Reciba Las Novedades

ESCUDO EMOCIONAL – Tu Grasa Corporal Es Tu Escudo Emocional

By       In       Posted:   28/09/2017 a las 6:25 PM

Algo de lo que nunca se habla es que, a veces, la grasa hace que te sientas protegida/o ya que es una fuente de reserva de calorías y te dá protección.

La grasa o Tejido Adiposo es Un Escudo emocional

La grasa previene el hambre en momentos de escasez de alimentos y también provee de algo asi como una coraza emocional.

Grasa Escudo Emocional

Grasa Escudo Emocional

Usualmente para superar el problema de la obesidad, el sobre peso o algunos kilos de más, el enfoque está puesto en la alimentación y en lo físico solamente ya que se busca la solución con un plan para natural para adelgazar o una dieta, como si solamente el ser humano fuera un cuerpo
independiente de la mente y del espíritu o del aspecto emocional.

Dice Jon Grabriel, el creador del Plan Para Adelgazar Para Siempre.

En mis actuaciones en directo, siempre digo a la audiencia
“No hablemos de lo que están comiendo ahora o de lo que no comen… Si hay una necesidad emocional de estar gordos, ninguna dieta o programa para adelgazar va a funcionar. Y es este concepto el que descubrirán en mi método para adelgazar.”

Por este motivo Jon propone entendernos primero para saber de donde proviene esa necesidad y asi de esta manera intervenir con prácticas para eliminar la necesidad de estar gordos o con sobre peso”.

Entonces,
¿Por Qué Las Personas Se Sienten Protegidas Estando Con Exceso De Grasa Corporal, Gordos O Con Sobre Peso?

Todos los seres humanos que llevamos una vida medianamente normal en una ciudad o urbe experimentamos estrés, ansiedad, miedo y dolor en nuestras vidas. Forma parte de ser humanos. Y nuestra mente inconcientemente provoca que nuestro cuerpo reaccione frente a estas emociones de una forma muy primitiva…

…engordando para protegernos. Toda amenaza provocará que engordemos porque comeremos de más.

Tu cuerpo piensa que al hacerte físicamente más corpulento te está protegiendo del abuso emocional al que te someten tu jefe o tu pareja o si por ejemplo estás atravesando una situación de inseguridad laboral o financiera, automáticamente comenzarás a alimentarte desmedidamente para incrementar “la seguridad” corporal acumulando grasa, ya que la grasa corporal no es más que reservas de calorias para épocas de “vacas flacas”.

Asi que por este motivo la utilizas como defensa o escudo en un matrimonio difícil, una pérdida humana de amigos o familiares o cualquier tipo de desafío o crisis financiera o económica. Siempre será para brindarte más seguridad y continuar con tu situación y sobrellevarla. Pero es una contradicción asegurarte la vida y al mismo tiempo amenazarla con sobre peso, colesterol elevado y falta de estado físico.

Dice Jon Gabriel con sus propias palabras:

“La primera vez que descubrí que comía sin parar y engordaba por una situación emocional sin resolver, cambió completamente mi entendimiento de por qué seguía engordando y de esta manera me propuse dejar de engordar y logré adelgazar para siempre con el método que luego di en llamar Método Gabriel Para Adelgazar Para Siempre”.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor tus acciones y de esta manera puedas tomar decisiones que te acerquen a adelgazar para siempre y lograr asi la transformación que buscas para tu vida.

 

Ingresos desde Google a esta página:

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.