Reciba Las Novedades

JUEGOS OLÍMPICOS – Peso Corporal Deseado y Dieta

By       In       Posted:   26/09/2017 a las 6:30 AM

Se han ido los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero me dejaron pensando acerca del entusiasmo, la energía y la dedicación de todos los atletas.

[dropcap type=”rounded-with-ring” color=”black”]E[/dropcap]n esta nota te presento los últimos dos puntos a tomar en cuenta para aplicarlos a tus deseos de adelgazar naturalmente y estar en buena forma física.

4. Hacer Frente A Los Contratiempos Sin Poner Excusas.

tab-spacer25Años de meticulosa planificación, y todo de una sola vez en pocos segundos puede echarse a perder como le sucedió a la gran lanzadora de martillo, la Argentina Jennifer Dahlgren que sus tres intentos fueron nulos y asi como llegó se fue habiendo podido clasificar para la final por sus marcas fuera de los Juegos Olímpicos.

Usain Bolt

Usain Bolt

tab-spacer25Los deportistas que mejor hacen frente a los contratiempos son a menudo los que acaban de pie en el podio luciendo una medalla como le sucedió a Sebastián Crismanich, Argentino, Medalla de Oro en Taekwondo en estos Juegos Olímpicos Londres 2012.

tab-spacer25Aún cuando desees ir derechito y sin yerros en tu plan o dieta para adelgazar, seguramente tendrás contratiempos, momentos de mayores logros y de fracasos diarios. Entre algunos reveses se cuentan:

  • exceso de trabajo,
  • enfermedad o lesión,
  • compromisos familiares
  • compromisos sociales impostergables etc.

Son parte del folklore. Disfrútalos y sigue adelante.

tab-spacer25Si los aceptas puedes seguir adelante en tu dieta para adelgazar; pero si no los aceptas seguramente te frustará al punto de desear tirar la toalla. El cuarto secreto del éxito olímpico y en nuestro caso para bajar de peso es desarrollar la capacidad de sobreponernos a los contratiempos.

Recuerda: 

El que abandona nunca gana. Pero el que Gana Nunca Abandona.
Luis Ravizza

5. Diálogo Interno o La Vocecita Como Dicen Algunos

tab-spacer25Estos dos últimos secretos de los atletas son los más poderosos porque a último momento, como le sucedió a Jennifer, te pueden invadir pensamientos negativos, y si no los neutralizas con diálogos internos positivos y ritos o gestos (como los que hace Usaín Bolt) todo el trabajo de años, en segundos se va por el caño.

 

Haz Click En El Botón Azul Para Ver

Puedes tener distintos niveles de autoconfianza como lo tienen los atletas, pero siempre tienes que estar mejorando y buscando formas de subir o mejor tu nivel confianza en tí mismo.

¿Qué dices de ti mismo – en la intimidad de tu propia mente? ¿Hablas en un lenguaje positivo y reconoces tus logros y frustaciones o constantemente estás pensando en negativo?

tab-spacer25En todo momento busca; como lo hacen los atletas; de ver y escuchar cintas o audios positivos y alentadores. Y aléjate de las personas negativas. De esta manera te auguro éxito en la búsqueda de tu peso corporal adecuado ya sea con una dieta para adelgazar, un método o comiendo saludable complementando con un poco de ejercicios físico.

Establece un diálogo interno para el éxito, no el fracaso y tendrás la mitad de camino ganado.

Puedes ver la primera o segunda nota ya que esta es la 3ra y última sobre los Juegos Olímpicos Londres 2012 y como aprender de los atletas a seguir una plan para adelgazar.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.