Reciba Las Novedades

Ingieres 5 Verduras y Frutas Al Día Para Estar Más Saludable?

By       In       Posted:   31/03/2017 a las 6:23 PM

¿Por qué 5 VERDURAS y FRUTAS al día? Su nombre se basa en la 5 raciones mínimas de consumo diario de frutas y verduras al dia.

Ingieres 5 VERDURAS y FRUTAS al dia para estar mas saludable
E
sta es la cantidad recomendada por la comunidad científica y médica para llevar una vida en plenitud si queremos mantenernos fuertes y sentirnos bién.

Cinco (5) raciones de frutas y vegetales al día nos aportan:

Agua (70 % de su peso es agua)

Vitaminas, hidrosolubles como la vitamina C, el ácido fólico y pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), y liposolubles como los compuestos carotenoides (principalmente, ß-caroteno) con actividad de pro-vitamina A y las vitaminas K y E

Minerales entre los que destacan potasio, magnesio y pequeñas cantidades de calcio, hierro y fósforo

Fitoquímicos (compuestos orgánicos activos presentes en los alimentos de origen vegetal que, en general, no son nutrientes y que ejercen efectos beneficiosos sobre la salud) entre los que se pueden destacar los compuestos carotenoides, los compuestos fenólicos, los glucosinolatos, los fitoesteroles y la fibra.

tab-spacer25

Consumir diariamente frutas y verduras u hortalizas frescas nos ayuda a prevenir distintas enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, los trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neuro degenerativas.

tab-spacer25

Nos proporcionan pocas calorías (menos de 70 kcal por 100 gramos de parte comestible) y grasas saturadas (menos del 1 % de su peso, con excepciones como el maní con un 12 % de su peso o las nueces o frutos secos).

La fibra contenida en las frutas y verduras nos ayudan a disminuir la ingestión de otros alimentos porque nos producen sensación de saciedad al incharse con el agua ingerida.

No Contienen Colesterol!

Por otra parte, hay que destacar que tanto las frutas como las hortalizas, vegetales o verduras, por tratarse de alimentos de origen vegetal, no contienen colesterol…-

tab-spacer25

Son alimentos bien aceptados por las personas mayores, básicos durante la edad adulta e imprescindibles para la formación de buenos hábitos alimentarios en la infancia y adolescencia.

tab-spacer25

El consumo de cómo mínimo, cinco (5) raciones de frutas y hortalizas al día contribuye a llevar una dieta equilibrada y juega un papel importante en cualquier etapa de la vida.

Para más información visita 5 a Day.org

tab-spacer25

La Organización Internacional 5 al día en Argentina es un foro integrado por representantes de las distintas actividades relacionadas a la actividad fruti-hortícola, especialistas y profesionales en nutrición, científicos y educadores.

El grupo fomenta en todo el mundo en muchísimos países la interacción de diversos ámbitos de la sociedad.

El mensaje claro y breve a punta al consumo de por lo menos cinco porciones diarias de frutas, verduras u hortalizas: una régimen alimentario equilibrado y rico en vegetales. Este tipo de alimentación constituye el pilar fundamental para alcanzar un estilo de vida con calidad y bienestar.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.