Reciba Las Novedades

El Poder de Establecer METAS y OBJETIVOS

By       In       Posted:   12/02/2012 a las 11:59 AM

Fijar Metas y Objetivos es el paso más importante que puedes dar para lograr un mejor estilo de vida y bienestar.

El Poder de Establecer METAS y OBJETIVOS
S
i hoy mismo te sientas y escribes con papel y lápiz tus metas y objetivos será la hora mejor invertida de tu año por lo menos. Si lo haces en la computadora, imprímelo para que esté más presente en tu vida diaria. Esta acción puede ser el comienzo de un nuevo estilo de vida.

tab-spacer25Cada persona exitosa, negocio exitoso o un equipo deportivo de cualquier deporte que se te ocurra, siempre establece metas antes de comenzar a tomar acción. No es posible alcanzar la calidad de vida y bienestar que deseas, si no estableces tus metas y objetivos claros y por escrito.

tab-spacer25Si no los escribes vivirás en el mundo de los sueños toda tu vida, en lugar de alcanzarlos. Y a tus metas las tienes que acompañar con estrategias claras (metas menores y métodos) para alcanzar esas metas.

Metas y Objetivos

Establece Metas y Objetivos!

Para que una META sea válida, es necesario que tenga estos tres atributos:

1 – Es necesario que sea alcanzable (parámetros realizables)
2 – Es necesario que tenga cierto grado de dificultad (fácil, no!)
3 – Es necesario que puede ser dimensionada o medida

La siguiente META, por ejemplo, no es una meta: “Obtener o ganar más dinero mensualmente”.

La siguiente declaración, SÍ es una meta:

Aumento de mis ingresos en un 30% antes de comenzar el año entrante. Esta es posible si posees un ingreso fijo o de lo contrario toma el promedio de tus últimos 12 meses.

En este caso anterior se cumplen las siguientes características:

1 – Se puede lograr
2 – Se necesita hacer algunos cambios con el fin de lograrlo
3 – Antes del 31 de Diciembre del año en curso sabré si lo cumplí o no.

tab-spacer25Es fundamental recordar que “los sueños” o mayores anhelos que tenemos NO SON OBJETIVOS. Tu sueño puede ser por ejemplo, -Recorrer en tu bicicleta 1500 kms en un mes (950 millas) por un país extranjero y con montañas. Puedes soñar despierto con ese sueño mañana tarde y todo el día si lo deseas… hasta que envejecerás pensando en ello y ya no lo podrás cumplir.

tab-spacer25Pero si a diferencia de lo anterior, estableces una meta concreta de recorrer esos kilómetros en un país específicamente, y en una ruta determinada y en los próximos 6 meses… ya estarás motivada/o para comenzar a planificar, ahorrar dinero y preparar tu equipo de ciclismo y tal vez lograr un acompañante o un grupo para hacer la travesía.

Si pegas estas Metas y Objetivos en la pared, lo conviertes en una prioridad y un compromiso contigo mismo y tus familiares.

El momento perfecto para establecer tus metas es… – AHORA MISMO!

Sugerencias para pasar de un mundo de “Dulces sueños” a una realidad concreta. Toma un lápiz y papel y sigue las siguientes sugerencias:

Sugerencia N° 1
Elije tres áreas de tu vida

tab-spacer25Las áreas de tu vida que elijes son en las que supuestamente  necesitas experimentar mejoras. Y son las que representan un desafío considerable. Una vez que logras tus metas en esas tres áreas tu espalda se sentirá más liviana luego de haberte liberado de un gran peso y habrás logrado calidad de vida y bienestar. Luego de hacer esto, repítelo en otras áreas.

Sugerencia N° 2
Asume un compromiso

tab-spacer25Comprometete completa y absolutamente a alcanzar tus metas sin importar esfuerzo, sacrificio tiempo o energía. Son solamente tres metas u objetivos. Y luego de alcanzarlos estarás seguramente sediento por dar más y lograr más objetivos. Para alcanzarlos es necesario que tu mentalidad sea clara y decisiva.

Sugerencia N°3
Rinde cuentas a alguien que estimes

tab-spacer25Una vez que has cumplido con las dos sugerencias anteriores, harás el último y más importante paso. Harás participe de tus metas a 3 seres queridos.

Enviarás un email a tres personas que te respetan y te quieren. Compartirás los tres objetivos o metas y la fecha en la que has planificado alcanzarlas.

Acuerda un premio de ti hacia ellos o viceversa para celebrar el logro de tus objetivos. No solamente alcanzarás mas calidad de vida y bienestar sino que también lo estarás compartiendo con tus seres queridos celebrando el logro de tus metas. YA NADA PUEDE DETENERTE. Abortar tu misión ya no es posible.

Deja de leer y escribe las metas y objetivos AHORA MISMO! Esto podría literalmente hacer cambiar tu vida. Y solamente te lleva unos minutos!

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: