Reciba Las Novedades

DONES y HABILIDADES? Cuáles son Tus Dones y Habilidades?

By       In       Posted:   13/02/2012 a las 8:02 PM

¿Deseas descubrir Tus Dones y Habilidades en este artículo, y comenzar a dedicarte a lo que te llena de felicidad y alegría?

Comprender y utilizar tus dones y habilidades puede significar que nunca más tengas que trabajar otra vez:

“No le puedes llamar ‘Trabajo’ a lo que disfrutas de hacer. Nunca es trabajo si te gusta lo que haces”.

E
n tu vida seguramente hay dos o tres cosas o por lo menos una, en la que te destacas o te gusta naturalmente a veces sin saber cómo surgieron o las descubriste. Me voy a referir a estas cosas como a tus dones o habilidades“.

Dones y Habilidades

Descubre tus Dones y Habilidades

Es muy posible que no hayas descubierto o desarrollado por completo estos dones y habilidades. En mi caso, por ejemplo, me encuentro poco a poco inclinándome a lo que hago mejor, a lo que disfruto y me siento útil: Servir y dar información y recursos a las personas que están buscando un cambio y más calidad de vida.

Y lo hago en los siguientes temas: Alimentación Sana y Natural, Calidad de Vida y Bienestar, Crecimiento Personal, Buena Forma Física y Entrenamiento Personalizado. Pero en estos últimos años encontré una manera de hacerlo más productivamente y a gran escala; Por Internet.

Y por ello desde el año 2010 lo hago a través de este sitio web www.teotrainer.com . Algunas personas saben desde muy temprano en la vida cuales son sus verdaderos dones y habilidades, pero para la mayoría; como sucedió conmigo; lleva tiempo de búsqueda y encontrar la manera y el tema específico.

Recuerdas cuando estabas en la escuela o colegio secundario o primario?

Qué era lo que más te gustaba o lo que menos te costaba hacer?

Tu tema favorito fue siempre en que te destacabas. Llegabas a buenos resultados de forma natural y seguramente te sentías bien al llegar a un buen resultado o al alcanzarlo fácilmente. Posiblemente te gustaba estar en esa clase y eras feliz estando allí.

¿Podrías elegir de aquí lo que más te gustaba?

• Inglés, Español, Francés o Idiomas en general
• Matemáticas
• Ciencias Naturales o Sociales
• Geografía
• Historia
• Artes plásticas
• Actividad Física o Deportes
• Música
• Historia
• Actos o Celebración de fechas patrias
• Educación Cívica
• Manualidades

Por supuesto, estas son solamente algunas de las materias y esta lista representa sólo una pequeña fracción de los posibles intereses y posibilidades en tu vida.

Sin embargo, el principio es el mismo: Siempre disfrutas de las materias en las que destacas o te sientes cómoda/o. Y llevarlas a cabo te trae sentimientos de éxito, felicidad y emoción.

Esta es una de las mejores maneras de encontrar a tus verdaderos dones y habilidades.

Sugerencia N° 1
Sigue tu Instinto

Sigue tu instinto sin prisa pero sin pausa hacia las cosas que le interesan y te atrae una fuerza que no te explicas tal vez. Si no estás satisfecho con tu vida o tu actividad laboral es porque has aceptado una forma de vida o un trabajo que no se ajusta a tus dones y tus habilidades. Si este caso que menciono es tu caso, es NECESARIO QUE HAGAS UN CAMBIO AHORA. Si no lo haces, llegarás a viejo mirando hacia el pasado con arrepentimiento por no haber dado todo tu potencial. Sólo podemos encontrar la verdadera felicidad y una vida próspera y abundante cuando nos damos a los demás a través de nuestros dones y habilidades.

Sugerencia N° 2
Meditación o Contemplación

El significado de la palabra meditación significa “pensamiento constante o prolongado, reflexión, contemplación”. Separa media hora de tu día y en silencio y paz enfócate en lo que realmente te gustaría hacer con tu tiempo y con tu vida. Tu tiempo es todo lo que tienes. ¿En qué sueñas despierta/o? Anota lo que verdaderamente te traería más felicidad y satisfacción. Esas cosas son tus dones y habilidades o son algo muy cerca de serlos.

Sugerencia N° 3
Busca e Investiga!

Concreta esta sugerencia mediante la compra de un libro o dos que te acerque o te haga descubrir cuál es tu don. Asistir a un seminario vocacional o charla también puede ser una alternativa que te puede acercar a tu verdadera vocación.

Ingresos desde Google a esta página:

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.