Reciba Las Novedades

DIVORCIO II – Lo Que Eduardo Necesita Es Un Plan Para Evitar El Divorcio

By       In       Posted:   25/03/2017 a las 6:24 AM

Lo mejor que podía hacer es asumir el problema como algo serio. Ya que había estado descuidando esta situación toda su vida.

DIVORCIO II – Lo Que Eduardo Necesita Es Un Plan Para Evitar El Divorcio

– “El problema no es Mariana”, le dije. “El problema está dentro tuyo, y existía dentro tuyo antes de conocer a Mariana”.

Esto que le dije para evitar su divorcio realmente le llamó la atención. Ni todo el amor del mundo podría salvar su matrimonio sin ajustarse a un plan.

Evitar el Divorcio

Evitar el Divorcio

Yo no creía que Mariana tuviera ganas de llegar a un divorcio y terminar con el matrimonio. A pesar de que nunca había visto o hablado con ella supe que la relación que tenían no había terminado.

Sé que en la mayoría de los casos cuando vienen con este tipo de planteos de un posible divorcio, el matrimonio tiene posibilidades de seguir adelante.

Eduardo tenía que hacer algo diferente. La mayor parte de su vida él hizo lo mismo esperando resultados diferentes. Y esto es lo más cercano a la definición de la locura.

Hacer Siempre Lo Mismo Y Esperar Resultados Diferentes.

Casi todas las personas en situaciones similares a la de Eduardo hacen la siguiente pregunta:

– “Bueno, yo estoy dispuesto a solucionar este problema… ¿Pero por donde comienzo?

Si afrontas esta situación de manera seria y comprometida, tienes que hacer frente a dos realidades…

Hombres desean Felacion y Felatio

En primer lugar,
La realidad de enfrentar con éxito el problema existente. Como saber sobrellevar la separación o distanciamiento de Mariana. En este caso Eduardo tiene que asumir esa mayor distancia y no verla diariamente.

En segundo lugar, 
La realidad de que hay un problema más profundo que tiene origen mucho antes de la existencia de Mariana (en la vida de Eduardo). Mariana lo deja y se separa de hecho porque hay un problema profundo que debe ser descubierto y resuelto.

Si este problema se resuelve entonces serán un matrimonio felíz (te escribiré mas adelante sobre este tema puntual)

Regreso a la primera realidad …

Cuando se trata de salvar un matrimonio y evitar el divorcio; de Eduardo en este caso; es donde la mayoría de la gente falla…

Después de que mucha gente se entera de que su esposo se va o ya se fué, o les dicen que no los quieren más, muchos cometen de una a cuatro cosas destructivas para la relación:
Estas cuatro cosas, no sólo empeoran las cosas, pero muchas veces empujan al otro cónyuge aún más lejos de una relación amigable o amorosa y más cerca del divorcio.

Estas son las cuatro cosas que Eduardo afortunadamente no hace para evitar el divorcio después de que Mariana lo dejó:

 

1) Mendigarle y Rogarle a Mariana volver con él
2) Decirle a ella que él va a cambiar
3) Llamarla repetidamente (todos los días y a veces más de una vez por día)
4) Hacerla sentir culpable por la separación de la familia

Era importante para Eduardo resistir la tentación de caer en estos errores que son muy comunes luego de que alguien deja la casa. En este caso Mariana.

Si quería salvar su matrimonio, él sabía que tenía que evitar que la situación sea aún peor. Lo que tenía que hacer era validar sus sentimientos y tener mucho cuidado de no empujar a Mariana más cerca del divorcio.

En la próxima nota te contaré porqué mendigar amor, decir que cambiarás, hacer llamados insistentes y poner la culpa en la otra persona te acerca al divorcio  y es lo que tienes que evitar. Y también te contaré que es lo que SI tienes que hacer para seguir por el camino de la reconciliación para salvar tu matrimonio.

Sabrina es Counselor de Parejas, Amor y Sexualidad. Tiene estudios iniciales de la Carrera de Psicología y es Counselor. Es nacida en USA pero vive hace unos años en Puerto Rico.