Reciba Las Novedades

DESAYUNAR CON AVENA – Comes Avena Arrollada El Desayuno?

By       In       Posted:   14/06/2012 a las 3:46 PM

Comer avena arrollada ya sea en el desayuno o en otro momento del día es una opción saludable y ciertamente muy beneficiosa para el ser humano.

DESAYUNAR AVENA Comes Avena Arrollada

Y
a que la avena arrollada es uno de cereales que aportan muchas vitaminas, minerales y fibra al organismo

tab-spacer25Pero vamos a revisar la avena instantánea o en polvo, la avena arrollada y/o tostada que está disponible en el mercado para distinguir cual es buena y cual es literalmente nociva o mala para el organismo. Es todavía peor que los consumidores sean niños en etapa de formación y crecimiento.

BENEFICIOS DE LA AVENA ARROLLADA EN EL DESAYUNO por MARIA LAURA GARCIA

Haz Click En El Botón Azul Para Ver

tab-spacer25La mayoría de las avenas disponibles en supermercados y tiendas en los distintos paises sobre todo en Occidente y Europa están muy procesadas antes de llegar a las góndolas previo envasado. Un ejemplo de ello es la Avena Quaker con muchos años de historia y arraigada en la cultura de toda américa.

Avena Arrollada con Semillas

Avena Arrollada y Semillas

tab-spacer25Este tema de los cereales, (semillas y frutas secas) es un tema que abordé en lineas generales en el manual de fitness, bienestar y calidad de vida de mi autoría pero en este caso analizaremos en particular la avena que es bastante consumida en todo el mundo.

tab-spacer25Por ejemplo en Inglaterra es consumida en gran cantidad y especialmente en su típico plato matinal llamado ‘Porridge’ que lleva avena arrollada, molida o machacada con agua o con leche, y con el agregado de azúcar y crema según las distintas regiones. Se sirve caliente (Ver Video siguiente).

tab-spacer25Volviendo a la cuestión de la calidad de la avena, para hacer esta nota en un supermercado tomé un paquete al azar  que decia que era beneficiosa para el corazón y del tipo instantánea.

tab-spacer25En este caso tomé la de “Sabor a Canela y Miel”. Revisé todos los contenidos en el paquete y no tenía miel. Ni un poquito. Y tampoco canela. Lo que sí tenia eran muchos ingredientes que de naturales no tenian NADA: Colorantes y saborizantes artificiales. Tenía azucar blanco común y revisando otras variedades de avena y marcas noté que algunas hasta tenían jarabe maíz que es algo asi como arruinar por completo todo el nutrimento que tiene la avena de por sí.

Avena Instantánea e Indice Glucémico o Glicémico

tab-spacer25Por cierto actualmente este tipo de ‘alimentos’ tienen bastante demanda en estos años al igual que el puré porque lleva muy poco tiempo prepararlos y tenerlos listos para comer.

tab-spacer25La avena  instantánea es más una harina que otra cosa y con un índice glucémico muy alto porque al procesarla tanto y llevarla a temperaturas excesivamente altas para su elaboración final (como sucede con los aceites) se la priva de muchísimas vitaminas y minerales y principalmente de la fibra y de esta manera pasa al torrente sanguíneo más rápidamente.

O sea,…

si desayunas con AVENA, evita consumir la avena instantánea. La mejor opción de avena por la mañana es la avena arrollada (cortada al acero) que si bién toma unos minutos más para cocinar es la más completa o integral.

Las Tiendas De Productos Naturales, Vegetarianas, Dietéticas o Tiendas de Alimentos o Productos Orgánicos

tab-spacer25Otro tema que mencioné incansablemente en el  (manual de fitness, calidad de vida y bienestar) son las tiendas de productos integrales, dietéticas o tiendas orgánicas. Alli podrás encontrar seguramente por lo menos un par avenas y de alta calidad y valor nutricional. Algunas vienen tostadas o mezcladas con otra semillas o con trocitos de manzana disecada por ejemplo. Pero su valor nutricional esta al tope porque no sufre procesamientos innecesarios.

tab-spacer25Este tipo de avena también sacia más por contener mucha más fibra natural que las avenas procesadas. Y además, tema muy importante; su sabor a nuez es bastante particular solamente en las avenas de buen origen y naturales. También es posible encontrar avena y otros productos en ferias naturistas o encuentros de productores orgánicos 

tab-spacer25Respecto de con qué mezclarla, yo no sugiero mezclarla con leche si no más bien con agua o con algun jugo de frutas natural. Si le agregas semillas como por ejemplo de girasol, sésamo o chia estarías consumiendo vitaminas, minerales y ácidos grasos de lo mejor. La avena tostada con un poco de miel y media banana pisada combina perfectamente  (media banana para tener una cantidad de calorías justa) :)

Te gustó esta nota? Si te gustó, tal vez ésta también te guste

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: