Reciba Las Novedades

DIÁLOGO INTERNO – Tu Diálogo Interno es Positivo o Más Bien Negativo?

By       In       Posted:   16/04/2012 a las 3:16 AM

De muchas maneras podemos llamar al hecho de que todo el tiempo estamos teniendo pensamientos o diálogos internos.

DIÁLOGO INTERNO – ¿Tu Diálogo Interno es Positivo o Más Negativo?

A
veces los externalizamos o verbalizamos, y otras veces son muy suaves o son solamente pensamientos: Hablar solos, Diálogo Interno, Hablar con uno mismo.

Uno de los factores más importantes que sobreestimados y que afectan negativamente lo que podemos lograr o dejan en el camino a nuestros sueños es el diálogo interno.

Diálogo Interno Positivo

Diálogo Interno Positivo

Los investigadores han encontrado que de los centenares de pensamientos diarios que tiene una persona, el mayor porcentaje son negativos. Ciertas veces es común verbalizar estas declaraciones pero muchas otras veces ni siquiera nos damos cuenta! Que te dices tu? ¿Que eres buena?, “¿Que puedes?”, “¿Que lo vas a lograr?” ¿Eres como ese gatito que se ve como un león o todo lo contrario?

Diálogos Internos Negativos:

  • “¡Qué idiota que soy!”
  • “Tan estúpido no puedo ser”
  • “Soy un inútil.”
  • “Soy un re bol*do” (en argentina y muy común)
  • “Que desastre soy en esto.”

También Tenemos Diálogos Internos en Voz Baja o Internamente:

    • “Nunca tendré éxito”
    • “La vida es una mierd*”
    • “La gente buena nunca gana y yo jamás voy a ganar”
    • “Nací gordo, y asi voy a quedar”
    • “Porqué nací tan feo?!”
    • “Ni mi madre me quiere”

Lo sorprendente acerca del diálogo interno es que la palabra atrae realidad como lo explica la película “El Secreto” de Rhonda Byrne. Terminamos convirtiéndonos de pies a cabeza en lo que decimos y en lo que creemos. Creer en una realidad futura y es crearla inconcientemente.

Si te dices a ti mismo “no puedo adelgazar o bajar de peso“, ese mensaje no solamente va para ti sino también para los que te rodean y es imposible revertir esa realidad por tres motivos. Lo crees tu, entonces terminas creándolo y es posible que los demás terminen creyendolo porque tu mismo creas esa realidad.

La palabra, que utilizamos es poderosa. Es generativa y no solamente descriptiva. Las afirmaciones crean una realidad inamovible.

¿Por qué crees que los grandes entrenadores, motivadores y coaches pueden motivar a un equipo con las palabras?

¿Por qué los grandes actores pueden cambiar nuestro estado emocional con sus palabras?

¿Por qué crees tu que las palabras pueden fomentar la autoestima de un niño, o la pueden destruir?

Y asi podría seguir…
Las palabras son mucho más poderosas de lo que nos han enseñado a creer. Es importantísimo lo que decimos y lo que pensamos o nos decimos a nosotros mismos.

Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes tienes razón. Todo depende de ti.
– Henry Ford

Debido a la importancia de las palabras al hablar con uno mismo, es fundamental prestar atención a lo que estás diciéndote. La buena noticia es que puedes practicar de conversar en positivo contigo mismo y con el tiempo aparecerán mas veces las conversaciones y diálogos positivos internos que los negativos. Y si esto sucede, tu realidad cambiará para bien con seguridad.

Un recurso que utilizo muy regularmente es escuchar en CD’s, mp3 o en la computadora,  audios de motivadores y especialistas en Bienestar, Calidad de vida y Crecimiento Personal. Escucharlos diariamente predispone y dispara siempre pensamientos positivos. Esto no tiene precio realmente. Busca y encuentra el que te guste, el que resuene contigo y luego me contarás. El mio ha sido Luis Ravizza principalmente, Alex Dey, Mike Litman (ex personal trainer y actual coach e Internet marketer), Claudio María Dominguez y la película El Secreto entre otros recursos.

Transformando Tus Conversaciones Negativas a Positivas:

Sugerencia N° 1:
Neutraliza el diálogo interno negativo con diálogo interno positivo

Asegúrate de interrumpir de inmediato cualquier diálogo interno, pensamiento o verbalización externa negativa de ti mismo. Como lo haces? Transforma esa frase en una declaración positiva. Ejemplo: Nunca voy a poder adelgazar 10 kilogramos. Declaración positiva: Adelgazaré este mes 2 kilogramos.

Comienzas fingiendo y terminas creyendo. Construyes tu nueva realidad con tus palabras.
– Alex Dey

Sugerencia N° 2
Actitud de Gratitud Permanente

En voz alta (cuando la situación lo permita) verbaliza externamente tu gratitud y agradecimiento a lo que posees hasta ahora por poquito que sea. Recorre todo lo que desees. Al creador que ha diseñado este universo y naturaleza perfecta, tu cuerpo, tus brazos, tu vista, la vida que tienes, el experimentar una comida, la compañía de tu novia, esposo, padres, amigos, la libertad que posees, el kilogramo de peso o de grasa que has descendido.

Gánale a tu diálogo interno negativo con Diálogo Interno Positivo. Lo lograré….Gracias. Gracias. Gracias.

 

Ingresos desde Google a esta página:

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.