Reciba Las Novedades

PRODUCTOS ORGÁNICOS – Qué Son Los Alimentos Orgánicos?

By       In       Posted:   05/08/2017 a las 6:25 PM

Mientras escribo esta nota, estoy saboreando unos ricos maníes orgánicos (tostados y repelados con una pizca de sal… Mmm…).

PRODUCTOS ORGÁNICOS

¡Que ricos!

El maní es re sano por sus nutrientes y aceites.

B
ueno, probablemente has oído decir que comer productos o alimentos orgánicos es muy beneficioso para el organismo e incluso para adelgazar naturalmente (somos lo que comemos y digerimos). Pero si eres como la mayoría de la gente, todavía puedes estar un poco confundida/o acerca de la totalidad de los beneficios de comer “orgánico”. Algo seguro: Los alimentos orgánicos aparte de ser una solución para adelgazar naturalmente, tienen mucho de lo que necesitas (alta densidad de nutrientes+) y nada de lo que te hace mal.

Alimentos Productos Orgánicos

Alimentos y Productos Orgánicos

¿Que Son Los Alimentos Orgánicos (certificados como orgánicos)?

Para que un alimento sea orgánico (certificado como orgánico), necesita cumplir con ciertos criterios que evalúa un Organismo Certificador. En el caso de argentina existe el Sistema de Certificación Orgánica ARAGENCERT pero hay sellos en cada pais. Y lo que este sello de producto orgánico certifica es que el producto tiene que comenzar con una semilla natural no transgénica y ser cultivado naturalmente sin pesticidas, fertilizantes hechos con ingredientes sintéticos o aguas residuales, bioingeniería o radiación ionizante entre otras cosas (ver video).

BENEFICIOS DE LOS
ALIMENTOS ORGÁNICOS

Haz Click En El Botón Azul Para Ver

¿Cuáles Son Los Beneficios De Alimentarse Con Productos Orgánicos?

Frutillas orgánicas

Frutillas Orgánicas Deliciosas

En primer lugar, los beneficios de comer orgánico, se resumen en alimentarse con comida más nutritiva, poseyendo más fito-químicos, vitaminas y minerales (nada de colorantes, pesticidas, químicos etc.).

Esto provoca mayor bienestar en el día a día, estás mas fuerte para prevenir enfermedades y prolonga la vida con mayor calidad y disfrute por supuesto. Y al tener más cantidad de vitaminas y minerales la saciedad es mayor y nos permiten comer menos porque el poder de saciedad y nutrición es mucho mayor que un producto que no es orgánico o saludable.

¿Los Productos/ Alimentos Orgánicos Son Caros o Tienen Que Serlo Siempre?

Y aquí es donde creo que más te puedo ayudar.

En cuanto a costo se refiere, si compras productos orgánicos en las tiendas “Dietéticas” (o de productos naturales, tiendas vegetarianas) promedio, o en supermercados, entonces sí, seguro que pagarás mucho más comparado con los productos que no son orgánicos.

Aquí te doy a conocer 3 maneras sencillas de ahorrar dinero en productos orgánicos o de comprar mucho más por el mismo dinero.

Para ahorrar dinero en productos orgánicos puedes comprar tanto en las tiendas dietéticas o supermercados pero solamente la producción de estación, es decir miel, cereales, frutos secos, frutos y vegetales de la época, y como tales estarán a un precio muy accesible por el exceso de producción. Compra mucho, fracciónalo y conservalo en el freezer.

Los productos orgánicos que son frescos y “de temporada” o “de estación” pueden ser igual de accesibles en precio, o más accesibles (menor precio), que los productos comunes que no son orgánicos.
Comprar productos orgánicos a granel en ferias de productores orgánicos de puede reducir aún más los costos. Como todos sabemos, por ejemplo comprando almendras a granelo en envases de 5 kilogramos, estaremos pagando hasta un 30% menos que si compramos en una cantidad mucho menor envasada de algunos gramos o medio kilogramo.

Recuerda siempre que los productos serán más accesibles en precio en la temporada, así que compra en el momento adecuado y luego congela o friza el resto (productos congelados pueden guardarse por meses).

Consejos Para Comprar Orgánico Con TRIPLE Beneficio:

1 – Vas a las ferias donde hay mucha mayor variedad de productos y ofertas variadas de precios y calidades. Irás menos a las tiendas pequeñas.
2 –  También comprarás a granel o en grandes cantidades y solamente los productos de estación lo que te significará un gran ahorro.
3 –  Y al comprar de a mucha cantidad implica incurrir en menos tiempo y dinero porque te trasladas menos veces al lugar de compras.

Espero te haya gustado la nota y vayas encontrandole el ‘gustito’ a comer productos o alimentos orgánicos que te dan mayor bienestar y calidad de vida.

Visita el Manual de Bienestar, Calidad de Vida y Fitness de mi autoría aqui

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.

Ingresos desde Google a esta página: