Reciba Las Novedades

Cuáles Son Los Motivos Por Los Que Las Páginas De Citas Online Tienen Éxito

By       In       Posted:   02/02/2017 a las 6:25 AM

¿Qué tienen en común negocios como Uber y Airbnb? Ambas empresas satisfacen necesidades de forma diferente, transporte o alojamiento, sin la necesidad de intermediarios.

 

¿Qué pasa cuando entra “el corazón” en el juego?

Aquella idea pasada que decía que la mayoría de personas que se registraban en este tipo de páginas o servicios son para buscar sexo o un rato de placer, ya eso es cosa del pasado.

Hoy en día, existe una tendencia al alza de hombres y mujeres acudiendo a estos servicios de citas en línea para buscar pareja y conocer gente con la que puedan compartir cosas que tengan en común.

El paso de lo análogo a lo digital ha sido un avance que ha permitido el surgimiento imparable de plataformas con este propósito, encontrar tu media naranja. Y esto ha conseguido popularizarse entre algunos sectores de la sociedad, quienes las perciben como una opción lógica al tener un estilo de vida estresado y muy ocupado, sin tiempo para tener citas tradicionales, como las vivían nuestros abuelos.

Es posible que esta sea la razón que encabeza la lista del porqué triunfan este tipo de servicios de búsqueda de pareja por Internet. Se estima que el valor de la industria del dating online se sitúa en torno a 3,5 mil millones de euros, y justamente por ello no dejan de surgir nuevas opciones atractivas en este sector.

Definitivamente es una industria en crecimiento que cuenta con una cartera enorme de usuarios dispuestos a pagar por sus servicios. Según las últimas estadísticas, más de 40 millones de personas han “probado” el dating online en Estados Unidos y en promedio, un usuario deja a la plataforma una media de 240 dólares al año.

Somos conscientes del crecimiento del dating online pero, ¿cuál es su secreto? Aquí presentamos una serie de razones para que tú también te termines de decidir:

 

1. Porque es como un juego

¿A quién no le gustan los juegos? Sea en personas adultas, esa sensación de juego es un gran atractivo. La búsqueda de pareja en estas plataformas se hace entretenida durante el proceso.

Por ello, algunas plataformas se han aprovechado un poco más de la naturaleza de este tipo de plataformas para que conocer a otras personas sea aún más divertido. HombresalaCarta es un claro ejemplo de ello, ya que incorporan un símil gastronómico para que la experiencia de búsqueda sea más especial y divertida.

Esta plataforma tiene un mecanismo bastante divertido: los hombres son los platos de un menú y las mujeres son las responsables de elegir qué platos conformaran su mesa, es decir, sus opciones de interés.

 

2. Porque ahorran tiempo

Sin duda esta es una de las razones principales del éxito de estas plataformas. Ahora las personas no tienen el tiempo suficiente de presentarse en citas de forma tradicional, por ello acuden a formas “más rápidas” para conseguirlo, y qué mejor opción que los servicios de dating online.

Tienes mucha suerte si a la primera cita tradicional compenetras de forma interesante con esa persona. En el mundo real es posible que sean necesarias varias citas para saber si dos personas tienen la química que buscan o no. En contraste, las plataformas de citas en línea te dan la facilidad de que este proceso sea mucho más fácil, más rápido.

Además, la falsa sensación de anonimato que proporciona este tipo de plataformas consigue que el miedo al rechazo sea menor, pues resulta menos doloroso y vergonzoso ser rechazado o ignorado a través de un mensaje que cara a cara.

 

3. Por el modelo Freemium

Es posible que esta sea uno de los secretos en esta industria.

Gran parte de las plataformas permiten el ingreso de usuarios a través de un registro gratuito de prueba, pero una vez cumplido un plazo, el usuario debe decidir si quiere seguir disfrutando de los servicios adhiriéndose a un modelo de pago.

 

4. Porque conoces a gente desde cualquier lugar

Gracias a que estas plataformas funcionan en la gran red que es el Internet, puedes conocer gente desde donde quiera que estés. Esta es una gran ventaja para los usuarios y se presenta como una gran alternativa.

No importa si estás en casa, de viaje o en la oficina, con tan solo unos clics estarás conectando con personas de tu interés. Esta es una característica muy atractiva para todas aquellas personas cuyos ritmos de vida no les conceden mucho tiempo libre para socializar y conocer a gente nueva.

Como veis, lejos quedó la idea de registrarse en una página de citas online con el objetivo de tener sexo o compartir vídeos y fotos subidas de tono. El objetivo principal de las personas que se registran en este tipo de plataformas es encontrar a su pareja ideal, tener una relación saludable y compartir su vida con alguien especial. Estos son los motivos reales por los que cada vez más gente se apunta a esta divertida aventura, quedando lejos la idea de registrarse solo por sexo. Y tú, ¿te atreves a encontrar a tu media naranja por estos medios?

 

Edith Gómez es apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.