Reciba Las Novedades

Porque No Es “Buena y Saludable” La Comida Rápida (Chatarra)?

By       In       Posted:   12/06/2017 a las 6:23 PM

Cuando era adolescente NO comía mucho Comida Rápida Chatarra con la asiduidad que yo hubiera querido por 3 Razones…

Porque NO es Buena y Saludable La COMIDA RÁPIDA Chatarra JUNK FOOD

1 – Escapaba a mis posibilidades económicas porque mis padres no me daban dinero extra para poder gastar en lo que quisiera.

2 – Mi conclusión sobre la relación costo / beneficio (nutricional) a mi escasa edad me hacia inclinarme por otras comidas/lugares.

3 – En mi familia la tendencia era: muchas frutas, vegetales y poca carne

Comida Rápida

Comida Rápida Ensalada de vegetales con Pollo

Pero igualmente era imposible dejar de Comer Comida Rápida Chatarra  cuando salía con amigos. La parada fija era Burger King, Mc Donald’s, Wendy’s o Pumper Nic. Esta última, es una empresa Argentina que cesó sus actividades comerciales en 1999. A nivel mundial existen muchas otras más, cada una con su tendencia o especialidad: KFChicken, Johnny Rockets, Dunking Donuts de donas dulces.

Con el tiempo no solamente estas casas evolucionaron sino que también con mi calificación en Control de Peso, Estilo de Vida y Entrenamientos, mi idea acerca de las famosas franquicias de Comida Rápida Chatarra fue cambiando. Me encanta repasar todo el proceso desde cuando comencé a comer “Comida Rápida Chatarra” o “Fast Food” desde mi adolescencia hasta ahora. Y ya pasaron más de 20 años.

Luego de darte a conocer las MALAS NOTICIAS en la nota: ¡Qué RICA es La Comida Chatarra o Fast Food!, te daré las razones de porqué es Saludable y Bueno comer en los locales de Comidas Rápidas mencionados arriba.

En términos generales las comidas que te nombro debajo se encuentran en la mayoría de los países y cadenas de comidas rápidas. Desde hace unos pocos años a la fecha, la tendencia en el mundo es ofrecer a los comensales menúes o combos modificados y/o adaptados a las costumbres del país, y también ofrecer comidas alternativas o similares a las disponibles en ese mismo país.

Por ejemplo Argentina es un país donde hay altos índices de obesidad (y se come mucha grasa y harinas) pero también hay obsesión por verse saludable y delgado. Por este motivo en Mc Donald’s Argentina, hay disponibles ensaladas de vegetales con semillas y hasta frutas por pieza entera, Manzana, Banana etc.

Menúes Saludables y Buenos en un Local de Comidas Rápidas

Tu mejor elección para beber es el agua mineral (no saborizada y sin gas) o té frío sin endulzar o con una pizca de azúcar. El té frío o té verde frío (sin endulzar) aporta antioxidantes.

A la hora del desayuno la mejor opción es jugo de naranja o pomelo NATURAL exprimido. Si no es natural pásalo por alto. Puedes acompañarlo con una ensalada de frutas sencilla con frutos secos (nueces, almendras) o con semillas (sésamo, amaranto etc). Como segunda opción puedes desayunar con 1 o 2 huevos con queso (evita el jamón) con un pan. El croissant o la medialuna también pásalo por alto porque está lleno de grasa porque está hecha con margarina o manteca.

Para el Almuerzo o la Cena, las Mejores Opciones son:

• Sándwich de pechuga de pollo a la parrilla o grillada
Carne grillada o a la plancha
• Ensalada con cubos de pollo sin crotones (SÍ. Sin cubos de pan o sácaselos!)
Hamburguesa sencilla con queso, tomate, lechuga (sin panceta).

Estas comidas rápidas no son las más sanas ni saludables y mucho menos orgánicas, pero son las mejores alternativas que tienes en la mayoría de los locales de comida rápida “chatarra” o “fast food”. No he visto por ahora  pan negro, de salvado o de harina integral con semillas. Pero es posible que ya esté disponible en algunos países.

Razones para seguir comiendo comida saludable y buena en cualquiera de estas casas de Comida Rápida Chatarra:

A – Siempre sirven lo mismo y sabes de antemano con lo que te vas a encontrar
B – En las grandes ciudades o urbes tienes uno cerca casi siempre
C – Te sirven relativamente rápido y no pierdes tiempo haciendo tu pedido.
Desventaja:
Por el mismo precio o más bajo puedes encontrar comida casera, más variada y sana.

Si te gustó esta nota sobre COMIDA RÁPIDA CHATARRA seguramente te gustará esta nota si no la has leído aún ¡Qué RICA es La Comida Chatarra o Fast Food!

Ingresos desde Google a esta página:

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.