Reciba Las Novedades

El Golf y Tu Personal Trainer

By       In       Posted:   05/05/2017 a las 6:24 PM

Golf, Deporte Exigente!
El Golf es considerado por algunas personas como un deporte de poco desgaste físico.

El Golf y Tu Personal Trainer En Técnicas de Golf

E
n la realidad para jugar bién al Golf se necesita sin duda una gran cuota de fuerza y nervios de acero, sin olvidarnos de la prolija habilidad poco vista en otros deportes.

Te has preguntado alguna vez como mejorar tu desempeño en tu juego de Golf? Tal vez contratar clases de personal training con un personal trainer o entrenador personal especializado en Golf sea una buena decisión.

Quizás no es necesario que tengas la resistencia cardiovascular de un atleta para jugar al golf, pero la musculatura de piernas, hombros y espalda en particular tienen que estar fuertes y elásticas a la vez, para mantener el handicap y la habilidad en el juego con una dinámica acorde a las metas establecidas. Y para lograrlo será más fácil con tu personal trainer o entrenador personal especializado en Golf.

Golf, Deporte Exigente

Desde mi punto de vista como Personal Trainer estos son los puntos clave a tener en cuenta en el abordaje físico-deportivo de un Golfista.

Para mejorar su juego de golf desde el punta de vista físico no hay que perder de vista tres principios fundamentales: la fuerza, la flexibilidad, y la resistencia cardio vascular.

1 – La Fuerza en el Golf

Desarrollar más fuerza muscular para incrementar la velocidad de la cabeza del palo es un factor que va a determinar la distancia del golpe. Estudios serios  realizados en E.E.U.U. relacionados con la mejora de la fuerza en golfistas de bajo handicap demostró que la velocidad del swing de los 17 (diecisiete) participantes mejoró en promedio 7,5 k.p.h. (siete kilómetros y medio por hora).

El swing es un movimiento complejo que requiere de mucha coordinación muscular y aquí en la argentina aún la mayoria de los golfistas evitan entrenar la fuerza muscular  por temor a perder la flexibilidad y con esto acortar la distancia del alcance de la pelota.

Esta es una concepción arcaica, ya que en E.E.U.U. todos los golfistas de bajo handicap saben que cuanto más fuerza tengan mejor será el swing y mas potente será el drive; por consiguiente mas lejos llegará la pelota.

2 – La Flexibilidad en el Golf

La flexibilidad es el segundo componente importante para que Usted desarrolle un swing completo, y dinámico. Se puede incrementar la amplitud de movimiento o el rango de movimiento del swing realizando ejercicios de elongación y elasticidad principalmente en los hombros, tronco, espalda baja, e isquiotibiales.
Ejercitando 10 a 15 minutos por día la elasticidad de estos grupos musculares, su swing puede mejorar notablemente.

3 – Acondicionamiento cardio vascular en el Golf

Mejorar este punto es esencial para mantener la performance de juego y mantener alto el nivel de energía y reducir la fatiga sobre todo en la última hora de juego. Este tipo de acondicionamiento es el que colaborará disminuyendo la tensión al tener que hacer un put definitorio o al tener que salir del bunker.
Alrededor de treinta minutos por día de entrenamiento cardiovascular, dos o tres veces por semana no solo pueden -arrimarlo al par-sino que de paso Usted también mejorará su estado físico y su salud.

Mejorar tu juego a veces no solo requiere jugar más golf, sino dedicarle más tiempo por semana y escuchar a tu personal trainer ya que mejorará tu rendimiento físico en la cancha considerablemente.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.