Reciba Las Novedades

Decir NO. ¿Sabes decir “NO” o tienes un SÍ fácil?

By       In       Posted:   14/10/2017 a las 6:24 AM

Di NO! Como decir NO en este mundo, sin desilusionar a tus amigos y familiares.
Pocas personas son acertadas cuando llega el momento de decir “No”.

Decir NO-Sabes decir NO o tienes un SI facil
P
or lo general, queremos complacer a otras personas y anteponemos los intereses de otras personas antes que lo propios intereses.

tab-spacer25Lamentablemente, debido a que hay mucho que hacer y lograr en nuestras vidas ocupadas, decir: “Sí” más veces que “NO” es un error que se paga muy caro. Ese error acaba siendo un exceso de compromiso con los demás y trae aparejado estrés y la falta de focoSi intentas hacer demasiado en tu vida, tus cosas verdaderamente importantes quedan marginadas por completo.

tab-spacer25Esta falta de compromiso con nosotros mismos por no saber decir NO termina desembocando muchas veces en que los niños no tienen tiempo de calidad con sus padres o que los cónyuges apenas se ven unos a otros.

Si no deseas ser descortés ante una propuesta o pedido, puedes decir por ejemplo;

  • “No por ahora. Igualmente, gracias.”
  • “La próxima vez”,
  • “Más adelante”,
  • “Ahora? Imposible”,
  • “Ya llegará el día que te pueda acompañar”,
  • “Todo llega en la vida”,
  • “Si me hubieras avisado antes”,
  • “La próxima vez avísame con mucho tiempo y veré…” etc.

Ya vez que hay maneras de salir airoso y dejar la puerta abierta para nuevas posibilidades pero por ahora es TU momento, TU tiempo de “decir NO”.

¿Cómo podemos resolver el problema de no saber o no querer decir NO?

Sugerencia N° 1
Hacer una lista de prioridades reales

[dropcap type=”rounded-with-ring” color=”black”]E[/dropcap]s muy recomendable anotar las primeras cinco o diez prioridades en tu vida. En lo personal, para facilitarme el proceso de identificar las prioridades, me proyecto hacia el futuro con 75 años disfrutando mi vejez y mirando hacia el pasado.

¿Qué es lo que realmente quiero estar viendo cuando miro hacia atrás a esa edad?

tab-spacer25Una vez que te sientas a escribir, te das cuenta que una gran cantidad de tu tiempo lo estas invirtiendo en cosas que te alejan de tus sueños, tus anhelos, tus cosas, tu familia, tus hijos, tu salud… Busca y encuentra las prioridades reales de tu vida y escríbelas.

RECOMENDACIÓN:

tab-spacer25Imprime 10 copias y espárcelas por tu habitación, mesa de luz, ropero, baño, computadora, cocina, heladera, freezer, debajo del colchón, oficina, en el auto, puerta del frente, puerta de atrás. Ya está bien con estos lugares, heh 🙂 . Y te va a facilitar el logro de tus objetivos o metas, el hecho de que lo vean otras personas.

No solamente van a respetar más tus tiempos y energía, sino que tal vez también colaboren contigo y te digan “SI”.

Sugerencia N° 2
Disciplina

[dropcap type=”rounded-with-ring” color=”black”]S[/dropcap]e necesita ser Disciplinado para decir “NO” a todo lo que te desvía de tus principales prioridades. Tienes total control sobre algunas cosas que puedes evitar. Si las evitas  ganarás valiosas horas de tu vida en lugar de dárselas a una actividad  alejada de tus prioridades.

tab-spacer25Por ejemplo, mirar una película de la que no tienes referencias, durante dos horas y que encima de todo no te deja nada porque es lo que se llama una “película MALA”.

Sugerencia N° 3
Practicar y decir “No” muchas veces. Y seguir practicando…

[dropcap type=”rounded-with-ring” color=”black”]E[/dropcap]s totalmente necesario decir “NO” a alguien que te pide que hagas una acción sabiendo que esa acción o cosa no va a ayudarte a alcanzar tus metas o que tampoco es parte de tus prioridades reales.

tab-spacer25Algunos ejemplos de la vida real que ayudan a reafirmar el valor de decir “NO”: Mi mejor amigo me invitaba a salir los sábados a la noche a un Pub a tomar algo cuando él estaba soltero y yo le decía “NO” porque por la mañana del domingo salgo a andar en bicicleta.

tab-spacer25Le dije que temprano SÍ podía y entonces un par de veces fuimos temprano y antes de las 12 de la noche ya estaba durmiendo. A veces cuando mi novia me dice de ir al Cine, simplemente le digo “NO” porque reservo mi tiempo y vista para escribir en mi blog www.teotrainer.com y otras actividades online.

tab-spacer25Y necesito decir NO para cumplir con mi objetivo de incrementar el contenido y los servicios de mi sitio web. Las mañanas de los Sábados me las tomo para reflexionar y meditar hasta el mediodía. Todo las propuestas para el Sábado por la mañana, sea cual sea, recibe un rotundo “NO”, gracias.

¿Cuál será tu primer “NO”, tu primer “NO gracias” o “No por ahora”, desde este preciso momento?

¿Cuantos “NO” dirás al día para lograr tus objetivos?

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.