Reciba Las Novedades

HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN – Sugerencias Para Tener Hábitos Saludables

By       In       Posted:   26/07/2017 a las 6:26 AM

Si no conoces esta aleccionadora frase que cito aquí debajo sobre hábitos de alimentación, abre bien los ojos y memorízala.

HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN saludables– Sugerencias Para Tener Hábitos Saludables

Desayunar como un Rey
| Almorzar como un Príncipe
| Merendar como un Plebeyo
| Cenar como un Mendigo

Cuanto más se ajuste tu estilo de vida y tus hábitos de alimentación a éste antiguo dicho, mejor estarás encaminado en la ruta de la calidad de vida y el bienestar.

Curiosamente en países latinoamericanos como Uruguay, Argentina o Chile, los hábitos de alimentación de población promedio van exactamente al revés, ya que es normal cenar luego de las 10 PM de la noche y es normal también que esta sea la comida más fuerte del día.

Por varias razones la antigua frase

Hábitos de Alimentación

Hábitos de Alimentación

“Desayuna como Rey” es muy efectiva si la aplicas y ayuda a reemplazar tus hábitos de alimentación actuales nocivos por hábitos de alimentación más beneficiosos.

El Desayuno

Vamos a revisar con profundidad el concepto sabio que esconde este dicho popular.

Lógicamente, cuanto más temprano en la noche cenes (última ingesta del día), mayores posibilidades y ganas tendrá tu cuerpo de ingerir un desayuno abundante y nutritivo al día siguiente.

Tu organismo estará deseoso de ingerir alimentos como un Rey (de incorporar alimentos por la mañana), siempre y cuando transcurran entre 9 a 12 horas de ayuno. Y si has ingerido alimentos en la última comida del día de manera moderada o liviana es todavía mejor.

Ejemplo; ceno a las 8 PM y finalizo a las 8:30 PM. Me voy a descansar a las 10:45 PM y me duermo a las 11 PM. Duermo 8 horas seguidas. Me levanto a las 7 AM. Han transcurrido 10 horas y media sin ingerir alimentos. Esto va a provocar que mi organismo naturalmente tenga necesidad de ingerir alimentos por la mañana, si y solamente si, comí liviano y una cantidad de calorías moderadas.

Cuántas Ingestas Diarias Son Adecuadas?

En la búsqueda de buenos hábitos de alimentación, tanto como para mantener el peso adecuado como para incrementar la cantidad de grasa o disminuirla, es recomendable ingerir alimentos cada 3 o 4 horas. Es decir que es necesario realizar 4 a 6 ingestas diarias. Suponiendo que haces 5 ingestas hay que considerar que 1 o 2 de ellas son colaciones o tentempiés y que el volumen calórico de esas colaciones (cantidad de calorías) es menor que el volumen de una comida normal.

¿Por qué surge esta recomendación de las colaciones, snacks o tentempiés?

Hay, básicamente dos razones. La primera, es que tener estos hábitos nos mantiene saciados a medida que va transcurriendo el día (sin hambre) y de esta manera se evita el ‘atracón’. La segunda razón, es que comiendo varias veces al día se incrementa el “efecto térmico” interno del cuerpo que colabora en gran medida con la “auto-quema” de calorías mediante el proceso de la digestión.

PROTEÍNAS

La incorporación de proteínas desde la mañana o media mañana como nueva medida dentro de tus hábitos de alimentación es ALTAMENTE INDICADA, ya que funciona como regulador/estabilizador del nivel glucémico para el resto del día (nivel de hambre). Prueba de ello es que todos los planes de descenso de peso diseñados por las clínicas especializadas para personas obesas o hiper obesas incluyen porciones considerables de proteínas ya sea en el desayuno o en la colación de la media mañana.

Nivel glucémico: nivel de azúcar en sangre que regula el deseo de comer
Proteínas: clara de huevo, mix de semillas o mix de legumbres, queso untable, queso portsalud, queso cuartirolo, yogurt, ricota, leche, todas las carnes rojas, blancas y pescados.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: