Reciba Las Novedades

DIETAS RÁPIDAS: Las Dietas Rápidas para Adelgazar Funcionan?

By       In       Posted:   18/12/2016 a las 6:24 PM

Si bien como coach del bienestar no recomiendo este tipo de dietas rápidas para adelgazar, soy consciente de que el 90 % de las personas ya sea…

Dietas Rápidas para Adelgazar

…en la adolescencia o en edad adulta realizan por lo menos una de estas dietas en algún momento.

Lo rápido y lo urgente es parte de la cultura occidental. La reflexión y el hacer pausas o momentos para pensar en nuestra salud, nuestro cuerpo o nuestro espíritu están haciendo su camino muy de a poco pero a cada año va incrementándose en Occidente. Seguir dietas rápidas o “urgentes” para adelgazar no es más que  resultados magros o pobres y frustración asegurada.

Dietas rápidas para adelgazar

Dietas rápidas para adelgazar

Al lado de cada dieta doy una descripción y explicación si el riesgo de seguir esa dieta es por demás riesgozo o contraindicado por algunos cuadros o situaciones de salud en particular como hipertensión o hiper obesidad.

Dietas Rápidas Para Adelgazar

Dieta del Yogurt:

Hoy en día con la ausencia de yogurt real en el mercado (fermento láctico y no otra cosa) se torna un poco improbable seguirla, a no ser que el yogurt sea preparado en forma casera. Si complementas tu régimen alimentario de adelgazamiento con el yogurt podrías llegar a aumentar la ingesta de calcio pero no es ni la mejor fuente de calcio ni la fuente con mayor calcio. Las semillas de sésamo tienen más calcio que el yogurt.

Dieta del Atún:

Las creencias actuales sugieren esta dieta rápida para adelgazar a base de atún, frutas y verduras que según encuentras en Internet permite adelgazar” o bajar de peso hasta 3 kilos en una semana. Es algo que más que una dieta es una alimentación equilibrada y muy saludable. La diferencia está en que el atún contiene ácidos grasos beneficiosos Omega 3 y cero grasas malas. Y las verduras y frutas inundan el cuerpo de nutrientes super necesarios como las vitaminas y minerales.

Dieta de las Uvas:

La uva es una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes. Como dieta de adelgazamiento, no creo que haga más que depurar el cuerpo o limpiarte. La balanza podría acusar tal vez 1 kilo o hasta 2 kilos menos en una semana.

Dieta de la Manzana:

La manzana es una de las frutas más propiciadas e ingeridas como fuente de un sinnúmero vitaminas y fibras. Una manzana al día mantiene al médico lejos según el dicho en inglés “An apple a day keeps the doctor away”. Para bromear un poco también se creó la frase “MansZana en corpore sano” haciendo alusión a lo saludable que es ingerirla. Más que nada puede limpiarte y depurarte. No mucho más. Cuidado que es astringente!

La Anti-Dieta:

Si bien se cree que es un programa o dieta para adelgazar pensado para seguir durante unas semanas y sin límite de calorías, esto es equivocado. Es un libro que presenta una corriente bien definida de alimentación denominada “Higienismo” que propone la ingesta de muchas verduras, frutas, semillas y cereales y cuantos más elementos crudos mejor. Es una forma de vida y es la manera que adopté yo hace más de 20 años.

Si llegaste hasta aquí posiblemente te guste también este artículo para adelgazar

 

Ingresos desde Google a esta página:

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.