Reciba Las Novedades

CORRER para ADELGAZAR – Entrena A Alta Intensidad Para Adelgazar

By       In       Posted:   14/11/2017 a las 6:25 AM

Es posible Correr y Adelgazar o Bajar de peso al mismo tiempo si haces algunos ajustes en tu plan de ejercicios cardio /cardiovasculares.

correr para adelgazar dietas y musculo
S
i NO estás quemando grasa o adelgazando todo lo que deseas bajar de peso, lee esta nota para sacar el mayor provecho de tu esfuerzo y sacrificio!

tab-spacer25Si estás aburrida/o o no ves las mejoras que esperas, lo que necesitas es cambiar el ritmo cuando corres y la intensidad de tus ejercicios.

tab-spacer25Al principio al correr solamente necesitas elevar la intensidad por muy breves lapsos. Y es correcto realizar los lapsos por 10, 15, 20 o 30 segundos. Es simplemente probar como te sientes y luego de estar cómoda/o aumentarás la duración de esos lapsos intensos a no más de 90 segundos.

Correr para Adelgazar

Maratonista vs. Velocista

tab-spacer25Te pido por favor que consideres este concepto para tu plan de entrenamiento y sobre todo si estás buscando bajar de peso o quemar grasa, ya que es parte de un estudio de investigación científico que indica que correr o realizar ejercicios con impacto cardiovascular a un ritmo sostenido -siempre igual 🙁 – no es la mejor manera de mejorar el sistema cardiovascular ni de activar el metabolismo para quemar grasa.

tab-spacer25Si bien este artículo está en el área de Buena Forma Física o Fitness, también podría estar en Entrenador Personalizado ya que puedes entrenar de esta manera con un Entrenador Personal o sin y este artículo está orientado a que logres buena forma física y también a que saques lo mejor de tu entrenamiento para mantener el peso corporal o para quemar grasa o adelgazar.

tab-spacer25Este sistema es la esencia de los deportes más competitivos ya que por su naturaleza están basados en movimientos de “parar y arrancar” (stop-and-go), “parar y arrancar” (con la excepción de las carreras pedestres, ciclismo de ruta etc.) o dicho de otra manera se basan en momentos de gran explosión seguidas por lapsos de recuperación.

tab-spacer25Para comparar los diferentes efectos de correr y del entrenamiento de resistencia contínuo (moverse siempre al mismo ritmo) versus el entrenamiento de arranques y recuperación mencionado arriba podemos citar el típico ejemplo de un corredor de corta distancia o sprinter.

tab-spacer25Uno luce un cuerpo musculoso, marcado y fuerte, bien distinto al corredor de maratones o maratonista que suele ser algo delgado y con una fisonomía que a veces no aparenta buen estado de salud. Y a ti, ¿a cual de los dos te gustaría parecerte?

Entrenamientos Deportivos con Piques o Lapsos más Intensos

tab-spacer25La mayoría de los deportes como futbol, hockey, basquetbol, voleybol, tenis, basebol etc. están fundamentados en una variación de ritmo considerable y con un rango de intensidad amplio lo que permite entrenar al corazón en rangos diversos.

tab-spacer25Otras activdidades o deportes no facilitan esta posibilidad por ejemplo, caminar o trotar suavemente. Una actividad física que hago asiduamente es nadar. Y siempre hago pasadas de dos largos (50 mts) o cuatro largos (100 mts) ya que de esta manera se aplica lo expuesto anteriormente.

tab-spacer25Hago recuperaciones de aprox. 20 segundos o hasta que mi pulso llegue a 110 pulsos por minuto. Es mucho mejor de esta manera, que nadar por un largo rato a un ritmo constante y algo bajo.

Si te gustó esta nota, revisa la segunda parte que también te puede gustar. También publiqué una rutina de entrenamiento

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.