Reciba Las Novedades

Elongar Para Tener Mayor Flexibilidad Articular y Relajar

By       In       Posted:   05/08/2016 a las 6:24 AM

La elongación es la habilidad de extender o estirar los músculos de tu cuerpo para poder lograr un mayor rango de movimiento articular.

Elongar /estirar Para Tener Mayor Flexibilidad Articular y Relajación
A
unque no lo creas, EN TUS MOVIMIENTOS DIARIOS y COTIDIANOS, yace parte de la buena forma física y la salud que tú deseas lograr. Desde que te levantas hasta que te acuestas estás influyendo positivamente o negativamente tu cuerpo y tu bienestar.  Si no tomas clases de Yoga esta nota te servirá para aprender el porqué es beneficioso elongar o estirar tus músculos.

tab-spacer25Es beneficioso ir ‘largando’ los pesos de tu dia rutinario a medida que vas avanzando en tu sesión de elongación. Estar con la mente ‘en blanco’ permitirá llegar más profundo en cada ejercicio o postura. Hacer elongaciónacelera el proceso de recuperación post ejercicio y mejora la resolución de contracturas y tensiones y dolores de cabeza.

enriquecer tu practica de yoga-clases de yoga

tab-spacer25La Técnica Para Mejorar La Flexibilidad Articular Y Elongación Muscular Es La Técnica De Elongación Enfocada o Aislada (opuesta a la de insistencias o balística)

tab-spacer25Elongación Estática Enfocada es la indicada para mejorar la flexibilidad general del cuerpo. Es una técnica que rara vez se aplica correctamente entre personas que hacen actividad física o entre deportistas amateurs.

tab-spacer25Y no se aplica porque la gran mayoría la desconoce. En el libro Stretching de Bob Anderson que complió más de 30 años de exito en ventas cuenta con mas de 100 posturas simples como estas y explica esta técnica y otras técnicas.

tab-spacer25Es sencilla pero requiere mayor concentración y foco e invertir más tiempo en total del que se utiliza generalmente en sesiones informales de elongación. Lo adecuado es establecer la tensión entre 45 segundos a 90 segundos.

Libro Stretching de Bob AndersonPor supuesto que en Clases de Yoga o Clases de Stretching específicamente, esta técnica es la principal y diría casi la única manera de alcanzar mejoras. Tanto en las clases de Yoga o de Stretching se trabajan muchas más posturas y posiciones para llevar el nivel de flexibilidad corporal a lo más alto. Y por supuesto se logran beneficios incalculables.

ELONGACIÓN O ESTIRAMIENTO DE LOS MÚSCULOS ABDOMINALES

Haz Click En El Botón Azul Para Ver

 

tab-spacer25Este tipo de elongación favorece a la relajación tanto corporal como mental. Al buscar una postura cómoda y exacta de tensión en un lugar específico, la situación requiere relajación mental y desconexión con el afuera y una buena conexión interna. Suele cambiarse de una postura a otra en forma pausada y lenta. Se sale de una postura en forma lenta y armoniosa de la misma manera que se comenzó.

tab-spacer25Estas maneras no admiten formas abruptas o estar apurado por terminar o agitado. En definitiva es tu mente lo que estás relajando también.

Posturas de Elongación o Estiramiento

Posturas Simples de Elongación o Estiramiento Muscular Para Mayor Flexibilidad Articular

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: