Reciba Las Novedades

DIETAS de HAMBRE: Dietas para Adelgazar de Bajas Calorías

By       In       Posted:   29/08/2017 a las 6:24 AM

Te mostraré aqui Dietas Restringidas en calorías o hipo calóricas y dietas basadas en Frutas Secas:

Dietas para Adelgazar Restringidas en Calorias o Hipocaloricas

La Dieta de 1000/1200 Calorías:

Esta dieta para adelgazar basada en la ingesta diaria de 1000 calorías para mujeres es frecuente ya que pueden llevar una vida normal y se sugiere no realizar actividad física programada ni espontánea.

No es posible seguir esta dieta en el caso de hombres de mediano porte (ej. 80 kgs y 1,75 mts de altura).  Lo indicado para el sexo masculino es 1200 calorías en promedio.

Yo no estoy de acuerdo con esta dieta ya que promueve no hacer actividad física. Es sostenible por no más de un mes.

Dietas Bajas en Calorias

La Dieta de las 600 Calorías:

Régimen muy estricto basado en la ingesta diaria de 600 calorías. Este tipo de plan se desarrolla en situaciones de riesgo de vida para la persona/paciente.

Es necesario contar con supervisión de por lo menos 2 médicos y lo que provoca es un descenso violento del peso corporal.

En este caso de esta dieta de 600 calorías es necesario controlar al paciente con medicación para inhibir el deseo de comer y en muchos casos la persona o paciente se encuentra internado a tiempo completo o con una internación durante el día y a la noche regresa a su hogar por el costo que esta misma conlleva.

En estos casos usualmente se cuenta con un nutricionista especialista en obesología o un médico clínico y un psiquiatra para administrar la medicación necesaria para mantener calmada y compensada a la persona en cuestión (por lo general al paciente híper obeso se le suministran anfetaminas).

Dieta de 1500 Calorías:

Esta dieta para adelgazar de 1500 calorías al día acompañada de un plan de actividad física de mediana intensidad es recomendable para una persona de sexo masculino de contextura mediana (ej. 80 kgs y 1,75 mts de altura).

Se sugiere consultar al nutricionista y al médico clínico para ir siguiendo los valores de los análisis básicos de uremia, colesterol y glucemia.

Dietas para Adelgazar Basadas en la Ingesta de Frutas Frescas

Dieta del Ananá o Dieta de la Piña:

Dieta de frutas a base de piña natural. Si bien este tipo de regímenes restrictivos y desequilibrados son recomendados y puestos en práctica a diario y en todo el mundo, siempre es mejor tomar jugos de frutas naturales que tomar jugos de sobres para disolver o en polvo.

Particularmente la piña o el ananá pueden provocar picos excesivos de glucemia altamente contraindicados. Es saludable acompañada de otras frutas o jugo de limón.

Dieta de la Manzana:

Dietas sanas a base de manzanas que ayuda a la desintoxicación del organismo. No es realmente una dieta. Es un sistema corto de depuración y desintoxicación. Produce sensación de liviandad.

Dieta de la Fruta:

Dietas saludables basadas en la ingesta de frutas durante un período de cuatros semanas. Es necesario también acompañar con ingesta de proteínas de varias fuentes.

Dieta de las Uvas:

Dieta corta a base de uvas que te permite perder a razón de un kilo por día y tiene el mismo efecto que la dieta de la manzana.

Dieta del Pomelo:

Dieta de una semana basada en esta fruta ácida que no presenta grasas. Si bién el pomelo es altamente recomendado por mi en el manual de fitness, calidad de vida y bienestar y lo ingiero casi todos los días, no es recomendable restringirse a comer solamente pomelo y en mucha cantidad.

Tiene buenos beneficios nutritivos y es muy bajo en calorías pero disminuye los glóbulos blancos peligrosamente si se toman entre 10, 15 o más por semana.

Dieta de la Banana con Leche:

Es algo poco recomendable ya que tiene muchos carbohidratos y como máximo se sugiere solamente 2 bananas meidanas por dia y no más. La banana también aporta potasio que es un mineral muy importante sobre todo en personas de edad mayor a los 40 años.

Si te gustó esta nota tal vez te guste esta también 🙂

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.