Reciba Las Novedades

DIVORCIO – Tu Esposo o Esposa Dijo “No Te Amo”. Se Fué El Amor?

By       In       Posted:   01/10/2012 a las 11:43 AM

¿Estás pasando por una situación insostenible hace ya un tiempo y no sabes que hacer, o en qué puede terminar? ¿O tal vez estás esperando que tu cónyuge tome “la decisión” o juegue su primera carta?

DIVORCIO – Tu Esposo o Esposa Dijo No Te Amo. El Amor Es Historia
S
igue este nota al pie y verás que de un lado, siendo mujer o del otro siendo hombre, AMBOS pueden tomar las mejores decisiones que benefician a ambos.

tab-spacer25Voy a compartir contigo la historia de divorcio de Eduardo y Mariana, una pareja casada que debería haberse divorciado para siempre, pero en lugar de ello celebraron su aniversario N° 12 y te aseguro que se sienten como si fuera su luna de miel…

tab-spacer25Recientemente recibí una llamada de Eduardo. Apenas podía hablar porque estaba tan acongojado hasta el punto de no poder hablar. Me dijo que se sentía como si alguien hubiera presionado su garganta con ambas manos. Y eso lo provocó las palabras de su esposa al teléfono.

Apenas podía respirar…

tab-spacer25Antes de que Eduardo me llamara él acababa de hablar por teléfono con su esposa Mariana. Ella le dio la noticia aplastante de que no lo amaba más y no veía la razón de seguir su matrimonio de 11 años con una hija de 9 años Uma y un hijo de 5 años Javier.

Divorcio o Matrimonio

Divorcio o Matrimonio

Después de que Eduardo salió a trabajar, Mariana recogió a los dos niños y manejó por dos horas para ir a vivir a la casa de su madre.

Eduardo sabía que su esposa no estaba contenta con la relación, sin embargo, nunca se imaginó que en realidad lo dejaría de un día para otro.

Reconoció con frecuencia que sus intentos de cambiar fueron breves y con mucha liviandad; nada que tuviera efecto duradero y positivo en la pareja. Eso no llegaba a hacerla feliz.

Y para agregar más a la confusión de Eduardo, todos sus amigos le dijeron que Mariana “era una mujer normal”, que nunca estaba conforme con nada y como un barril sin fondo de insatisfacción.

Eduardo nunca se conectó con el problema real. Nunca se tomó el tiempo para entenderse ni a él ni a Mariana y darse cuenta donde podía derivar esta mala situación (en algo peor: El divorcio).

Al igual que la mayoría de nosotros, eligió negar la realidad que se tradujo en la pérdida de lo más importante que había encontrado. Su compañera de vida y su amor incondicional.

¿Qué es lo que salió mal?

La situación para Eduardo parecía no tener vuelta atrás (pero no para mí en los años que llevo de terapeuta de parejas…)

Por qué?

Debido a que esta no es la primera vez que vea que suceden estas cosas. Le dije a Eduardo que lo que estaba pasando es común y que no creía que su matrimonio había terminado del todo.

Él me maldijo cuando le dije eso.

– “Cómo puedes decirme que puedo salvar mi matrimonio cuando mi esposa ya se fue? Se acabó, eso es lo que me dijo”.

– “Si eso fuera cierto, entonces ¿por qué me has llamado? Le respondí.

La verdad…, le dije,

– “Estás shockeado y dolido en este momento y tu falta de esperanza viene de no saber qué hacer.

Lo que Eduardo necesitaba era un plan (un plan para salvar su matrimonio y su familia …)

Lo mejor que podía hacer es tomar las cosas con seriedad sobre algo que había estado descuidando toda su vida. El problema no era Mariana, el problema era Eduardo, y estaba en él antes de que conociera a Mariana. Al reconocerlo, tenía todo por ganar porque se estaba haciendo cargo de todo, tomando toda la responsabilidad.

Eduardo necesitaba un plan, y ese plan que diseñamos para recomponer la relación y su matrimonio y evitar la separación/divorcio lo encuentras en la siguiente nota.

Sabrina es Counselor de Parejas, Amor y Sexualidad. Tiene estudios iniciales de la Carrera de Psicología y es Counselor. Es nacida en USA pero vive hace unos años en Puerto Rico.

Ingresos desde Google a esta página: