Reciba Las Novedades

INSOMNIO – Estoy Sin Dormir. Cómo Conciliar El Sueño Y Dormir Bien!

By       In       Posted:   27/08/2017 a las 6:25 AM

Tener Insomnio es tener problemas para conciliar el sueño y tener un sueño reparador 2 a 4 veces por semana durante 3 semanas al mes por lo menos.

insominio quiero dormir bien

En TeoTrainer.com; como tu ya lo sabes si lees mis artículos, todas las soluciones son naturales o en base a productos creados con elementos de la naturaleza y por supuesto haciendo ejercicio/actividad física consciente.

Entre las actividades para dormir bién está la práctica de Yoga.

Insomnio vs. Dormir Bién

Para conciliar bien el sueño y dormir como un REY la Clínica del Bienestar de Cleveland Ohio USA (ClevelandClinicWellness .com), mediante el programa “Andá! A Dormir” (Go! To Sleep) sugiere:

1. Realizar Ejercicio Regularmente.

Caminar 30 minutos al día alivia el estrés y ayuda a dormir. Pero no es recomendable caminar demasiado cerca de la hora de dormir! Nuestro objetivo es de 10.000 pasos- temprano en el día. O durante el transcurso del dia mientra haces tus actividades diarias (actividad física espontánea). El ejercicio por la mañana activa el metabolismo para el resto del día y da la sensación que estás más cansado de tarde/noche.

2. Que Tu Lugar Para Dormir Sea Confortable.

Sabemos que hay algunas cosas en las no podemos reparar ni sacrificar el gasto o la inversión. Y dos de esas cosas son: Una buena almohada y un colchón que te sea cómodo y lo suficientemente amplio.Este concepto está bién aclarado y ampliado en el manual de buena forma física, calidad y bienestar de mi autoría.

3. Baja tus ‘revoluciones’ para que tu organismo también lo haga.

Separa 30 minutos antes de irte a dormir

• 10 minutos para finalizar las tareas obligadas
• 10 minutos para realizar la higiene cotidiana (dentadura, manos etc)
• 10 minutos para volver a la mayor calma posible. Puedes hacer inhalaciones profundas, meditación o relajarte

4. Excluye Cualquier Dispositivo Electrónico De Tu Dormitorio Incluyendo La Televisión O Bobo Box.

No tengas nada en tu habitación que pueda interrumpir la conciliación normal del sueño y que te induzca al insomnio. El dormitorio debería utilizarse solamente para dos cosas. El sueño podría venir en cualquier momento luego de hacer el amor con tu pareja. Sino, puedes pedirle un cariñoso masaje que por mas que no sea profesional te relajará.

Si aún así sigues sin poder dormir bién o siquiera conciliar el sueño, los medicamentos o el excesivo estrés podrían ser los responsables. Y de eso tu eres responsable. Para la pelota un poco y date momentos y tiempos libres de relax, de salir en pareja con tu esposa o esposo.

Espero te haya gustado el informe de la Clínica. Aqui debajo te acerco algunas sugerencias propias.

Tanto hierbas como melisa o tilo son inductores del sueño asi que si nunca has tomado una infusión de estas comienza el primer dia con una preparación 4 o 5 horas antes de ir a dormir, y si no te funciona toma dos infusiones una 4 horas antes y otra 2 horas antes.

Como mencioné al principio, los ejercicios de elongación, relajación o la práctica del Yoga son muy útiles.

En relación a alimentos lo mejor es el salmón y porotos o legumbres son los mejores de fuentes vegetales. Y nada que tenga mucha azúcar ni grasa, ni tampoco carbohidratos: pastas, papas, batatas, zapallo o arroz etc. porque es muy energético. Esos son alimentos más para el mediodia y no para la noche.

Lo mejor es ensaladas de hojas crudas espinaca o acelga que son livianas con mucho polifenoles.

También las proteínas de buena calidad en general, pescados, aves, cerdo, pavo etc. reducen el nivel de alerta porque al estómago les cuesta digerirlos. Siempre ingerir este tipo de alimentos sólidos separados por lo menos 3 a 4 hora antes de ir a dormirse. Este es un tema que toqué en repetidas ocasiones en el manual de mi autoria sobre Buena Forma Fisica, Bienestar y Calidad de Vida.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.