Reciba Las Novedades

PERSONAL TRAINER: ¿Como Elegir Tu Personal Trainer?

By       In       Posted:   09/05/2017 a las 6:23 PM

Es posible que hayas tomado la decisión de contratar un personal trainer para sentirte fuerte, adelgazar, afirmar tus músculos o mejorar tu silueta…

PERSONAL TRAINER - Como Elegir Tu Personal Trainer o Entrenador Personal

Tienes la tarea de elegir un personal trainer? Revisemos los puntos a tener en cuenta antes de contratarlo.

Ya no cumplo con tareas de personal trainer desde el 1° de Enero de 2012 😉  Desde el año 2012 comenzé a desempeñarme como Coach de Bienestar o Wellness Coach.

Volviendo al Tema:

Es necesario que un Personal Trainer esté certificado como tal, por una institución reconocida oficialmente por la industria del fitness y la salud. Un Personal Trainer tiene que evaluar tu nivel o estado físico, diseñar un plan ajustado a tus posibilidades y necesidades personales y mantenerte motivado, siempre. Por estas razones es que es necesario que investigues y consultes antes de contratar a un personal trainer que coincida finalmente con tus gustos y posibilidades de tiempos y posibilidades económicas.

Personal Trainner

Teo Personal Trainner

ORIENTACIÓN Y EXPERIENCIA

Siempre es mejor que tu Personal Trainner tenga algunos años de experiencia y que su experiencia esté relacionada con tus metas. Si no tienes dinero suficiente como para comprometerte enteramente tal vez en este caso alguien con poca experiencia pueda ser el indicado. Si deseas mejorar tu handicap en golf, tu trainer tiene que tener conocimientos específicos de ese deporte.

Y por otro lado, si estás recuperandote de una lesión por ejemplo, es necesario que tu personal trainner tenga conocimientos en rehabilitación y trabajar en conjunto con el médico tratante. Algunos poseen experticia en más de un área, asi que por eso tienes que preguntar antes cual es su especialidad.

INSTRUCCIÓN DEL PERSONAL TRAINNER

Como menciono anteriormente, un Personal Trainner profesional siempre está certificado por una organización prestigiosa y reconocida como NASM, ISSA, ACEfitness, ACSM o similar. Y si tiene estudios terciarios o de grado o alguna especialización relativa a su profesión, mejor!

PROFESIONALISMO
Tu entrenador tiene que estar prolijamente vestido y es necesario que sea puntual y siempre esté listo para finalizar la clase en el horario convenido. Dile que evalúe tu estado físico y objetivos antes de empezar con el plan de entrenamiento y el seguimiento del progreso. Es imprescindible que te escuche, que preste atención a tus necesidades y que provea feedback constructivo de buen modo, cuando sea necesario.

Instituciones reconocidas internacionalmente:

  • Academia Americana de Medicina del deporte (NASM)
  • Asociación Americana de Fitness y Aeróbica (AFAA)
  • Consejo Americano del Ejercicio Físico (ACE Fitness-org)
  • Universidad Americana de Medicina del Deporte (ACSM)

Consideraciones en los costos de un Personal Trainner

Por cada sesión normalmente podrás pagar entre USD40 y USD90 por sesión o por hora o más, dependiendo de si tu preparador físico trabaja para un gimnasio o health center o si es una contratación privada. Si tiene mucha experiencia seguramente tendrá un costo considerablemente mayor (USD 95 a USD250 por sesión).

Nunca una clase puede durar menos de 50 minutos. Lo mínimo deseable son 75 minutos.Lo ideal son 90 minutos y lo máximo establecido son 120 minutos. Siempre es mejor tanto para ti que sos el cliente, como para el profesional, comprometerse a realizar una cantidad de sesiones determinada por adelantado. Acordar las clases o sesiones de esta manera provocará que te comprometas más y seguramente el precio sea algo menor que si pagas todo por adelantado.

Puedes demostrar respeto llegando a tiempo o unos minutos antes a cada clase y apagando tu celular, trayendo agua y una toalla pequeña y prestar mucha atención a las instrucciones que te dá tu entrenador. Este proceso y ésta relación de personal trainner – trainee o alumno es necesario que sea un proceso agradable y de buena relación.

Desde 1997 es Personal Trainer (ACE Fitness USA). En 2008 obtuvo la Certificación de Coach Ontológico. A fines de 2013 comenzó ejercer su vocación como Wellness Coach del Bienestar.