Reciba Las Novedades

CORRER ADELGAZA – La Carrera Pedestre Haciendo Sprints ADELGAZA

By       In       Posted:   14/04/2012 a las 3:42 AM

La otra nota de pasadas de alta intensidad o sprints está en categoría “Buena Forma Física o Fitness”, pero esta nota también podría estar…

…en la sección Dietas para Adelgazar y Control de Peso ya que este entrenamiento es quemador de grasa por excelencia porque aumenta tu metabolismo basal.

Esta es la segunda parte y última de cómo Correr Adelgaza al mismo tiempo. Si no leíste la anterior está aquí.

correr con pasadas adelgaza

Correr con pasadas adelgaza

E
sta nota finalmente la incluí en la sección Entrenador Personal Trainer ya que la recomendé muchísimo a mis alumnas/os trainees hasta el año 2011, año en el que me retiré de la tarea de personal trainer one to one para ocupar un lugar de coach o facilitador del bienestar y calidad de vida.

tab-spacer25Espero que saques lo mejor de este tipo de entrenamiento para correr y adelgazar todo lo que desees. Sin lugar a dudas te producirá cambios positivos notorios en lo inmediato (entre 2 a 3 semanas).

tab-spacer25También hay varios estudios que fundamentan que el entrenamiento con pasadas o sprints estimula la producción de hormonas anabólicas que producen el crecimiento del músculo (la testosterona y la hormona del crecimiento). Estas hormonas son responsables de los efectos anti edad.

tab-spacer25En el caso del ciclismo sucede igual que en la natación o caminata como mencionamos anteriormente. Por esta razón es que me gusta pedalear en lugares donde hay subidas o cuestas para poder elevar la intensidad. Subo aproximadamente entre 10 y 20 cuestas cada vez que salgo a pedalear.

tab-spacer25En el caso de correr /entrenamiento pedestre, uno de los métodos más efectivos para adelgazar o reducir la grasa corporal y definir la musculatura es realizar piques /pasadas / sprints con resistencia del aire. En este caso se requiere algo asi como una capa de tela que al ponernos en movimiento retiene el aire y nos dificulta la carrera. En este caso se sugiere hacer sprints o piques de 10 a 30 segundos y luego recuperarse caminando o con un trote suave de por lo menos un minuto. En total realizar entre 6 a 12 piques.

Otra manera de  correr para adelgazar es realizando este tipo de entrenamiento en la máquina para caminar (la cinta), o la bicicleta fija o Spinbike en el gym, siempre variando al intensidad considerablemente, con intervalos de descanso (nunca parar repentinamente ni dejar de hacer ejercicio suave).

Un entrenamiento en la cinta o máquina elíptica podría ser este:

Entra en calor durante aproximadamente 7 a 9 minutos a un ritmo medio:

Intervalo 1 – Por 1 minuto trotar a 15 kms por hora (8 millas por hora)
Intervalo 2 – Por 1,5 minutos trote/caminata a 7 kms por hora (4 millas por hora)
Intervalo 3 – Por 1 minuto correr a 19 kms por hora (10 millas por hora)
Intervalo 4 – Por 1,5 minutos trote/caminata a 7 kms (4 millas por hora)

tab-spacer25En una situación ideal, repetir esta serie de 4 intervalos, 4 veces para completar un entrenamiento de 20 minutos aproximadamente. Pero la primera vez tendrías que hacer una serie o dos series manteniendo menos segundos que los indicados para ver como te sientes.

tab-spacer25Un tip para hacerlo más simple si no tienes reloj o cronómetro o un personal trainer que te controle, es contando simplemente los pasos y en este caso de que recién comienzas, puedes contar entre 30 a 50 pasos y será suficiente para estimularte un poco más que caminar simplemente.

tab-spacer25Otras actividades físicas que permiten variar la intensidad del ejercicio son saltar a la soga, remo en máquina, subir escaleras de edificio u hogar, o subir cuestas al aire libre. Esta última es la que practico yo, ya que me gusta el ejercicio al aire libre.

tab-spacer25El mensaje que deseo dejar con este artículo es que para aprovechar al máximo tu sacrificio y tiempos de entrenamiento, necesitas incluir algunos lapsos de alta intensidad y disminuir tal vez en un 20% a 30% la duración total del entrenamiento si buscas adelgazar en tu rutina de correr.

tab-spacer25O sea entrenar más fuerte que antes y menos tiempo que antes es más efectivo para mejorar el sistema cardiovascular, quemar grasa y adelgazar. Y al mismo tiempo logras mayor tonicidad muscular porque mayor intensidad en el ejercicio genera un estímulo mucho mayor en el músculo.

Recuerda que si no has leído la nota anterior sobre correr y adelgazar la puedes leer aqui 🙂

Ingresos desde Google a esta página:

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.