Reciba Las Novedades

DIETAS – Cual Es La Mejor Manera de Adelgazar Naturalmente? Sin Sufrir

By       In       Posted:   02/12/2017 a las 6:23 PM

Si tu lema para hacer dietas es:
“Comienzo con toda la energía y las ganas pero después hago cualquier cosa y me relajo”

…eres muy inteligente. Saltearse los entrenamientos intensos y recortar calorías o ciertos alimentos de tu alimentación diaria podría se muy beneficioso para ti, ya que lograrás adelgazar naturalmente y sin dieta alguna. Tendrás la cintura que deseas casi con total seguridad.

Y
esto es una realidad ya que restringir calorías en tu alimentación o hacer ejercicios demasiado intensos genera ácido láctico, activa ‘la alarma’ de tu cuerpo y pone tu cuerpo en estado de pánico, literalmente. Recientemente leí un estudio realizado en personas que siguieron estos conceptos, restricción de calorías y ejercicio intenso por tres semanas.

¿Y adivina que?

Fruta Cortada

Fruta Cortada

tab-spacer25No es sorpresa para mi el resultado, pero lo puede ser para ti si no has leido al respecto anteriormente. En este estudio se comprobó que se dispararon las hormonas del estrés, las que regulan el hambre, surgió un acumulamiento mayor de grasa y disminuyó el metabolismo basal (estado vital de cuerpo). Todo al revés de lo deseado. Y no es tan ilógico…

Es algo instintivo del cuerpo acaparar calorías cuando hay déficit de ellas o cuando hay un déficit de algún macronutriente en particular (son 3: carbohidratos, grasas, proteínas).

tab-spacer25Nuestros antepasados sobrevivieron por este dispositivo ya que cuando faltaban alimentos se disminuían naturalmente y automáticamente los niveles de actividad celular en cualquier persona (metabolismo) para sobrevivir a las hambrunas. . .

Tu cuerpo (aunque vos ‘lo desees inconcientemente’) se niega a morir de hambre.

Maneras Lógicas de Perder Peso, Grasa o Adelgazar Sin Sufrir

Nunca Pases Hambre

tab-spacer25Sólo asegúrate de comer pequeñas porciones de alimentos ricos en nutrientes (y bajos en calorías si puedes). PERO NUNCA sacrifiques nutrientes por calorías. Es decir nunca andes buscando incorporar alimentos o preparados “bajas calorías” ya que “el precio que tu cuerpo pagará” por esto es estar realmente desnutrido y sobre todo te provoca malhumor. Cuando digo bajas calorías me refiero por ejemplo a frutillas, pomelo, huevo duro etc.

Colaciones o Snacks Saludables Son Mejores Aliados Para Adelgazar

tab-spacer25Una buena medida es tener siempre preparadas unas porciones de alimentos saludables y nutritivos sobre todo los quita-hambre como el huevo (duro) o una buena porción de queso mozzarella o cremoso ya que por ser proteínas dan alto nivel de saciedad (y conservan tu tejido muscular en buen estado entre otros beneficios).

tab-spacer25Lo más saludable es una barrita de cereales y semillas con quinua o quinoa consistente de por lo menos 150 a 200 calorías. Las barritas de cereales de 80 o 100 calorías son una burla al estómago y por lo general son pobres en nutrientes ya que cuentan con cereales ordinarios e inflados y glucosa o azúcar de muy mala calidad.

Otra Alternativa Es Comer Frutas Cortadas:

tab-spacer25Manzana, mango, frutillas, pera, durazno, papaya, o una buena en su punto justo para comerla toda entera o tal vez la mitad si es muy grande. Pan integral o galletas integrales con semillas son una opción excelente. Ponerle un poco de aceite de oliva al pan y una rodaja de tomate arriba con algun condimento como perejil o albaca es todo lo que tu cuerpo y tu estómago pueden pedir, por sabor y salud.

Pasando De Largo Las Excusas o Consideraciones…Estas Son Algunas Recomendaciones Complementarias Para Adelgazar Sanamente:

Desahogarse o Des Estresarse

tab-spacer25Para aumentar tus probabilidades de éxito realizar unos minutos de inhalaciones y exhalaciones profundas 2 o 3 veces al dia todos los días. Y comienza a comprar nuevos cintos o cinturones ya que perderás uno a uno los centímetros que estaban de más.

Comienza por caminar 30 minutos por día por lo menos 4 o 5 veces por semana.

  • al trabajo,
  • desde el trabajo,
  • camino a buscar a tu hijo/a,
  • subiendo las escaleras de tu edificio de oficinas,
  • en la hora de almuerzo o
  • antes de ingresar
  • yendo de compras

Si no es caminar, puedes

  • andar en bicicleta,
  • nadar,
  • bailar,
  • pasear,
  • patinar…

tab-spacer25Solamente eso por el primer mes. Seria como un mes de adaptación como para encontrarle el gustito. Nada de fuerza extra fuera o dentro del gimnasio, clases de yoga, tenis o basquet. Nada. Para cuando llegues a cuatro o cinco semanas esto será un hábito y no una molestia o alto difícil de practicar.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.