Reciba Las Novedades

DIETAS RÁPIDAS FAMOSAS – Dietas Famosas- Ayurveda Scarsdale y Dieta South Beach

By       In       Posted:   18/10/2017 a las 6:24 PM

En esta oportunidad escribo con el afán de mostrarte y desgranar las tan mencionadas dietas para adelgazar de hoy en día.

DIETAs famosas RaPIDAS FAMOSAS Dietas Famosas Ayurveda Scarsdale y Dieta South Beach

En este primer informe de dietas famosas para adelgazar te brindo mi opinión acerca de la Dieta Ayurveda o Ayurvédica, Dieta Scarsdale y Dieta South Beach.

DIETA AYURVEDA O AYURVÉDICA

Cada persona necesita una alimentación, régimen alimentario o fuente de nutrientes distinta y específica para adelgazar o perder peso porque no todos fuimos creados iguales y esta alimentación va variando conforme a las etapas de la vida por las que vamos atravesando. De esta manera comienza el libro de la Dieta para adelgazar Ayurveda o Ayurvédica.

En este principio se fundamenta la Dieta Ayurveda o Ayurvédica, que combina la energía de los alimentos con la de nuestro cuerpo en busca del mayor equilibrio y armonía biológica, espiritual y energética. Sin lugar a dudas la Dieta Ayurveda o Ayurvédica es un libro a considerar no solamente para adelgazar o perder peso o quemar grasa, sino para adoptar como forma de vida a lo largo del tiempo.

Dieta Ayurveda Scardsdale y South Beach

Dieta Ayurvédica, Scardsdale y South Beach

Hace más de 4.000 años la corriente Ayurvédica emplea los alimentos inteligentemente para vivir con fortaleza, vitalidad y así prevenir enfermedades.

La medicina Ayurvédica tradicional y milenaria es originaria de la India y nos enseña que los alimentos tienen una acción directa en la calidad de vida y en el bienestar general del organismo humano causando directamente armonía como así también provocando irritación y violencia como en el caso de alimentos de origen animal.

Esta dieta o corriente alimentaria ayuda a encontrar los alimentos más adecuados para cada uno considerando que estamos en constante transformación y que nuestro metabolismo varía constantemente durante el crecimiento como así también según la actividad física, nuestra actividad laboral o la situación sentimental en la que estemos. Todos pasamos por distintas etapas indefectiblemente.

DIETA SCARSDALE

La Dieta Scarsdale para adelgazar es famosa y tuvo mucho éxito en la década de los 80. La dieta Scarsdale es una dieta que propone el consumo de más proteínas y menos azúcares y grasas, con el fin de que el organismo experimente un déficit calórico diario y utilice como sustancia energética a las grasas de reserva o tejido adiposo. Por ejemplo está prohibido consumir aceites de todo tipo para las ensaladas. Lo cual lo considero un crímen.

El aceite de Olivas por ejemplo aporta vitamina E y aporta Omega 9 ya que es un ácido graso muy beneficioso para el organismo. Tampoco se permiten bebidas alcohólicas.

La dieta Scarsdale fue creada por el cardiólogo Dr. Herman Tarnower y ronda diariamente las 1.000 calorías aproximadamente. Es riesgosa para personas con alguna condición médica como por ejemplo diabetes, hipertensión arterial, déficits en los riñones o en el hígado y para embarazadas, niños o niñas en etapa de crecimiento (menores de 21 años). Y por su peligrosidad está recomendada para seguirla solamente 15 días como máximo.

Como en todas estas dietas rápidas (fad diets) siempre se sugiere consultar a un médico para asegurarse de no tener algún problema grave.

DIETA SOUTH BEACH

Te imaginarás porqué dejé la Dieta Rápida South Beach para el final y porqué le dedico tan poco espacio. Es que lo más importante que tiene es que es famosa. Pero de efectiva o saludable tiene lo mismo que muchas otras que mencioné en el primer informe sobre dietas rápidas. NADA. Esta dieta rápida seguida por varias famosas actrices, de California sobre todo, permite adelgazar hasta 3 kilos a la semana sin pasar hambre según dicen los entendidos.

Está basada en los principios de la Dieta Atkins en reducir los carbohidratos simples, como el pan, las pastas y el arroz. La dieta South Beach fue creada en Miami, Florida Estados Unidos por el médico cardiólogo Arthur Agatston.

Esta dieta no promueve contar calorías y es necesario comer varias veces al día para sentirse saciado y no pasar hambre. Es una dieta más de las dietas rápidas que así como promueven el descenso de peso rápidamente, al dejar de hacer la dieta, en pocas semanas se recuperan los kilogramos perdidos o puede suceder que el rebote o aumento de peso sea mayor.

Si esta nota te gustó seguramente ésta también te pueda interesar

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.