesar con un hábito perjudicial o poco favorable e incorporas un buen hábito, llévalo a la práctica disciplinadamente. Toma acción instantánea. Comienza HOY! No mañana o pasado. Sin una meta, un objetivo o un ‘blanco’ donde acertar, no puedes aplicar la disciplina. Entonces determina tu objetivo o meta y planifica el hábito que llevarás a la práctica dia tras dia. Anótala!

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: